Trucos de salud

10 problemas, 10 infusiones: estas son las propiedades de las que necesitas tener siempre

Te contamos para qué sirven las 10 infusiones más populares, qué propiedades tienen y cuándo las puedes tomar según los síntomas que tengas.

Actualizado a

Ya sea porque tienes la regla, porque te va a venir próximamente y ya sientes molestias o porque te encuentras atravesando una situación de ansiedad, la alimentación puede ayudarte y las infusiones se pueden convertir en "tu medicina". Por eso es interesante conocer para qué funciona cada una. Si eres consciente de cuáles son las propiedades y los beneficios de las plantas que la naturaleza pone a nuestro alcance, podrás aliviar los síntomas de muchos problemas. Gran parte de estos empiezan en el intestino pues, como es bien sabido, este es nuestro segundo cerebro. 

Eso sí, lo mejor es que ante cualquier dolencia o problema recurras al consejo de un médico especialista. Solo él podrá analizar tu caso concreto y recetarte lo que más te convenga tomar en cada momento. Al margen de esto, las infusiones que te vamos a mostrar a continuación (aunque no curan enfermedades) te pueden ayudar a aliviar determinados dolores. Seguro que muchas de ellas ya las conoces. ¡Vamos a analizarlas!

1-10
Manzanilla

1 / 10

Manzanilla: infusiones para los gases

La manzanilla se lleva usando desde años inmemorables para paliar dolores digestivos. Previene las flatulencias y nos ayuda a regular y ordenar los movimientos de nuestro intestino. También se utiliza para mitigar las molestias derivadas de la menstruación.

Cola de caballo

2 / 10

Cola de caballo: infusiones para adelgazar

Es la infusión del verano por excelencia. Suele ser en esta época del año cuando retenemos más líquidos. No solo se debe al cambio de temperatura sino también a que comemos fuera de casa con más frecuencia y en consecuencia consumimos platos que contienen más sal de la que tomamos en casa. Las infusiones de cola de caballo nos ayudan a frenar la retención de líquidos porque son especialmente diuréticas.

Hinojo

3 / 10

Hinojo: infusiones para el estreñimiento

Se recomienda tomar una infusión de hinojo a las personas que tengan tendencia a padecer gases. Se aconseja tomarla después de las comidas para favorecer las digestiones y en estos casos concretos puede ser más eficaz incluso que la famosa manzanilla, si bien esta puede ayudarnos a calmar otros dolores más allá de la gastritis.

Jegibre

4 / 10

Jegibre: infusiones para el resfriado

La de jengibre es una infusión detox que nos ayuda a aliviar los síntomas de los resfriados y catarros y que puede ayudarnos a bajar nuestra temperatura corporal cuando tenemos fiebre. Además, ayuda a calmar posibles dolores musculares

Tila

5 / 10

Tila: infusiones relajantes

Como es bien sabido, la tila nos ayuda a relajarnos. Calma los nervios y reduce la ansiedad por lo que, como la valeriana, se recomienda en situaciones de estrés.

Valeriana

6 / 10

Valeriana: infusiones para dormir

La valeriana actúa sobre el sistema nervioso central. Por eso, calma nuestro cerebro y nos incita al sueño. Así, se recomienda en situaciones de insomnio para facilitar el descanso.

Menta

7 / 10

Para qué sirve el poleo menta

La infusión de poleo menta nos ayuda a aliviar la sensación de malestar digestivo después de una comida pesada. Es una bebida refrescante que evita el reflujo, la hinchazón y los gases.

Salvia

8 / 10

Salvia: infusiones para la regla

La salvia es la infusión perfecta para quienes tienen menstruaciones complicadas porque nos ayuda a regular el flujo sanguíneo. De hecho, se empleaba también en Roma para la cicatrización de las heridas.

Canela

9 / 10

Propiedades de la canela

La canela nos ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y es, además, un ingrediente saciante. Por eso, las infusiones de canela están especialmente recomendadas en las dietas de adelgazamiento.

Anís

10 / 10

Anís: infusiones para dormir

El anís es una infusión que no solo nos permite deshincharnos sino que además induce al sueño y facilita un mejor descanso.

Te puede interesar:

salud Alimentación nutrición
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?