¡Ya lo hemos probado!

Strong by Zumba: el deporte favorito de Raquel Sánchez Silva va a ser también el tuyo

Asistimos a una clase de Strong By Zumba con Raquel Sánchez y hablamos con la instructora de los monitores de la disciplina en España.

Actualizado a

1-8
Strong by Zumba

1 / 8

¿Qué es Strong by Zumba?

Strong by Zumba es un entrenamiento de alta intensidad que combina cardio y tonificación y que se caracteriza porque cada movimiento tiene un sonido asociado, todo va ligado, sin ser baile, a la música. Pero Strong by Zumba no es Zumba. Aunque es un programa diseñado por la misma empresa de fitness, "no hay nada de baile", dice la instructora. 

Asis G Ayerbe
Strong Zumba Qué Es

2 / 8

¿Cada cuánto puedo hacer Strong by Zumba?

Siendo un entrenamiento de alta intensidad, Diana Serena recomienda practicarlo en días alternos. Los días que descansemos podemos bien no hacer ejercicio o bien hacer un entreno más relajado. 

Asis G Ayerbe
Strong Zumba

3 / 8

¿Qué beneficios tiene el Strong by Zumba?

"Mi cuerpo ha cambiado, yo ya estaba entrenada pero desde que empecé a practicar Strong by Zumba mi cuerpo se ha definido muchísimo más", dice Diana Serena. Y nos cuenta que aunque la gente vea más la parte estética, ella desde el punto de vista de una instructora, se fija en otras cuestiones adicionales. En este sentido nos dice que el Strong by Zumba mejora la fuerza, previene dolores, nos hace ganar resistencia, mejora nuestra capacidad cardiovascular y pulmonar, mejora el equilibrio, la coordinación...", dice la monitora. 

Clase Strong Zumba

4 / 8

¿Qué necesitamos para hacer Strong by Zumba?

Música. Serena nos dice que en Strong by Zumba solo se trabaja con el peso corporal y no se usan herramientas de ningún tipo. "Dependiendo de cómo pongamos nuestro cuerpo aumentamos o disminuimos la dificultad del ejercicio", afirma. En este sentido, nos explica que en Strong by Zumba existen tres niveles: el medio intenso, el intermedio y el nivel "max". "Durante la clase siempre marco las variaciones que cada cual trabaje según a sus necesidades porque mis clases son heterogéneas", dice la profesora. "La gente se motiva cuando ve la progresión, la superación", asegura.

Strong Zumba Quemar Grasa

5 / 8

También hay Strong by Zumba para quien no tiene tiempo

"Tenemos clases de tres formatos", dice Diana Serena. Y nos dice que podemos escoger entre una hora de clase, 45 minutos o un formato de 30 minutos (Strong 30). Al margen de esto, las clases se estructuran siempre de la misma forma por lo que la intensidad es siempre la misma. La parte principal de todas las clases de Strong by Zumba se divide en lo que los monitores llaman "cuatro cuadrantes". Cada cuadrante tiene un objetivo específico y la intensidad, tal y como nos explica, va in crescendo. Antes de los cuadrantes, que no dejan de ser conjuntos de movimientos sincronizados con la música, se hace siempre un calentamiento. 

Strong Zumba Clase

6 / 8

¿Cuántas calorías se queman por clase?

"Depende mucho de la persona", dice la entrenadora. Nos dice que el nivel escogido, el estado físico del alumno y si se esfuerza más o menos pueden variar el número de calorías que se queman por sesión. Sin embargo nos dice que la media se sitúa en unas 600 calorías por sesión de una hora.

Strong Zumba tonificar

7 / 8

En Strong by Zumba también se entrena la mente

Para la instructora (y para quienes lo han probado) el Strong by Zumba es un entrenamiento de desconexión que exige que nuestros cinco sentidos estén puestos en el deporte con el fin de coordinar nuestros movimientos. La música en este sentido juega un papel esencial. "En mi curso siempre les hago una pregunta a mis alumnos", dice Serena. "¿Cuántos de ustedes han contado las repeticiones de los movimientos durante la clase?", continúa. Y lo cierto es que la concentración es tal y uno se sumerge tanto que contar es ¡imposible! "La música nos lleva, nos da los tiempos y cambiamos con ella por eso la gente se motiva y cuando hace el ejercicio piensa solo en el ejercicio y en ponerle toda la intensidad", dice. 

Strong by Zumba

8 / 8

Strong by Zumba y una técnica innovadora

Strong by Zumba utiliza la ingeniería inversa en el diseño de sus clases. Primero se crea el movimiento y después se modifica la música para la rutina de entrenamiento. Cada clase, cada cuadrante, tiene su música especial y no se puede encontrar en ningún otro lado. Strong by Zumba crea la música en Miami y colabora con grandes productores del mundo como Steve Aoki.  

Te dejamos a continuación una clase de demostración para que experimentes la intensidad de este entrenamiento.

Te puede interesar:

ejercicio deporte Gimnasio Operación bikini
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?