Salud y bienestar

Por qué NUNCA deberías dormir en esta postura y cuáles son las mejores para la salud

Un estudio de la Universidad de Granada nos advierte y nos aconseja cómo dormir, dependiendo de nuestro sexo, estado o afecciones, para mejorar nuestra salud y, por lo tanto, nuestra calidad del sueño. ¡Ponlo hoy mismo a prueba!

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posturas para dormir cuales son las mejores

Es una de nuestras partes favoritas del día: ¿cuántas veces al día añoramos nuestra cama? Si las contásemos serían demasiadas. Por eso es tan importante que, ya que lo hacemos bastante poco por nuestro ajetreado ritmo de vida, no debemos desaprovechar este gran momento. ¿Pero lo hacemos todo bien? ¿Seguimos las recomendaciones de los expertos para no sufrir dolencias mientras en esas 6, 7 u 8 horas de sueño?

¿Cuáles son las mejores posturas para dormir?

Siempre habrás oído que dormir boca arriba es una de las más beneficiosas. Y aunque NO es incorrecto hay otras posturas, como la de dormir de lado y, sobre todo, del izquierdo, que quizás son más ventajosas que esta, dependiendo de tu situación, de tus problemas de salud... A continuación te contamos todos y cada uno de los secretos de todas ellas.

Dormir de lado: beneficios e inconvenientes

Aunque no lo creas, dormir de lado tiene más beneficios de los que piensas, aunque, a veces, no es una postura que nos salga de manera natural y que, a la gran mayoría, no nos parece demasiado cómoda. Según varios expertos en descanso, ésta es la mejor postura para dormir bien, independientemente si nos acostamos del lado izquierdo o derecho. Además, si nos dormimos en posición fetal, aliviamos tensiones en la zona lumbar y podemos estar más estables.

Para las embarazadas es la más cómoda y estable y, si se ponen una almohada entre las piernas, van a conseguir tener más estabilidad y estar más confortables.

Algunos inconvenientes pueden venir dados por la alineación de la espalda, ya que no siempre es la correcta: la posición natural de la columna vertebral durante el sueño, idónea para un descanso de calidad, se consigue con una firmeza media de la superficie sobre la que dormimos, aseguran los expertos de la Universidad de Granada junto al estudio de Grupo Lo Monaco.

Dormir boca abajo: ¿por qué es la peor postura para dormir?

Sin duda, esta postura es la menos adecuada ya que, según nos han podido contar los expertos de la Universidad de Granada, podemos tener y sufrir ciertos achaques como:

  • La cara queda aprisionada contra la almohada, agravando las arrugas faciales.
  • La torsión del cuello en esta postura hace que no sea muy recomendable ya que modificamos la curva cervical, además de correr el riego de despertarnos con un dolor muy fuerte e incluso malestar general.
  • En esta postura en la que dormimos sobre el estómago y el pecho, impide una respiración fluida mientras dormimos.
  • En las mujeres no es muy recomendable ya que esta postura puede provocar o agravar la flaccidez en el pecho.

Dormir boca arriba: beneficios e inconvenientes de esta postura para dormir

Siempre hemos oído que es de las mejores posturas que podemos adoptar a la hora de dormir, pero ¿por qué? Sobre todo porque la columna descansará relajada y en posición natural, siempre y cuando dispongas de un colchón de firmeza media que se adapte a las curvas de tu cuerpo. También puede mejorar en nuestra belleza natural ya que no hay riesgo de arrugas por el apoyo contra la almohada. También es idónea para personas que padecen de acidez estomacal y pesadez durante la noche.

Pero hay algún que otro inconveniente que debemos tener en cuenta como:

  • Es la postura con la que más solemos roncar.
  • Si no tenemos una almohada adecuada, puede que también sea un inconveniente para conciliar el sueño.
  • No es muy cómoda y muchas veces nos tenemos que educar para conseguirla.

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