Sonrisa 10

Cómo cuidar tus dientes esta cuarentena para tener una sonrisa perfecta

Hablamos con la doctora Marta Córdoba, de la clínica Dental Wellness, que nos descubre los mejores trucos para llevar a cabo durante este confinamiento y lucir la sonrisa más bonita.

Actualizado a

Ahora que no puedes salir excepto para pasear al perro (si lo tienes), trabajar (cuando no puedas hacerlo desde casa) o realizar compras de primera necesidad, tienes todo el tiempo del mundo para dedicarte a ti misma. Míralo por el lado bueno: ¿cuántas veces has querido pasar un rato contigo y hacer todas esas cosas que tenías pendientes?

Una rutina de ejercicios, un buen plan de belleza, autocortarte el pelo o aprender a hacerte la manicura perfecta sin necesidad de acudir al salón de belleza. Ahora es el momento para llevar a cabo todos esos planes para que, cuando pase la crisis del coronavirus parezcas preparada para entrar a una alfombra roja, por ejemplo. Así, también te decimos que es importantísimo dedicar tiempo a nuestra boca esta cuarentena. ¿Quieres saber cuáles son los mejores trucos de experto para lucir unos dientes perfectos? Entonces, esto te interesa.

Hablamos con la doctora Marta Córdoba del Pozo, de la clínica Dental Wellness, que nos explica cómo debemos cuidar nuestra boca estos días. Antes de nada, la experta nos lanza una recomendación muy útil a tener en cuenta durante el confinamiento:"Es importante echar mano de los recursos que tenemos para mantener una salud oral adecuada y evitar los problemas y dolores desagradables porque, en caso de darse y no haber una clínica dental abierta, tendríamos que acudir a urgencias y favoreceríamos el colapso y riesgo de contagios". Así que ¡toma nota!

1. No pruebes tratamientos caseros

Al igual que te ofrecemos algunas recetas para elaborar mascarillas caseras para la piel, te advertimos de que los expertos desaconsejan siempre los tratamientos creados por nosotros mismos. Según la doctora Córdoba, nunca debemos mirar trucos en Internet que no estén recomendados por especialistas o tengan una evidencia científica, porque esa práctica puede desembocar en problemas de dientes o tejidos mucosos.

"Lo fundamental en estos momentos es mantener una buena higiene bucal cada vez que se coma: ahora que hay mas picoteo entre horas también hay que lavarse los dientes", explica.

2. Olvida el azúcar

"El azúcar es veneno para los dientes, es la causa principal de las caries", afirma rotunda la doctora Marta Córdoba. Además, advierte del peligro de las bebidas como té, café o vino: "Si las bebemos y no queremos tinciones oscuras en los dientes, podemos enjuagarnos con agua sin necesidad del cepillado. Por otro lado el alcohol afecta directamente a las encías, además del tabaco. ¡Se duplican los efectos adversos de ambos!", aclara.

Esto es lo que debes hacer para tener la sonrisa perfecta

3. Cuida tu dieta

Sí, como lo lees, todo lo que ingieres repercute en tu salud bucal, y hay alimentos muy beneficiosos para tus dientes. Por ejemplo, las fresas: "Su alto nivel de xylitol ataca a las bacterias que actúan directamente en la placa dental, además ayuda en la remineralización del esmalte, aunque no tienen efecto blanqueador". Además, la especialista recomienda alimentos como manzanas, zanahorias o pepino (verduras crudas en general) para reducir el riesgo de sarro, ya que al morderlos, por su textura, arrastran la placa bacteriana de los dientes.

¿Quieres fortalecer el esmalte de tus dientes? Toma leche y queso. También es importante mantener un nivel de PH en la boca que nos proteja de caries o problemas en las mucosas, y para ello necesitamos segregar saliva, que conseguiremos gracias a las verduras de hoja verde o, en su defecto, los caramelos y chicles de xylitol, recomienda Marta Córdoba.

4. Lávate bien los dientes

Parece lógico, pero hay que tener una buena técnica a la hora de lavarnos los dientes. "Debemos cepillarnos los dientes uno a uno con el cepillo en una angulación de 40 grados con respecto a la superficie de los dientes y con un movimiento de vaivén, hay que lavar todas las caras de los mismos", explica la doctora. "Con lavarse los dientes tres veces al día no es suficiente, hay que hacerlo cada vez que se come y o toma bebidas con azúcar", añade. Eso sí, si puedes, hazlo cuando haya pasado media hora desde tu última comida.

Ya has visto que mantener la boca sana y bonita en plena cuarentena no requiere ningún esfuerzo extraordinario más allá de tener curiosidad y dedicar un poco de tiempo a tus dientes. ¡Apunta estos consejos y cuando salgas tendrás la sonrisa perfecta!

Te puede interesar:

trucos de belleza salud tendencias Estilo de vida
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?