Cuerpazo de 10

18 Consejos rápidos para no hincharte esta Navidad

Esther Sansi, farmacéutica, nos da los trucos necesarios para que no nos hinchemos comiendo en estas fiestas. Estas son las cosas que debes evitar y otras por las que apostar. No cojas ni un kilo. Esta vez no.

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cena de navidad

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Se acerca la Navidad y con ella ¿los típicos kilitos de más? ¡NO! Esta vez, no. Sabemos que ya estás preocupada por si las cenas de Navidad te hacen engordar, otro año más, y por eso vamos a evitar que suceda. Son muchos los alimentos apetecibles que vas a tener en tu despensa (y en tu mesa) este invierno pero si te niegas a engordar un solo kilo y sin hacer una dieta aburrida que te impida disfrutar de la navidad, tienes que tomar nota de los consejos de Esther Sansi.

Esta Navidad no vas a sentirte hinchada por culpa de las comidas y cenas si sigues estas pautas.

Trucos para no engordar en las comidas y cenas de Navidad este año

Esther Sansi, farmacéutica, nos da las claves para que no te sientas hinchada ni una Navidad más.

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Trucos para no engordar, ni un poco, esta Navidad:

Cuidado con...

  1. Los frutos secos. son una gran fuente nutricional pero son hipercalóricos.
  2. Los postres: contienen mucha grasa y azúcar, aunque eso ya lo sabías.
  3. Alcohol y cócteles: recuerda que el cuerpo lo metaboliza como si fuera azúcar y que un solo cóctel contiene unas 400 calorías aproximadamente.
  4. Salsas: procura tomar la dosis justa y necesaria o, lo que es lo mismo, una cuchara sopera al día.
  5. Las calorías vacías: disminuyen la correcta absorción de calcio, vitamina y minerales.
  6. La piel de algunas aves: contienen grasa saturada y colesterol.
  7. Puré de patatas: parece una pata cocida sin más pero no, contiene mantequilla.
  8. Fibra, en su justa medida y con agua. Y es que, de lo contrario, te encontrarás hinchada.
  9. Cuidado con ayunar los días previos: llegarás con más hambre de lo normal a cada comida.
cenas

Apuesta por...

  1. Frutas, hortalizas y verduras, de todo tipo.
  2. Agua de chía: es sanciante.
  3. Fibra: compénsala con tus comidas para saciarte antes y comer menos después.
  4. Entrantes ligeros: pues los platos principales siempre suelen ser abundantes.
  5. Haz deporte. Sabemos que suena obvio pero si no haces deporte durante la Navidad, no pretendas adelgazar un solo kilo si tu único plan es irte de cenas y copas. No tienes que matarte, ponte pequeños retos como usar las escaleras, andar rápido 30 minutos al día, hacer unos cuantos ejercicios básicos en casa...
  6. Que, al menos, 2 o 3 comidas al día sean ricas en fruta y verdura.
  7. Bebe agua: mejora la digestión y evita la sensación de acidez posterior.
  8. Come para saciarte y no por gula: el truco está en servir cantidades pequeñas de cada cosa y en no repetir cuando acabes.
  9. Compra jenjibre en la farmacia: acelera el metabolismo y es un poderoso antiinflamatorio.

Cuando acabe la Navidad, siempre puedes someterte a un plan Detox para quemar la posible grasa que hayas adquirido durante esos días. Mientras tanto, no renuncies a las infusiones.

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