Conforme avanzamos en el otoño, los días comienzan a ponerse más grises. Las horas de luz han bajado. El cuerpo comienza a pedir comida de cuchara: sopas, cremas, pucheros y guisos varios.
Tenemos la tendencia a creer que cualquier plato de puchero, nos va a hacer engordar a marchas forzadas. Pero hay muchas formas de guisar y mucho alimento sano y poco calórico con el que combinar.
Es importante, por una cocina ecológica y sostenible, intentar aprovechar los alimentos de temporada. Los hemos tenido en cuenta para estos platos que proponemos.
Ya que hablábamos de las verduras de temporada, también queremos nombrar las frutas del momento. Ahora es cuando el aguacate sabe más rico. Es temporada de caqui, castaña, chirimoya, dátil, granada, kiwi, limón, mandarina, mango, manzana, membrillo, papaya, pera, piña, plátano, naranja y uva.
Y si eres de mango, no dudes en comerlos ahora. Saben tan bien y son tan ricos… Por ejemplo, tiene un alto contenido en vitamina C que ayuda en la absorción de hierro y contribuye en la generación de los glóbulos rojos. Y también es bueno para la formación del colágeno. ¿No te parece lo más?