Ponte en forma

Sara Carbonero sabe qué deporte debes practicar para recuperarte de la Navidad

Sara Carbonero ha subido a su Instagram una foto en la que la vemos practicar un deporte que la ayuda a recuperarse de los excesos navideños y te contamos en qué consiste

Actualizado a

Sara Carbonero, que, como te contábamos hace unos días, tiene ya los pantalones más cómodos del invierno, ha subido a Instagram una foto en la que la vemos practicar pilates como método para recuperar el orden después de la Navidad. Aunque la imagen en cuestión ha tenido sus seguidores y sus detractores (pues algunos la tachan de postureo), no cabe duda de que esta disciplina tiene cantidad de beneficios y es una prueba más de que en 2019 la tendencia son los gimnasios femeninos. Te contamos más detalles.

En los últimos años parece que el yoga ha desterrado al pilates. Todo es cuestión de modas. Sin embargo, la realidad es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. La diferencia fundamental entre las dos prácticas radica en que el yoga cuenta con un componente espiritual que el pilates no tiene. Además, en pilates existen varias modalidades.

El pilates que practica Sara Carbonero (y que tú también puedes incorporar a tu rutina de año nuevo) es el pilates con máquinas. Concretamente, el aparato en el que la periodista se encuentra recibe el nombre de "cadillac". Se trata de una camilla que tiene un marco de metal en la parte superior. Este va equipado con ligas, poleas y barras móviles que permiten realizar más de 80 ejercicios diferentes. Sara Carbonero toma clases de pilates en el Pilates Aviz Studio de Oporto.

Los beneficios del pilates de Sara Carbonero

El pilates es un deporte que no solo nos ayuda a tonificar nuestros músculos sino que, además, nos aporta muchos beneficios desde el punto de vista psicológico. Así, entre las múltiples ventajas que tiene, el pilates nos ayuda a:

  • Tonificar nuestro cuerpo
  • Mejorar nuestra autoestima
  • Dormir mejor
  • Ser más flexibles
  • Mejorar la concentración
  • Evitar el estrés

Por estas razones, a tus propósitos de moda para 2019 tienes que sumar también algunos hábitos saludables. ¿Por qué no iniciarnos o retomar (si ya lo has practicado antes) este deporte tan sano e importante? Disfruta tu cuerpo y concédete un momento.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?