Alimentación

Qué cenar para no engordar: recetas de cenas ligeras y saludables

Todo es cuestión de planificarse y comer lo que toca... a las horas que toca. Descubre qué alimentos tomar y cuáles evitar a la hora de la cena para acostarse más ligera y no subir peso.

Actualizado a

Dieta para perder 5 kilos
Gtres

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Si tras el confinamiento no sabes cómo quitarte de encima esos kilos que has cogidoo si estás pensando en perder un par de kilos (o más) con la vista puesta en el la playa y los estilismos veraniegos (si quieres echar un vistazo a todas las tendencias en moda baño, hazlo aquí), una buena forma de conseguirlo sin realizar demasiado esfuerzo es controlando las cenas (aquí te dejamos una receta saludable para cada día de la semana), cuidando el resto de alimentación durante el día y practicando algo de ejercicio en la semana.

A muchas nos pasa que llegamos a la hora de la cena con hambre voraz porque no hemos tomado un tentempié a media tarde y arrasamos con todo lo que hay en la nevera. Craso error, si te sientes identificada con esta historia, lo mejor será que tomes algo antes de llegar a la hora de la cena. Puede ser una pieza de fruta o fiambre de pavo, un yogurt, un puñado de frutos secos. Evita la bollería, el pan y los productos industriales porque además de no saciarte, te harán coger peso rápido sin hablar de los efectos perjudiciales que pueden tener en tu salud. Los expertos recomiendan tener la nevera llena de opciones saludables que nos gusten, recuerda que no debes comer nada que no te guste y tienes cientos de opciones para cubrir tus necesidades de nutrientes.

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES Y HUEVO POCHÉ | #NuttEnDitecto Hoy hemos hecho un directo para calentar los motores, ya que pronto vuelven nuestros #TalleresNutt y para celebrarlo, hemos preparado esta sencilla y deliciosa receta con ingredientes que teníamos en la despensa de Nutt 💚 ¿Te ánimas a prepararla? Necesitarás. -Judías Verdes -Huevo -Tomate Cherry -Aguacate -Albahaca -Lima -Sésamo Negro (Opcional) -Sal y Aceite de Oliva VE Para prepararla, escalda las Judías verdes en abundante agua con sal y después de escurrirlas, procede a saltearlas en una sartén con un poquito de Aceite de Oliva. Para el huevo poché, lleva a ebullición agua con vinagre y en el momento de añadir el huevo genera una turbulencia con una cuchara para que el huevo tome la forma, cocinar durante 3/4 mins hasta que se haga. Para presentar la ensalada, usar de base las judías, añadir el aguacate, tomate cherry y el huevo. Aliñar con aceite y zumo de lima y decorar con albahaca fresca y sésamo negro ¿Os animáis a hacerla? Te dejamos el PLANNING de directos de NUTT para las próximas semanas | #NuttEnDirecto

Una publicación compartida de Nutt - Consejo Nutricional (@nuttvalencia) el

A la hora de preparar la cena, sigue estas pautas

  • Primero, elige una fuente de proteína: carnes y pescados magros (pollo, pescado blanco...), huevos, legumbres o tofu (para preparar platos vegetarianos son ideales).
  • Ahora le toca el turno a las verduras con las que llenarás de fibra tu plato y te saciarás antes. Un truco es tener bolsas de diferentes salteados en el congelador para que cocinar sea cuestión de minutos.
  • Por último, si has practicado deporte ese día deberás incluir una porción pequeña de hidratos de carbono como patata, pasta o pan. Evita excederte y elegir siempre que puedas la versión integral.

Ahora solo tienes que combinar estos tres diferentes macronutrientes dependiendo de lo que tengas en tu despensa y elegir aquellos que son más indicados para las cenas. Recuerda que también es importante no acostarse recién cenado ya que, además de facilitar una mejor digestión ayudará a que duermas mejor. Los expertos aconsejan dejar, al menos, dos horas entre la cena y la hora del descanso.

Te puede interesar:

dieta trucos de belleza consejos lifestyle
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?