La cocina de InStyle

Qué comen los nutricionistas cuando no tienen tiempo

Hablamos con cinco nutricionistas y nos dicen cuáles son sus recetas rápidas y fáciles favoritas para comer de forma saludable cuando no tienen tiempo para cocinar.

Recetas rápidas
Unsplash

Actualizado a

Elisa García Faya
Elisa García-Faya

redactora web

¿Cuántas veces has dicho "yo no como sano porque no tengo tiempo"? ¿Te has planteado alguna vez que quizá la comida más sana y nutritiva sea esa que precisamente preparamos en escasos minutos? ¡No hay excusas! Si quieres llevar una dieta sana y equilibrada puedes hacerlo incluso esos días en los que el trabajo te desborda. Existen mil opciones. Con el fin de demostrártelo nos hemos puesto en contacto con nada más y nada menos que cinco nutricionistas.

Con sus recetas fáciles y rápidas han constatado que efectivamente la verdadera fast food o comida rápida no está en los tradicionales establecimientos de pizza y hamburguesa sino ¡en la comida real! Los dietistas- nutricionistas Bárbara Hernández, Ana Gloria Cantos Aguilar, Mireia Cabrera, María Gil y Antonio Andújar se han propuesto, como nosotras, convencerte de ello con sus ricos platos. ¡Toma nota!

1-5
Espárragos

1 / 5

Bárbara Hernández y la receta exprés más nutritiva

La dietista- nutricionista Bárbara Hernández, creadora del proyecto Cocosinsal, nos dice: "cuando no tengo tiempo, si tengo una verdura en conserva tipo cardo o espárragos blancos, la rehogo un poquito con pimentón y aceite de oliva virgen extra y la acompaño de un par de huevos a la plancha y me quedo ¡feliz! (risas)". La de Bárbara es una receta altamente nutritiva porque lleva la fibra de la verdura, la proteína de alto valor biológico del huevo y las grasas saludables del aceite de oliva. 

Unsplash
Quinoa

2 / 5

Mireia Cabrera Cárdenas y la opción más deliciosa

La dietista- nutricionista Mireia Cabrera Cárdenas nos dice: "para mi receta saludable "contratiempo" utilizo pimientos asados envasados (importante que lleven aceite de oliva), dos huevos y quinoa integral lista para consumir envasada o congelada". Nos cuenta que para prepararla solo tenemos que abrir el envase de pimientos y escurrirlos durante unos minutos para que suelten el exceso de aceite. Por otro lado, tenemos que saltear la quinoa o prepárala al microondas (si está indicado en el envase del producto). Finalmente, prepararemos una tortilla de dos huevos, emplataremos y agregaremos las especias que más nos gusten. 

Siguiendo el método del plato de Harvard, la mitad de nuestro plato deberían de ser vegetales (los pimientos asados), 1/4 del plato debería de ser una fuente de proteína (la tortilla de dos huevos) y 1/4 del plato debería de ser una fuente de carbohidratos (la quinoa integral). Así, conseguimos un plato saludable y sabroso en cuestión de minutos.

Unsplash
Recetas fáciles

3 / 5

María Gil y la receta vegetariana más apetecible

La dietista- nutricionista María Gil nos dice: "una receta sencilla es soja texturizada con salteado de tomate natural y cebolla". Nos cuenta que para prepararla solo tenemos que hidratar la soja en agua 10 minutos (nos recomienda comprar la de Mercadona porque es apta a nivel nutricional y nos dice que la de Carrefour la de Ecocesta son también ideales) y dorar la cebolla en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando esté lista la cebolla agregamos el tomate triturado. Después, escurrimos y añadimos la soja. Ponemos también una pizca de sal y ¡listo para disfrutar! Una receta vegetariana deliciosa. 

Unsplash
Recetas

4 / 5

Ana Gloria Cantos Aguilar y su plato "rico y nutritivo"

La dietista- nutricionista Ana Gloria Cantos Aguilar nos dice: "lo ideal es tener siempre alguna legumbre de bote en casa o algunas habitas congeladas que se cuecen en un momento y completarlo con unos lomitos de bonito envasados en vidrio y esas verduritas que siempre tenemos que tener en la despensa". Nos propone hacer un "plato combinado o poke que se hace en dos minutos" y nos recuerda que "un truco para que nuestros platos sean nutritivos es que tengan muchos colores". "Más colores más antioxidantes", asegura. "Así en un momentito siempre te sale un plato variado, rico y nutritivo". 

Couscous

5 / 5

Antonio Andújar y su cuscús expré

El dietista- nutricionista Antonio Andújar nos dice que "una de las recetas que podemos preparar si no tenemos tiempo es el cuscús". "Hacer un cuscús tradicional lleva mucho tiempo pero lo que es la sémola no hace falta ni siquiera hervirla, es decir, con hidratar dos o tres minutos el grano ya tienes una base muy buena", asegura. Así, nos sugiere hacer un cuscús de verdura o una especie de tabulé. "Pondría la sémola como base, utilizaría verduras congeladas tipo menestra y añadiría unos frutos secos que le aportasen proteína y un poquito de perejil que tiene mucha vitamina C", comenta el experto. 

Unsplash

Todas estas recetas son sencillas y muy nutritivas. Con ellas queda demostrado que siempre podemos comer sano, incluso si no tenemos tiempo. ¿Cuál prepararás primero?

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?