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¿Qué comer antes y después del gym?¿Qué tal entrenar en ayunas?

Te damos las claves para saber qué comer antes y después de entrenar para sacarle el máximo partido al ejercicio.

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Qué comer antes y después del gimnasio

Ya te hemos contado cuáles son los trucos definitivos para perder peso y te hemos dado las claves de algunas dietas sanas que de verdad adelgazan. Sin embargo, si quieres perder peso y sueles ir al gimnasio (o incluso si haces deporte en casa) hay una cosa más que tienes que tener en cuenta. ¿Sabes qué alimentos recomiendan los expertos comer antes y después de entrenar para sacarle el máximo partido a nuestro ejercicio? Acompáñanos y te lo contamos. 

 

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El café: antes de entrenar

Como ya te contamos en su momento, el café nos ayuda a quemar más calorías en el gimnasio por varios motivos: por la capacidad que tiene la cafeína de activar nuestro estado de alerta, por sus propiedades antioxidantes y por la reducción de la fatiga.

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La fruta: después del gimnasio

Porque gracias a su fructosa, es decir, los azúcares naturalmente presentes, reponemos energía para el resto del día.

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Los huevos: antes y después del gimnasio

Antes de entrenar porque se trata de uno de los alimentos más saciantes que conocemos y nos ayuda a no comer damasiado antes del ejercicio. Después de hacer deporte porque su altísima carga proteíca hace que nuestros músculos y fibras se repongan con fuerza.

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Los carbohidratos: antes y después de entrenar

En su momento resolvimos todas las dudas esenciales entorno a la eterna pregunta de si el pan engorda. Habiendo comprendido todas las explicaciones hoy podemos decir que ¡bienvenida sea una tostada integral antes o después de entrenar! Los hidratos de carbono confieren glucógeno a nuestro organismo y gracias a este resistimos más en el entrenamiento. Sin embargo también nos ayudan a recuperarnos tras la práctica deportiva. 

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El aceite de oliva: antes del gimnasio

Las grasas saludables son muy necesarias. De hecho, ya te hemos contado qué alimentos ricos en grasas son los más saludables. Uno de ellos es el aceite de oliva. Muy necesario para regular el tránsito intestinal cuyo movimiento se potencia por medio del ejercicio. 

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Frutos secos: antes y después del gimnasio

Y la razón en ambos casos es la energía que generan. Solo tenemos que tener en cuenta una cosa y es la cantidad de frutos secos que consumimos. En pequeñas cantidades nos ayudan a mejorar el estado de nuestra flora e incluso a adelgazar pero no hay que olvidar que tienen una gran carga calórica. 

¿Es mejor entrenar en ayunas?

Olvídate del mito de que si uno entrena en ayunas quema más grasa. Es una afirmación NO PROBADA y lo cierto es que todo depende de cómo funcione el metabolismo de cada individuo. En muchas ocasiones es mejor comer algo una hora antes de hacer deporte para poder entrenar con fuerza después. Si entrenamos con el estómago vacío quizá no podamos rendir al máximo.

Así, para optimizar nuestras sesiones de entrenamiento y quemar grasa lo más recomendable, y nos apoyamos en este punto en los consejos de María y Elena de Futurlife 21, es optar por un desayuno que no aumente demasiado nuestros niveles de azúcar en sangre. Escogeremos alimentos de absorción lenta (que permanecen más tiempo en nuestro intestino y nos hacen sentir llenas más tiempo). Es el caso de las frutas, las verduras, el pan o la avena.

Dos ejemplos de desayuno saludable y completo para tomar antes de entrenar

Si combinamos estas cosas con algo de proteína y grasas saludables tendremos el desayuno perfecto. Por eso una tostada de pan integral (carbohidrato) con un poco de queso de cabra (proteína) y nueces (grasa saludable) puede ser una buena opción. Lo mismo si la hacemos con pan integral, aguacate y pavo, por ejemplo.

¡Cuidado también con las cantidades porque si nos pasamos nuestro cerebro se centrará en la digestión y no en el ejercicio!

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