instyle para IM Clinic

Por qué el invierno es la mejor época para hacerse un retoque facial

Cuando llega el buen tiempo y el sol nos acordamos de esos retoques que queremos hacernos para sentirnos a gusto con nuestro aspecto. Y si bien es cierto que cualquier época del año es buena para llevar a cabo una cirugía estética, el invierno es, probablemente, el mejor momento para optar por una intervención facial.

Cirugías faciales en invierno
Photo by Alexandru Zdrobău on Unsplash

Actualizado a

Si estás pensando en hacerte un retoque facial puede que el invierno sea la mejor época para lanzarte.

Si te estás preguntando cuál es la mejor época para hacerte cualquier tipo de cirugía estética los expertos lo tienen claro: aquella en la que dispongas de tiempo suficiente para cuidarte y recuperarte. Sin embargo, los meses de  invierno nos ofrece ciertas ventajas si piensas en una cirugía facial.

Ventajas de la cirugía facial en invierno

  1. El frío de estos meses ayudará a mitigar el proceso inflamatorio habitual en cualquier operación. 
  2. La exposición al sol está desaconsejada en las cirugías faciales por lo que el invierno es la estación ideal para someterse a ellas.
  3. La baja incidencia de los rayos solares y la disminución de las horas de sol nos facilita una buena cicatrización y reducen el riesgo de manchas o cicatrices hiperpigmentadas. Aunque seguiremos usando protector total. 
  4. Podremos descansar más. En invierno pasamos más horas en casa, tenemos menos vida social y realizamos menos actividades al aire libre lo que se traduce en la oportunidad de tener una recuperación más tranquila y pausada. 
  5. Si no quieres estar dando explicaciones sobre tu cirugía facial, el invierno te lo pone mucho más fácil ya que las bufandas, gorros y demás complementos te ayudarán a que pase desapercibida.
  6. El resultado definitivo de una cirugía facial requiere de algunos meses por lo que, al operarnos en invierno, nos aseguramos estar perfectas con la llegada del buen tiempo y el aumento de nuestra vida social. 

Las cirugías más demandadas

Pero ¿cuáles son las cirugías faciales más demandas? Según IM CLINIC, la clínica de cirugía estética más innovadora de Europa, aquellas que rejuvenecen y armonizan nuestros rasgos. Aquí tienes cuatro de las más populares.

Blefaroplastia

Eliminar la grasa que se acumula bajo los ojos y corregir el párpado caído es la cirugía facial más solicitada. Con la nueva técnica de IM CLINIC, la blefaroplastia global, no solo elimina las bolsas de los ojos, sino que rejuvenece toda la zona y armoniza los rasgos. 

Rinoplastia

Es la cirugía que permite mejorar la forma, el tamaño y la apariencia de la nariz. La nariz es el centro de nuestro rostro y marca el equilibrio de la facciones. Pero, además, la nariz envejece, la punta cae, y nos da un aspecto malhumorado. Por ello es tan importante el abordaje tanto técnico como artístico que se ofrece en IM CLINIC consiguiendo resultados excelentes. 

Lifting facial

Consigue reposicionar volúmenes, elevar y tensar la piel facial, eliminar arrugas y rejuvenecer todo el rostro. Puede realizarse en una parte o en toda la cara. Lo importante es realizar un abordaje global combinando naturalidad, belleza y armonía. Además, con la técnica week-end lifting de IM CLINIC, la recuperación es mucho más rápida. 

Liposucción de papada

Elimina el exceso de grasa que, con los años, se acumula debajo de la barbilla. En IM CLINIC, además, redefinen la zona mandibular para que el resultado sea más armónico. 

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?