Nutrición

Por qué tengo hambre después de comer y cómo ponerle remedio (según un nutricionista)

Comer mucho no implica que estemos nutriendo a nuestro cuerpo: hablamos con una experta sobre la importancia seguir un hábito alimenticio saludable

Actualizado a

Por qué tienes hambre después de comer
Escuela de Nutrición Emocional

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Si en alguna ocasión te has preguntado por qué te entra hambre después de comer, incluso en días que has comido mucho y en abundancia, Fran Sabal, autora del libro Nutrición Emocional y creadora de la Escuela de Nutrición Emocional no explica que comer no implica que nos estemos nutriendo, "por mucha cantidad de comida que ingieras, si no estás aportando a tu cuerpo los nutrientes necesarios para que funcione correctamente, no se sentirá saciado y te pedirá más. El hambre es la forma que tiene tu cuerpo de comunicarse contigo para que decirte lo que necesita”, comenta la experta.

Por ello, es fundamental que todas las comidas diarias incluyan los nutrientes necesarios para aportar a nuestro organismo la energía que necesita para afrontar el día a día. Lo bueno de cocinar con todos los nutrientes es que tus platos ganarán en sabor y en valor nutricional y esto te ayudará a reducir la ansiedad que puedes tener por la comida, consiguiendo un hábito alimenticio saludable que a la larga se verá reflejado en la báscula.

💚Platos súper sencillos equilibrados nutritivos y con la mezcla perfecta de los 4 Elementos💚⁣⁣ ⁣ Cuando seguimos una alimentación basada en El Método de los 4 Elementos, nos aseguramos que le estamos entregando a nuestro cuerpo las cantidades necesarias de macro y micro nutrientes🥰🥰⁣⁣ ⁣⁣ De esta manera, nutrimos a todas nuestras células,fortalecemos nuestro sistema inmune, disminuimos nuestros niveles de ansiedad🤗🤗⁣⁣ ⁣⁣ Preparación:⁣⁣ ⁣⁣ ✨Arroz integral⁣⁣ ✨Ensalada de tomate con cilantro aliñada con: sal, con aceite de oliva⁣⁣ ✨Ensalada de apio con zanahoria + manzana verde , aliñada con limón, sal, limón y aceite de oliva⁣⁣ ✨Carne orgánica⁣⁣ ⁣⁣ Si eres vegetariano o vegano, puedes sustituir la carne por legumbres o bien por carnes vegetales✨ ¿Y ustedes que comieron hoy día?⁣⁣ ¿Quieren aprender más sobre El Método de los 4 Elementos? Recuerden que hoy es la segunda clase del ENTRENAMIENTO GRATUITO!! En el link de mi bio les comparto el enlace para que puedan reservar su plaza y la grabación de la conferencia del 25 para que no se pierdan nada!!!!😘⁣😘⁣😘⁣😘⁣😘⁣⁣⁣ ⁣⁣ Luego nos vemos!!!!!🤩🤩🤩🤩⁣⁣ ⁣⁣ #nutricionemocional #nutricionemocionaltotal #libronutricionemocional #pnl #nutricion #nutricionista #coach #healthcoach #ansiedad⁣

Una publicación compartida de Fran Sabal (@fran_sabal) el

Fran Sabal, propone un método para incluir en tu dieta todos los nutrientes necesarios, el 'Método de los 4 Elementos', una forma sencilla para alimentarnos y nutrirnos de forma saludable, según la experta. Consiste en seguir unas reglas que harán que tu plato sea saludable y equilibrado y al mismo tiempo encontrar un equilibrio entre los macro y micro nutrientes. En otras palabras: aprender a mezclar las proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas y minerales.

Nutrientes que debe incluir tu plato para que sea equilibrado (y evitar el hambre post comida)

  • Proteínas. Las encontramos principalmente en las carnes, carnes vegetales, pescados, mariscos, huevos, lácteos y legumbres.
  • Hidratos de carbono. Podemos obtenerlos en todos los cereales como la pasta, el arroz, la avena, entre otras, pero debemos consumirlos de forma integral, ya que integral viene de la palabra íntegro lo cual significa que conserva sus propiedades naturales.
  • Grasas saludables. Que se encuentran en los aceites, frutos secos, semillas, aguacate, coco, aceitunas entre otros.
  • Vitaminas y minerales. Principalmente los obtenemos de las frutas y verduras.

¿Quieres perder peso? Descárgate nuestro menú semanal gratuito para adelgazar 3 kilos

Te puede interesar:

dieta nutrición consejos Adelgazar
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?