Operación BODA

Qué operación estética me puedo hacer en función de la fecha de mi boda

Si vas a casarte y quieres estar perfecta, estos son los retoques estéticos que puedes hacerte según un experto en función del tiempo que quede para el día de tu boda.

Actualizado a

1-6
Operaciones estéticas pre boda. Retoques estéticos pre-boda

1 / 6

Retoques estéticos pre-boda

Ya te hemos contado cuáles son las principales tendencias en bodas para 2019 y te hemos contado cuáles son los vestidos de novia de moda que buscan las novias sencillas y originales como tú. Sin embargo, ¿sabes que hay ciertos retoques estéticos que puedes hacerte meses antes del gran día para brillar como nunca? En función del tiempo del que dispongas desde hoy hasta que te cases, puedes escoger uno u otro y los expertos se adaptan a tus necesidades. Hemos recurrido al consejo del Doctor Ángel Juárez, jefe del departamento de cirugía plástica, estética y reparadora del Hospital La Zarzuela, para saber cuáles son los tratamientos de belleza pre-boda más recomendables. ¡Toma nota!

@unconventionalwedding
Aumento de pecho. Aumento de pecho, dos meses

2 / 6

Aumento de pecho, dos meses

Esta cirugía permite mejorar el tamaño, la forma del pecho y corregir una asimetría entre ambas mamas. El método de implantación, la posición y tipo de prótesis dependerá de las preferencias del paciente, de su anatomía y de la recomendación del cirujano. La intervención, que se realiza bajo anestesia general, tiene una duración aproximada de dos horas y se puede realizar de forma ambulatoria o con ingreso de 24 horas, dependiendo del caso.  Durante el post-operatorio la paciente se notará cansada durante unos días y se recomienda un reposo relativo. "Es conveniente evitar realizar esfuerzos físicos y seguir las indicaciones del cirujano. Lo normal es poder hacer una vida totalmente normal pasado un mes de la intervención. La paciente podría experimentar un escozor en los pezones que suele calmarse en unos días. Se recomendarán drenajes linfáticos para disminuir la inflamación, que puede tardar hasta dos meses en remitir por completo", sostiene el doctor. Por estas razones, es un retoque estético que se recomienda realizar, como mínimo, dos meses antes del enlace

@unconventionalwedding
Rinoplastia. Rinoplastia, seis meses

3 / 6

Rinoplastia, seis meses

Para mejorar aspecto de la nariz, modificando la punta, el perfil o la anchura de la misma ya que su alteración es una de las que más problemas psicológicos causa. "La nariz es una de las partes más importantes del rostro por lo que debe estar en armonía con el resto de la cara. Con esta intervención conseguimos adaptarla  a las proporciones y forma que cada paciente necesita", explica el experto.  La intervención se realiza con anestesia local o general según cada caso. Para que la hinchazón baje del todo se recomienda dejar pasar dos meses, pero todo depende siempre del paciente. 
 

@unconventionalwedding
Abdominoplastia. Abdominoplastia, tres meses

4 / 6

Abdominoplastia, tres meses

Esta intervención consiste en la resección de un segmento de piel y grasa abdominal, a la vez que se restaura la musculatura de la pared del abdomen, de forma autóloga o con mallas de distintos materiales. La estancia hospitalaria en este caso se estima de uno a dos días y posteriormente el paciente precisa llevar una faja durante un mes. Debe de realizar reposo relativo de cinco a siete días, pudiendo incorporarse al la vida laboral en aproximadamente 10 días. "Es uno de las procedimientos que más  satisfacción produce al paciente porque consigue un cambio muy evidente en la silueta. Además, la cicatriz suele camuflarse con la ropa interior o de baño", confirma el doctor.

@unconventionalwedding
Liposucción. Liposucción, dos meses

5 / 6

Liposucción, dos meses

La acumulación de grasa, en localizaciones concretas o de forma generalizada hace perder al cuerpo la armonía de su contorno. En algunos casos viene determinada por factores genéticos o ambientales (sedentarismo, mala alimentación…). "La distribución grasa varía en función del sexo: en los varones se localiza generalmente en la zona abdominal y en las mujeres tiene mayor tendencia a localizarse en las caderas o muslos. Con esta técnica remodelados la silueta y se consigue una piel firme y elástica" añade el cirujano. En ocasiones si es mucho volumen hay que realizarla en varios procedimientos. " Los puntos se retiran a la semana aunque las molestias y equimosis (moratones) pueden persistir durante dos o tres semanas. La incorporación a la vida laboral puede realizarse entre 48 y 72 horas post-intervención".  Tras la operación el  paciente precisa llevar una prenda de presoterapia o faja durante un mes y se recomienda la realización de drenajes linfáticos.
 

@unconventionalwedding
Blefaroplastia. Blefaroplastia, dos meses

6 / 6

Blefaroplastia, dos meses

La cirugía de los párpados extrae el exceso de piel y las bolsas de grasa que aparecen en los párpados superiores e inferiores, eliminando así  el aspecto de cansancio y envejecimiento del rostro. Para el doctor Ángel Juárez, "es una de las intervenciones en la que los resultados son visibles rápidamente ya que el rostro presenta un aspecto más joven". Además, el tiempo de recuperación es relativamente corto. Los puntos se retiran pasados cinco o siete días de la intervención, mientras que el edema y los hematomas disminuirán gradualmente hasta desaparecer por completo. Es posible que durante las primeras semanas tras la operación el paciente pueda notar algunas molestias como lagrimeo excesivo o hipersensiblidad a la luz y no se recomienda el uso de lentillas hasta dos semanas después. Hay que tener en cuenta que la vuelta al trabajo puede hacerse transcurridos siete o diez días desde la interveción.

@unconventionalwedding

Al margen de los tratamientos de belleza periódicos que podemos hacernos incluso si no vamos a casarnos (véanse las mascarillas, la aplicación de productos exfoliantes y las hidrataciones en profundidad regulares), podemos recurrir a cualquiera de estos retoques estéticos más avanzados si queremos vernos perfectas el día de nuestra boda.

Escogeremos uno u otro en función de nuestras necesidades y de, como te comentábamos, el tiempo del que dispongamos hasta la gran fecha. Es importante tratar de llevar una rutina de higiene facial y corporal más pormenorizada que la que acostumbramos a seguir porque regular entre otras cosas el pH de nuestra piel lleva su tiempo y por supuesto en el caso de que queramos recurrir a alguna de las operaciones quirúrgicas detalladas más arriba es necesario respetar el tiempo de reposo para que el cuerpo asimile todos los cambios.

Una observación importante

Aunque la recuperación habitual de las operaciones de cirugía mencionadas sea en algunos casos de 10 días por ejemplo, si vamos a casarnos y queremos estar PERFECTAS debemos respetar el tiempo de reposo y dejar un margen más amplio para que nuestro cuerpo se recupere por completo.

Es importante distinguir entre el periodo que tiene que pasar para poder desarrollar una vida normal y el que sería conveniente que pasase para celebrar un día tan importante en el que no queremos (por supuesto) llevar fajas compresoras ni ningún otro tipo de material propio del post-operatorio.

Te puede interesar:

Bodas trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?