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Qué comer antes y después de correr para adelgazar

La mejor manera de perder peso mientras entrenas es prestar especial atención a los alimentos que tomas antes y después de correr. Te decimos qué escoger para multiplicar el efecto de tu entrenamiento.

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Deporte y masa muscular durante Coronavirus
Photo by Christopher Campbell on Unsplash

Ya te hemos contado cuáles son los trucos definitivos para despedirte de la grasa abdominal para siempre y te hemos dado los mejores consejos de expertos para inciarte en el running. Sin embargo, si quieres perder peso y sueles salir a correr hay una cosa más que tienes que tener en cuenta: los alimentos que recomiendan los expertos comer antes y después de hacer running para perder peso de una manera más efectiva.

Si sales a correr con cierta frecuencia y quieres multiplicar el efecto 'quemagrasa', te contamos todo lo que debes saber. Para empezar, los expertos aseguran que pueden ingerirse alimentos hasta una hora antes de hacer ejercicio (para dar tiempo a que la glucosa se absorba y llegue a la sangre) pero estos no deben ser en grandes cantidades y habría que priorizar los alimentos energéticos que no contengan grasas. Cuando acabamos de entrenar debemos tener en cuenta que se recomienda reponer el glucógeno en los siguientes 15 minutos después de acabar el ejercicio.

QUÉ COMER ANTES DE CORRER PARA ADELGAZAR

  • Al menos tres horas antes: Carbohidratos saludables como cereales integrales, tostadas integrales, yogur bajo en grasa o sin grasa, pasta integral, arroz integral.
  • Frutas como un plátano o una manzana.
  • Un buen ejemplo de un snack a tomar antes de entrenar sería unas rodajas de piña, dos tortas de arroz y unas lonchas de pechuga de pavo.

QUÉ COMER DESPUÉS DE CORRER PARA ADELGAZAR

  • Bebe mucha agua y toma una fruta para reponer líquidos. Los expertos aconsejan que un kiwi puede ser el snack perfecto para tomar nada más entrenar, pues ayuda a reponer glucógeno y a reponer líquidos.
  • Si has entrenado, ese día cena o almuerza proteínas para ayudar a reparar tus músculos: carne magra y pescado blanco. Recuerda que lo ideal es que no pasen más de dos horas tras esta comida y el entrenamiento.

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