salud

Qué es el Cordyceps, el remedio natural tibetano que Sara Carbonero toma en su desayuno

La popular periodista ha compartido una 'stories' con sus seguidores donde muestra el ingrediente que toma en su desayuno.

Actualizado a

Sara Carbonero y el secreto de su desyuno
Gtres

Nos encanta la vida sana, estamos siempre buscando recetas 'healthy' para poder pecar sin sentirnos culpables. Saber cómo preparar pizza light en clave saludable, como la que Paula Ordovás nos enseñó hace poco o incluso croquetas en clave vegana, cortesía de Ariadne Artiles. Hoy es Sara Carbonero la que nos ha dado un 'tip' de alimentación súper saludable a través de sus 'stories' de Instagram, donde ha querido compartir el –sorprendente– secreto de sus desayunos, una miel hecha a mano en España y enriquecida con hongos Cordyceps.

Si te estás preguntando qué es el Cordyceps, tienes que saber que es un hongo de origen tibetano que crece en estado silvestre, la escasez de oxígeno de este clima extremo ofrece un entorno extremadamente adverso que propicia en las especies el desarrollo de una enorme capacidad de supervivencia. Cuanto más adverso es el entorno, mejor es la calidad del hongo. El Cordyceps ha sido utilizado en la medicina tradicional tibetana y china durante siglos. Y hoy en día Occidente ha puesto sus ojos en él y se está comenzado a consumir por sus múltiples beneficios.

Beneficios del Cordyceps

  • Es un potente vigorizante que favorece el aumento de la energía física y mejora el rendimiento deportivo en los atletas.
  • Excelente complemento para luchar contra el envejecimiento celular. Los estudios han demostrado que el extracto de cordyceps mejora la actividad de las enzimas antioxidantes, disminuyendo así la oxidación de los lípidos.
  • También es considerado un importante adaptógeno que ofrece una mejor resistencia al estrés y a las enfermedades. Por lo que también se aconseja tomarlo si estás atravesando una época donde te encuentres más estresada.
  • Mejora la función respiratoria y cardiovascular.
  • Tiene propiedades inmunoestimulantes, y se ha empleado para tratar trastornos respiratorios, renales, hepáticos y cardiovasculares.
  • Es rico vitaminas, zinc y aminoácidos.
  • Contiene multitud de minerales, vitaminas (A, B1, B2, B12, C, E y K), aminoácidos, ergosterol (un precursor de la vitamina D), polisacáridos y cordicepina.
  • También se conoce por sus propiedades afrodisíacas.

 

1-3
La miel con Cordyceps que toma Sara Carbonero

1 / 3

La miel con Cordyceps que toma Sara Carbonero

Esta miel combina Cordyceps (Cordyceps sinensis) cultivado de forma ecológica con miel de flores de acacia, una miel de aroma fino y color tenue que resulta ideal para combinar con setas. Cordyceps es un hongo cuyos usos terapéuticos son la recuperación de la energía y el tono vital.

Sara Carbonero
Miel con Cordyceps, Hifas da Terra

2 / 3

Miel con Cordyceps, Hifas da Terra

Miel suave de flor de acacia con polvo de Cordyceps. Artesanal y ecológica, 100% pura, sin pasteurizar. Recolectada de forma tradicional. Aroma suave, muy digestiva y energética. Esta miel es un superalimento idóneo para utilizar como revitalizante y endulzante natural, (9,50 euros).

COMPRAR

Hifas da Terra
Bebida de Cordyceps con cacao, Four Sigmatic

3 / 3

Bebida de Cordyceps con cacao, Four Sigmatic

Mezcla de cacao con Cordyceps para tomar caliente, (24,95 euros).

COMPRAR

Amazon

Te puede interesar:

salud lifestyle dieta

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?