Ponle ritmo

Por qué entrenar con música quema más calorías

Te contamos qué dicen los estudios sobre quemar calorías haciendo ejercicio cuando escuchamos música en el gimnasio, en casa o al aire libre

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entrenar con musica al aire libre. El deporte genera endorfinas, "hormonas" de la felicidad

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El deporte genera endorfinas, "hormonas" de la felicidad

Siempre nos han dicho que las endorfinas son hormonas pero lo correcto es decir que son moléculas químicas. Tienen dos funciones según en qué parte nuestro cerebro se encuentren:  la hormonal y la de neurotransmisor. Actúan de dos maneras: como refuerzo de algunas conductas de nuestro cuerpo que buscan una recompensa (como satisfacer nuestra sed) y como analgésico, calmante o antiinflamatorio.

escuchar musica cuando haces ejercicio. Escuchar música también genera endorfinas

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Escuchar música también genera endorfinas

Esas hormonas de la felicidad son el denominador común de la música y el deporte y son pequeñas bolsitas que se encuentran en nuestro cerebro y se activan cuando experimentamos sensaciones placenteras. Y ¿acaso no es placentero moverse y quemar energía y escuchar nuestra canción favorita?

entrenar con musica. Entrenar con música quema más calorías

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Entrenar con música quema más calorías

Las endorfinas se agotan constantemente y tenemos que generarlas sin parar. Por eso el deporte es adictivo y escuchar música también. ¿Te has preguntado alguna vez por qué se nos pegan las canciones? Porque nuestro cerebro quiere volver a ese momento de placer. Es decir, quiere alargarlos en el tiempo. Por eso, cuando escuchamos música entrenando resistimos más tiempo.

consejos musica n el gimnasio. ¿Cómo escogemos música para el gimnasio?

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¿Cómo escogemos música para el gimnasio?

Spotify, en colaboración con Jacob Jollj, profesor de psicología cognitiva y neurociencia de la universidad de Groningen, creó un estudio que decía que la música dicta nuestras emociones y que lo que hace que una canción nos guste y enganche es, en primer lugar, el tempo. Después el ritmo y luego la letra. Entonces, para entrenar, lo mejor es que nos fijemos en estas cosas por este orden pero que, como te explicamos al final de este artículo, nos olvidemos de la letra. 

Crea tu lista de música para entrenar

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Crea tu lista de música para entrenar

Con todas estas pautas ya sabrás cómo crear tu lista de música para entrenar pero a continuación te contamos más cosas que seguro que te interesan. Utiliza dispositivos con los que te sientas cómoda como el de la imagen y no hagas que la música sea una carga cuando practiques deporte.

La música tiene muchísimos beneficios y merece que le abramos un hueco gigantesco en nuestras vidas. No solo cuando quedamos con amigas o nos relajamos en casa. También cuando hacemos ejercicio. Como te hemos comentado en la galería existen muchos estudios que prueban que la música como el deporte generan endorfirnas y si unimos una cosa con la otra el efecto se multiplica.

Por los motivos enumerados más arriba te recomendamos que te hagas una lista en Spotify con tus canciones favoritas. No dudes en seguir las listas de reporducción de las principales marcas de fitness del mercado. Casi todas cuentan con una. Es importante asimismo que escuches mientras entrenas un género con el que te puedas sentir identificada. Trata de aprovechar tu momento de entreno para descubrir temazos nuevos porque si reproduces en estas sesiones las canciones que ya te sabes tenderás a cantarlas y, de esta manera no te centrarás en el ejercicio y no mantendrás la tan importante respiración.

Cuando hagas sesiones de musculación es muy recomendable que te decantes por canciones con golpes graves. Así te será mucho más facil marcar cada movimiento y atenderás mejor al mantenimiento de una correcta postura corporal. Coge siempre aire por la nariz y expúlsalo por la boca. Estamos convencidas de que en muy pocos días te sentirás mucho más motivada y casi entrenarás sin esfuerzo. Recuerda, como te comentamos, que el entreno no tiene que ser un momento de obligación en nuestra rutina sino un instante de disfrute en el que nos dedicamos un huequito a nosotras mismas. Disfrútalo y haz del deporte tu hobby favorito. Esa hora en el día en la que logres desconectar de todo lo demás. Escucha la música y presta atención a tu cuerpo. El deporte es tu momento. No lo desperdicies. Sigue los consejos.

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