APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE
¿Tenemos que hacer cinco comidas al día? ¿Se desaconseja el picoteo entre horas cuando uno quiere perder peso? La dietista- nutricionista Paloma Quintana ofrecía a sus seguidores la respuesta a estas cuestiones hace algunos meses por medio de una publicación que hacía en su perfil oficial de Instagram animándolos a hacer únicamente tres ingestas al día. Esto es lo que escribía en su post la experta:
"Puede chocarte si aún sigues escuchando lo de las cinco o tonterías del tipo "comer más de cinco veces al día acelera el metabolismo", no. La realidad es que, la ciencia nos dice que no hay diferencia si la ingesta energética es la misma, y mi experiencia que: en la merienda y media mañana hay más posibilidades de hacer malas elecciones". Además, perdemos la noción de esas ingestas, no dejamos a nuestro organismo percibir hambre real, a nivel hormonal también beneficia reducir a menos comidas, y, en definitiva, hay más probabilidades de generar un déficit calórico si hay menos ingestas. Así de simple. Puede ser que en tu caso puedas empezar por reducir a cuatro, o hacer tres principales y media mañana con un cortado y merienda de una pieza de fruta, excelente. Empieza por ahí, lo que mejor se adapte a ti. Si pasas hambre real feroz de una comida a otra, quizá no estás comiendo suficiente en esas tres comidas, o seguramente, no contengan suficiente proteína y fibra. Recuerda: vegetales y proteína en cada comida. Libérate de la "presión" de estar comiendo todo el día, mejor preocuparnos de dos o tres ingestas de calidad".

👩🏼🌾 #PerderGrasaConQ 🍍 Cada domingo, como ya conté, os propondré una pequeña acción para implementar en tu rutina, si te has propuesto mejorar la composición corporal, estate atent@, porque a final de 2020 quizá hayas puesto en marcha 52 pequeños grandes cambios. Te sumas? #3aldía 🍳🥙🍲 Coincidiendo en número con nuestra tercera acción para #perdergrasa , mi recomendación es que, centres tu #dieta en 3 comidas principales al día (ya hablaremos de ayuno y sus ventajas, reduciendo incluso a dos). Puede chocarte si aún sigues escuchando lo de las 5 o tonterías del tipo “comer más de 5 veces al día acelera el metabolismo”, no. La realidad es que, la ciencia nos dice que no hay diferencia si la ingesta energética es la misma, y mi experiencia que: EN LA MERIENDA Y MEDIA MAÑANA HAY MÁS POSIBILIDADES DE HACER MALAS ELECCIONES. Además, perdemos la noción de esas ingestas, no dejamos a nuestro organismo percibir hambre real, a nivel hormonal también beneficia reducir a menos comidas, y, en definitiva, hay más probabilidades de generar un déficit calórico si hay menos ingestas. Así de simple. 🙋🏼♀️ Puede ser que en tu caso puedas empezar por reducir a 4, o hacer 3 principales y media mañana con un cortado y merienda de una pieza de fruta, excelente! Empieza por ahí, lo que mejor se adapte a tí. Si pasas hambre real feroz de una comida a otra, quizá no estás comiendo suficiente en esas 3 comidas, o seguramente, no contengan suficiente proteína y fibra 😉 Recuerda : 🌱+🍳 Vegetales más prote en cada comida. Libérate de la “presión” de estar conmiendo todo el día, mejor preocuparnos de 2-3 ingestas de calidad. Te apuntas a las 3 comidas? Pregunta tus dudas y etiqueta a quienes piensen que si no meriendan no perderán peso... #nutricionconq #bfitconq #fit #food #diet #fatloss #healthylifestyle
Una publicación compartida de 🍍Paloma Quintana 🥕 (@nutricionconq) el
A las recomendaciones de Paloma Quintana tenemos que sumar los consejos que la dietista- nutricionista Chiara Corradeti ha ofrecido a esta cabecera en exclusiva: "si una persona tiene dañado el metabolismo, no recomendaría comer entre horas. Dependiendo de las patologías que haya sufrido a lo mejor necesita un reseteo del metabolismo, a lo mejor sí le recomendaría tres ingestas. Si es una persona deportista sí podría aconsejarle algún snack a lo largo del día o al menos después del entrenamiento".
¿Conclusión?
Tenemos que escuchar a nuestro cuerpo. Si entre una comida (completa) y otra tenemos hambre porque llevamos un estilo de vida activo y no hemos tenido ninguna patología por la cual un experto nos haya pautado hacer un número de ingestas determinado, podemos apostar por un snack sano.
Hemos hecho una selección de cinco aperitivos saludables que diferentes nutricionistas han recomendado por medio de las redes sociales. A continuación te los mostramos.