Cuerpo 10

Dieta y ejercicios para recuperar la forma tras el embarazo, cortesía de Pippa Middleton

Pippa Middleton, que dio a luz hace solo 11 meses, ya presume de abdominales, piernas y brazos tonificados en la playa. Esto es todo lo que sabemos sobre su estricta dieta y rutina de ejercicios pre y post embarazo.

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Hace solo 11 semanas que Pippa Middleton y Matthew y James Matthews dieron la bienvenida a su primer hijo y la hermana de la Duquesa de Cambridge vuelve a estar en plena forma. Pippa es una gran amante del fitness y la dieta sana y ello ha quedado muy claro gracias a unas fotos en la playa. Los recién estrenados papis y su recién nacido pasan unas bonitas vacaciones familiares en el Caribe y la foto de los abdominales (11 semanas después de dar a luz) de Pippa Middleton nos han dejado boquiabiertos. Los abdominales de Jennifer Lopez ya no son nuestra única obsesión.

Así ha comido y ha hecho ejercicio la hermana de la Duquesa de Cambridge, antes, durante y después de dar a luz.

Cómo recuperar el físico tras el embarazo

En nuestra incansable búsqueda por saber cómo recuperan la famosas su cuerpo tras el embarazo, nos hemos topado con esta sorprendente foto en el Caribe de Pippa Middleton.

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Así es exactamente como luce Pippa Middleton en estos momentos, casi tres meses después de dar a luz a su primer hijo. Esto es todo lo que sabemos sobre la rutina de ejercicios de tonificación y cardio, además de la sanísima y estricta dieta de Pippa antes y después de su primer embarazo. SPOILER: no es solo una buenísima genética.

Ejercicios para recuperar la forma tras el embarazo

Según ella misma ha comentado en algunas entrevistas, no ha tenido que bajar tanto el ritmo de ejercicios cuando estaba embarazada. Al no tener demasiadas nauseas ni malestar, Pippa ha podido disfrutar de todos los deportes que le gustan sin privarse. Además de sus aficiones habituales como son la natación, el tenis y un poco running, la hermana de la Duquesa de Cambridge también se ha aficionado al yoga y al pilates. "Intentaba entrenar durante 45 minutos unos 3-4 veces a la semana". Además, sabemos que antes del embarazo cumplía una estricta rutina de ejercicios en casa que incluía:

  1. Elevación de pierna (20 repeticiones en cada una)
  2. Puente de glúteo (30 repeticiones)
  3. Elevación de pierna lateral (30 repeticiones)
  4. Puente de glúte con pelota (50 repeticiones)

Esto demuestra que no hay que apuntarse al gimnasio o salir a correr para hacer unos ejercicios caseros efectivos cuando no tienes tiempo.

Dieta para recuperar la forma tras el embarazo

Pippa es una fiel seguidora de la dieta sana y aunque asegura que siempre ha comido así, se ha implicado muchísimo más durante y después del embarazo. "Intento comer carbohidratos de grano entero, energéticos y hacer tres comidas al día", explicaba en una entrevista. El desayuno es su comida más importante del día y lo forma a base de yogur sin azúcares añadidos, variedad de fruta, semillas tostadas, avena, nueces y a veces tostadas de pan de centeno con huevo o aguacate. Estos son algunos de los alimentos que usan las famosas para conseguir un vientre plano.

Además, Pippa ha asegurado que se implica mucho más en comer bien cuando tiene una maratón o algún deporte cerca que implique energía extra. Lo que hace es aumentar las porciones con más arroz integral, lentejas, quinoa o batata. Para desayunar, se ciñe al pan de centeno y a las papillas. "Una semana antes de una maratón, evito el alcohol, los azúcares refinados y la comida procesada", contaba en la misma entrevista.

Si pensabas que solo era una buenísima herencia familiar en términos de genética, te equivocabas. Así ha conseguido volver a estar en forma Pippa Middleton 11 semanas después de dar a luz.

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