Coronavirus

¿Tienes dudas? Estos 8 síntomas NO son de coronavirus

¿Tienes dudas acerca de lo que son síntomas o no de coronavirus? Esto te interesa.

Actualizado a

mitos virus coronavirus

Estamos en unos días raros. Aunque pasamos la cuarentena haciendo planes para que el tiempo transcurra más rápido (descargarnos TikTok, viendo series o incluso cortándonos el pelo nosotras mimas), la realidad es que vivimos una situación muy dura a causa del coronavirus.

El confinamiento tiene el objetivo de que no se propague la enfermedad, y debemos estar alerta con el comportamiento de nuestro cuerpo, prestar atención a los síntomas que pueden indicar que padezcamos la enfermedad. Sabemos que la fiebre, dolor de garganta, tos seca y dificultad respiratoria en los casos más graves son los principales características del virus. Ahora bien, no debemos sacar las cosas de contexto (es normal teniendo en cuenta el momento que atravesamos) y asociar cada rareza de nuestro cuerpo con la pandemia. Hay síntomas que, en otro porcentaje muy alto, son habituales de otras infecciones o enfermedades que no tienen relación con el Covid-19.

Si has tenido alguno de los síntomas siguientes y has pensado que podrían ser por coronavirus, tranquila, posiblemente no tengan nada que ver con ello. Toma nota.

1. Fiebre leve

La fiebre leve o febrícula puede ser causada por un resfriado o cualquier circunstancia. Si solo tienes unas décimas, no te alarmes: la temperatura corporal en caso de coronavirus supera los 37,5 grados. La media está entre los 38 y 39.

2. Ojos hinchados o lagrimeo

Estamos en primavera, época propicia para las alergias, que sí tienen como uno de sus principales síntomas el picor e hinchazón de ojos. También puede ser un constipado.

3. Nariz congestionada y mocos

El Covid-19 afecta menos a la parte superior del sistema respiratorio, rara vez se han detectado mocos en coronavirus.

4. Estornudos

De nuevo, otro síntoma común de la gripe, resfriado o alergia. ¡Cuidado! Si es tos seca, sí está asociada a la enfermedad.

5. Dolor muscular

Menos del 15% de infectados con coronavirus padecían dolor muscular. Es más propio de una gripe.

6. Dolor de cabeza

Si solo sufres dolor de cabeza, pude que sufras migrañas o dolor tensional. Solo se asocia a Covid-19 cuando va junto con otros síntomas.

7. Fatiga, cansancio, debilidad

Esto se ha visto en una tercera parte de afectados con la enfermedad. Si lo padeces, posiblemente sea por alergia o gripe.

8. Nauseas y diarrea

Una de las causas comunes de las nauseas y diarrea son los virus estomacales.

De todas formas, los síntomas no se manejan igual en todos los cuerpos, cada uno reacciona diferente. Esto quiere decir que, si tienes la más mínima duda, llama a los teléfonos de información y que sea un experto quien resuelva tus dudas.

Te puede interesar:

Coronavirus salud
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?