Resuelve tus dudas

Top 5 de preguntas a un entrenador personal

Un personal trainer nos responde a nuestras preguntas sobre nutrición y deporte más frecuentes

Actualizado el

1-8
Preguntas para un entrenador personal. ¿Qué preguntas le hacemos a un entrenador personal normalmente?

1 / 8

¿Qué preguntas le hacemos a un entrenador personal normalmente?

El entrenador personal, David Peinado, especialista de mediQuo, detalla cuáles son las cuestiones más consultadas de esta especialidad y por qué no conviene confiar en toda la información que aparece en Internet.

@kayla_itsines
Cómo adelgazar

2 / 8

Cómo adelgazar

La bajada de peso es la principal preocupación de los usuarios. Lo más demandado son tablas concretas de ejercicios para realizarlas en casa o bien, en el gimnasio. “Las rutinas recomendadas variarán en función de cada persona y de factores como su constitución, su forma física…, no sirve con una tabla estándar, es necesario diseñar un plan individualizado”, señala David Peinado.

@atacadas
Definir músculos

3 / 8

Definir músculos

La segunda gran cuestión hace referencia al desarrollo y definición de los músculos y cuales son las mejores rutinas para lograrlo. “El cardio es necesario para potenciar la pérdida de grasa, pero también son importantes las pesas para marcar y definir la musculatura”, recomiendael especialista de mediQuo.

 

@mypeeptoes
Consejos para adelgazar

4 / 8

Consejos para adelgazar

Aparte de la práctica regular de ejercicio, buscamos saber qué otras cosas podemos hacer para perder peso. Llevar una alimentación equilibrada y saludable es imprescindible para alcanzar y mantener el peso ideal.  David Peinado comparte las claves de una alimentación sana: “consumir pescado al menos 3 veces por semana, aumentar el consumo de frutas, verduras, hortalizas, frutos secos de temporada, beber agua a diario y reducir la ingesta de sal, grasas saturadas, azúcar y harinas refinadas”.

@vanesalorenzo
Aumentar masa muscular

5 / 8

Aumentar masa muscular

Incrementar la resistencia, la fuerza y el tamaño del músculo es otra de nuestras inquietudes, sobre todo en lo que al abdomen se refiere. “Descanso y alimentación fundamentales para alcanzar este objetivo, puesto que, tras el ejercicio, sin los nutrientes y la recuperación necesarios el músculo no se desarrollará correctamente”, advierte Peinado.

 

@onmytrainingshoes
Gimnasia para embarazadas

6 / 8

Gimnasia para embarazadas

Las mujeres en periodo de gestación también desean seguir en forma y quieren saber cuáles son los mejores ejercicios para no ganar demasiado peso y mantenerse ágiles durante el embarazo. Según el especialista David Peinado, “entre los deportes que más recomendamos destacan la natación por su trabajo cardiovascular, el pilates para reducir los dolores de espalda y, por supuesto, los ejercicios de contracción muscular de Kegel para fortalecer el suelo pélvico y prevenir la incontinencia urinaria”.

@lucialiencres
Las preguntas que le hacemos a un personal trainer. Entrenar con un buen equipo, es esencial

7 / 8

Entrenar con un buen equipo, es esencial

Los expertos por otro lado nos recomiendan que cuando practiquemos ejercicio lo hagamos con una equipación acorde a nuestras necesidades. Así, llevar por ejemplo unas deportivas con una buena amortiguación siempre es esencial. 

@kayla_itsines
No te prives pero escoge siempre alternativas saludables

8 / 8

No te prives pero escoge siempre alternativas saludables

Si vas a tener en cuenta los consejos que te damos y las claves que te vamos a revelar a continuación, tienes que saber que conseguir un tipazo no tiene nada que ver con ponerse a dieta o pasar hambre. Lo importante es aficionarse a las alternativas saludables, innovar en la cocina y disfrutar de cada momento. 

@kayla_itsines

Tras los excesos del pasado verano, los gimnasios siguen llenos a rebosar y los productos bajos en calorías vuelan de las estanterías de los supermercados. Cómo adelgazar rápido, cómo adelgazar y no engordar o cómo conseguir un vientre plano son nuestras procupaciones más habituales y ahora más que nunca, cuando nos encontramos en el ecuador entre la operación bikini y la operación polvorón, toca preguntarse qué podemos hacer para conseguir mantener el buen tipo.

Y es que para conseguir una figura perfecta se necesita información. Las dudas que surgen son numerosas y muchas personas deciden consultar en Internet sobre ejercicio o alimentación saludables. De esta forma solo incurrimos en el grave error de no aportarle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita y a lesionarnos o a forzar nuestros músuclos de una manera indebida.

Según el especialista. David Peinado, entrenador personal de mediQuo, –una app de chat médico 24 horas, los 7 días de la semana– “hay demasiada información en la Red sobre la práctica deportiva y muy poca que sea rigurosa. Si queremos resolver un problema físico, lo más seguro y efectivo es pedir consejo a un profesional”. Por eso mediQuo ha analizado más de 4.000 mensajes de esta especialidad que han llegado por la aplicación durante cuatro meses (de abril a julio de 2018) y ha extraído las principales dudas de los usuarios. Las esenciales son las que te mostramos en la galería superior por lo que presta atención a las respuestas del especialista y trata de adaptarlas a tus necesidades. ¿Preparada para entrenar todo el año el cuerpazo del que quieras presumir en verano?

Te puede interesar:

ejercicio Adelgazar deporte Alimentación consejos
Loading...