Unsplash
Dormir bien es tan importante como llevar una buena alimentación. Un mal descanso tiene consecuencias negativas sobre el cuerpo y el cerebro. Provoca cansancio, somnolencia, irritabilidad, disminución de atención y concentración. Y cuando hablamos de descansar bien no solo hacemos referencia a dormir el número de horas suficientes, sino de tener un sueño reparador y de calidad. ¿Pero qué pasa si nos cuesta conciliar el sueño? En serio, no hay nada peor que pasar la noche en vela (y sufrir las consecuencias al día siguiente), pero, por suerte, existen unos cuantos trucos y productos que te ayudarán a dormir bien.
Echa un vistazo a estos trucos para dormir bien
- Para empezar, dinos cuál es tu objetivo y te diremos en qué postura debes dormir. Para reducir los ronquidos, intenta dormir de lado para bloquear de las vías respiratorias. Si tu objetivo es reducir el dolor de espalda o si quieres disminuir las arrugas, prueba a dormir boca arriba. Para mantener tus rodillas y caderas sin dolor, duerme de lado con una almohada entre las rodillas o boca arriba con una almohada debajo de las rodillas.
- Ten en cuenta que existen vídeos relajantes que te ayudan a dormir. Hoy en día existen muchos canales que de dedican a producir vídeos de ASMR que, traducido del inglés, significa Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma y se refiere a una sensación placentera provocada por el cerebro al ver o escuchar ciertos estímulos.
- La práctica de yoga en sí es una herramienta que favorece el reposo pero además, hay ciertas posturas que te ayudan a calmar el sistema nervioso y a dormir mejor.
- Además, recuerda que hay varios productos y herramientas que te ayudarán a conciliar el sueño en tiempo récord. Antifaces, máquinas de ruido blanco, tapones... En este artículo encontrarás todo lo que necesitas para dormir bien. ¡No te lo pierdas!