Trucos Beauty

Cómo tener una talla más de sujetador con este truco de maquillaje con polvos de sol

Es verano y los escotes se imponen en tu vestuario acentuando la zona del escote. Si echas en falta un poco más de volumen en esa zona, aprende este truco de maquillaje y presume de delantera en cinco minutos.

Actualizado a

Truco para realzar el escote con maquillaje
Gtres

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Cuando llega el verano es más normal lucir prendas escotadas y estilismos donde la zona del escote cobra protagonismo, es por ello que en esta época puedas echar de menos algo más de volumen en la zona. Si te apetece subir un par de tallas para lucir un determinado look sin tener que someterte a una operación de aumento de pecho (como recientemente ha hecho Laura Escanes) puedes conseguirlo con ayuda del maquillaje. 

El secreto está en el contouring, que hace tiempo dejó de ser una técnica exclusiva para el rostro (recuerda que hace no mucho te contábamos cómo agrandar tu mirada con el 'conturing' de pestañas) y que también nos permite hacer “body sculpt” en cualquier zona del cuerpo: es decir esculpir volúmenes como si fuéramos el mismísimo Miguel Ángel. Y en el caso del escote los resultados son asombrosos y el efecto “push up” se logra a golpe de brocha, o al menos es lo que nos asegura Eliecer Prince, National Makeup Artist de Guerlain con el que hemos hablado para que nos de las claves para conseguir dos tallas más de pecho y lucir los escotes más pronunciados. 

Solo necesitarás polvos de sol, una brocha y seguir estos consejos. ¡Más sencillo imposible!

Paso uno: ¡visualiza!

  • Hay que visualizar bien el escote que hace cada prenda antes de maquillarlo y proteger la prenda con pañuelos de papel para que no haya riesgo de manchas.

Primero el corrector

  • Es necesario para camuflar pequeñas imperfecciones como venitas, granitos, estrías o rojeces que pudiera haber en la zona y asentar un buen punto de partida.

Acentuar el canalillo

  • Para esto, necesitaremos polvos de sol y una brocha. Para extenderlo, hay que partir de la zona del esternón y dibujar una línea vertical para, a continuación, ir trazando una “Y” de extremos curvados justo por encima del contorno del pecho.

Volumen extra

  • Para conseguir el auténtico efecto push up hay que aumentar ópticamente la talla y para ello, basta extender un iluminador –más claro que el bronceador– en la zona “blanda” del pecho de la parte superior.

Para finalizar, difuminar

  • Según el experto, difuminar es la clave para conseguir un efecto natural. Puede hacerse con una esponjita o aplicando polvos translúcidos con una brocha gruesa.
1-6
Polvos bronceadores, Guerlain

1 / 6

Polvos bronceadores, Guerlain

Estos polvos escultores son perfectos para poder jugar al auténtico “contouring” y mantienen la piel libre de brillos, (24,95 euros).

COMPRAR

Guerlain
Polvos de sol, Sephora Collection

2 / 6

Polvos de sol, Sephora Collection

Su textura ultra fina combina perfectamente con la piel para un efecto atractivo durante todo el año. Efecto duradero, sin marcas, (13,95 euros).

COMPRAR

Sephora
Polvos bronceadores efecto mate, Too Faced

3 / 6

Polvos bronceadores efecto mate, Too Faced

Estos polvos bronceadores, que incluyen polvo de cacao deliciosamente perfumado, tienen un acabado mate para ofrecer un resultado aún más limpio y colorido, (33,95 euros).

COMPRAR

Sephora
Polvos bronceadores, Becca Cosmetics

4 / 6

Polvos bronceadores, Becca Cosmetics

Gracias a su tono neutro, estos polvos embellecen cualquier tez aportando un bronceado natural de matices dorados sin acentos anaranjados, (40,95 euros).

COMPRAR

Sephora
Polvos vitaminados, Guerlain

5 / 6

Polvos vitaminados, Guerlain

Estos polvos ligeros son la combinación única de las pieles bronceadas y suavizadas por tonos vitaminados que revelan la luminosidad de cada piel. Un cóctel de activos contribuye a energizar la piel, protegiéndola contra los radicales libres y la contaminación. Perfectos para la zona del escote, (36,55 euros).

COMPRAR

Sephora
Polvos bronceadores mate, Nars

6 / 6

Polvos bronceadores mate, Nars

Fórmula de polvos micronizados que ayudan a aportar suavidad y un aspecto de piel uniforme con un acabado cómodo y de larga duración, (39,95 euros).

COMPRAR

Sephora

Te puede interesar:

trucos de belleza pecho escote contouring
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?