Cuidarse sabe bien

Qué comer después de una clase de 'ciclo'

Si cuando vas al gimnasio sueles hacer cardio, estas son las cosas que puedes comer al salir para reponer fuerzas.

Actualizado a

La operación bikini ha comenzado y seguro que ya te has hecho con el conjunto deportivo que más te favorece. Además es posible te hayas apuntado a los gimnasios femeninos que están ahora de moda. Tanto si lo has hecho como si eres de las que practica deporte en casa, es importante que sepas qué es conveniente comer después de hacer ejercicio para reponer fuerzas. También es importante que sepas que: 

  • Algunos estudios aseguran que haciendo ejercicio en ayunas uno que más grasa, sin embargo no conviene que lo hagamos más de dos veces por semana
  • Aunque no podamos salir siempre a hacer ejercicio en ayunas, sí conviene que dejemos transcurrir entre media hora y una hora para hacer deporte después de haber comido
  • La hidratación es importante antes, durante y después del ejercicio

Sabidas estas cosas, ¿lista para apuntar algunas ideas saludables para comer después de una clase de ciclo? Te lo mostramos

 

1-7

1 / 7

Qué comer después de entrenar

Cuando hacemos ejercicio cardiovascular, nuestro cuerpo no solo pierde energía sino también agua y sales minerales. Por eso, tenemos que paliar dos cosas: el desgaste de nuestros músculos y la deshidratación. Te contamos a continuación cómo podemos hacerlo. 

@siclo

2 / 7

¡Recarga tus pilas!

Los profesionales del centro de clases colectivas especializado en spinning del que seguro has oido hablar, Siclo, confían en Fit Food para elaborar equilibrados y nutritivos snacks post entreno, con los que podemos contar a domicilio gracias a la app Deliveroo. Con sus preferencias como referencia te vamos a mencionar los alimentos que puedes tomar después de entrenar.

@siclo

3 / 7

Zumos naturales después de entrenar

Una opción saludable y nutritiva es la de los zumos 100% naturales, sin gluten, sin lácteos, sin azúcar refinado y sin pasteurizar. Recuerda que en una dieta equilibrada todo el azúcar que consumimos tiene que proceder de la fruta.

@fitfood.spain

4 / 7

Un super bowl

El bowl Yummy & Fit de Fit Food incluye yogur griego, fresa, plátano, mermelada de frutos rojos casera, chips de coco y semillas de chía por lo que es una opción genial para reponer fuerzas tras una clase de ciclo. Además las semillas de chía se hidratan con el yogur y ya sabes que las semillas hay que consumirlas de esta forma cuando son muy chiquititas y no las podemos masticar, porque es necesario romperlas para llegar a su centro y asimilar todos sus beneficios. Puedes preparar este mismo bowl en casa, aunque nosotras nunca hemos conseguido que nos quede igual de bonito. 

@fitfood.spain

5 / 7

Entrenar y seguir el día con energía

Los paninis fit de pavo y aguacate con crema de anacardos y pepinillos también son una opción saludable y estupenda. Después de una clase de cliclo, es una mezcla que sienta de maravilla. 

@fitfood.spain

6 / 7

Snacks saludables y deliciosos

Para terminar, dispones de otra opción: hablamos de las energy bowls. Existen distintas maneras de prepararlas pero sin duda nuestra favorita es la de mezclar almendras, sirope de ágave, sal, aceite de coco y coco rallado.

 

@fitfood.spain

7 / 7

¡Hidrátate!

Como te decíamos al inicio de este artículo, cuando hacemos ejercicio perdemos agua y sales minerales a través del sudor, por eso es importante beber agua después de hacer ejercicio. Nunca debemos tener (tampoco durante la práctica) sensación de sed.

@siclo

Te puede interesar:

Alimentación nutrición ejercicio deporte Alimentos sanos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?