Tratamientos de belleza

Sabemos cuál es la radiofrecuencia favorita de las celebrities

Recurren a ellas famosas de la talla de las hermanas Kardashian o Emma Roberts.

kim kardashian meme coronavirus

Actualizado a

El paso de los años se ve reflejado en nuestra piel. La aparición de arrugas y otros signos de la edad es algo natural, sin embargo también está en nuestra mano llevar a cabo una rutina de belleza diaria con productos de skincare y someternos a ciertostratamientos estéticos que pueden ayudarnos a mejorar el estado de nuestra piel. ¿Uno de los más demandados? La radiofrecuencia. Probablemente hayas escuchado hablar sobre esta técnica en más de una ocasión, pues lleva muchos años siendo uno de los que más triunfan en las cabinas estéticas. Sin embargo, y por suerte, este tipo de servicios no dejan de evolucionar y avanzar en su tecnología, y ahora existe un tipo de radiofrecuencia que se ha convertido en la favorita de las celebrities. Y no nos extraña.

Lo que conocemos como "envejecimiento prematuro" empieza a partir de los 25 años de edad (tan duro como cierto). Es en este momento cuando es habitual empezar a notar que nuestra piel se ve más deteriorada, menos firme y comienzan a aparecer las temidas líneas de expresión. Tanto para prevenir como para tratar estos signos de la edad, uno de los tratamientos estéticos más demandados de los últimos años, como te veníamos diciendo, es la radiofrecuencia pero, ¿de dónde viene su éxito? Para entenderlo, tenemos que comenzar por el principio.

¿Qué es la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia es una técnica que consiste en la emisión de una corriente electromagnética de calor que consigue aumentar la temperatura de la piel. Gracias a ello, esta tiende a contraerse y activa de manera totalmente natural la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina (que, por cierto, con el paso de los años perdemos también de forma natural) y, por tanto, mejora la elasticidad y la firmeza en muy pocas sesiones.

La radiofrecuencia favorita de las celebrities

Si echamos un vistazos al panorama celebrities y nos fijamos en el cutis de nuestras famosas favoritas todas llegamos a la misma conclusión: queremos su piel. Por supuesto, la radiofrecuencia es también uno de los tratamientos favoritos de actrices, socialités o cantantes, y sabemos que la radiofrecuencia bipolar es en la que confían Kim Kardashian y Kourtney Kardashian, tal y como ellas mismas han mostrado en sus perfiles de redes sociales en diferentes ocasiones.

Kim Kardashian recurre a la radiofrecuencia para mantener su piel firme y luminosa
D.R.

En concreto, hablamos de la radiofrecuencia bipilar Inmode, que reduce las líneas más finas y las arrugas con la estimulación natural del colágeno. Y en concreto, la tecnología FORMA es capaz de llegar a las capas más profundas de la piel (a las que otras modalidades no llegan), mejora el tono y elasticidad, y rejuvenece. ¿Y lo mejor? No es necesario viajar hasta Estados Unidos para probarla, porque ya la tenemos en España.

Tal y como informan desde la empresa clínica, la mayoría de celebs se someten a este tratamiento "para reducir los signos de envejecimiento en la frente, alrededor de los ojos, los pliegues nasolabiales, los párpados superiores e inferiores y el cuello", pero por supuesto también se puede aplicar en el cuerpo para mejorar el estado de la piel de zonas como los brazos, el abdomen, los muslos o las rodillas.

Además, otra de las ventajas de este tratamiento que conquista a las famosa es que da una sensación de calor muy agradable, y se considera una excelente alternativa para mejorar la piel después de cualquier procedimiento quirúrgico. Tal y como explican, las hermanas Kardashian han recurrido a este para mejorar la evolución de su piel sin generar una transformación en sus facciones, pero la actriz Emma Roberts, por su parte, lo ha utilizado para mantener el brillo juvenil en su rostro.

Emma Roberts recurre a la radiofrecuencia facial para dar brillo a su piel
D.R.

¿Para quién está recomendado?

Es apta para todo tipo de pieles. En el caso de las más jovenes, se recomienda para mejorar la textura del cutis y estimular la producción de colágeno principalmente. Y tal y como recomienda la doctora Brianda Hurtado de Mendoza, cirujana plástica y estética en Málaga que trabaja con dicha tecnología, con una sesión a la semana, durante 4 a 8 semanas, ya se nota mejora en la flacidez.

Por su parte, para las pieles maduras "podemos aumentar el tiempo de tratamiento en cada zona, pero sería (de nuevo) una sesión por semana durante 4-8 semanas y como mantenimiento una sesión cada 1-3 meses. Es muy importante que el paciente sea muy estricto con atender a las sesiones cada semana para tener un efecto acumulativo. Se mejoran las arrugas, la flacidez, el contorno mandibular y la flacidez del cuello".

¿Dónde realizarse este tratamiento?

Ya son varios los profesionales que trabajan con este servicio en sus clínicas. En Madrid, Felicidad Carrera o la Dra. Ana Revuelta; mientras que en Barcelona, puedes ponerte en manos del Dr. David Sanz; aunque también lo encontrarás en otras ciudades como Málaga (Dra. Brianda Hurtado de Mendoza), Cádiz (Dra. Dolores Sanchez Rivero y Dra. M.ª Jose Sierra Gudín ), Baleares (Dr. Enric Munt) o Ceuta (Dr. Abdeslam Benajiba).

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?