Gtres
Nos encanta la vida sana, estamos siempre buscando recetas 'healthy' para poder pecar sin sentirnos culpables. Saber cómo preparar pizza light en clave saludable, como la que Paula Ordovás nos enseñó hace poco o incluso croquetas en clave vegana, cortesía de Ariadne Artiles. Hoy es Sara Carbonero la que nos ha dado un 'tip' de alimentación súper saludable a través de sus 'stories' de Instagram, donde ha querido compartir el –sorprendente– secreto de sus desayunos, una miel hecha a mano en España y enriquecida con hongos Cordyceps.

Si te estás preguntando qué es el Cordyceps, tienes que saber que es un hongo de origen tibetano que crece en estado silvestre, la escasez de oxígeno de este clima extremo ofrece un entorno extremadamente adverso que propicia en las especies el desarrollo de una enorme capacidad de supervivencia. Cuanto más adverso es el entorno, mejor es la calidad del hongo. El Cordyceps ha sido utilizado en la medicina tradicional tibetana y china durante siglos. Y hoy en día Occidente ha puesto sus ojos en él y se está comenzado a consumir por sus múltiples beneficios.
Beneficios del Cordyceps
- Es un potente vigorizante que favorece el aumento de la energía física y mejora el rendimiento deportivo en los atletas.
- Excelente complemento para luchar contra el envejecimiento celular. Los estudios han demostrado que el extracto de cordyceps mejora la actividad de las enzimas antioxidantes, disminuyendo así la oxidación de los lípidos.
- También es considerado un importante adaptógeno que ofrece una mejor resistencia al estrés y a las enfermedades. Por lo que también se aconseja tomarlo si estás atravesando una época donde te encuentres más estresada.
- Mejora la función respiratoria y cardiovascular.
- Tiene propiedades inmunoestimulantes, y se ha empleado para tratar trastornos respiratorios, renales, hepáticos y cardiovasculares.
- Es rico vitaminas, zinc y aminoácidos.
- Contiene multitud de minerales, vitaminas (A, B1, B2, B12, C, E y K), aminoácidos, ergosterol (un precursor de la vitamina D), polisacáridos y cordicepina.
- También se conoce por sus propiedades afrodisíacas.