Sigue su ejemplo

Así ha sido la dieta de Pilar Rubio después del embarazo (palabra de su nutricionista)

Sabemos cuáles son los secretos de la dieta de Pilar Rubio para recuperarse en tiempo récord de sus embarazo

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Los milagros no existen. Pilar Rubio nos demuestra cada día por medio de sus publicaciones en su perfil oficial de Instagram que para presumir de una envidiable figura el ejercicio, el descanso, la hidratación y llevar una dieta equilibrada y sana son pilares esenciales. A sus 42 años de edad, la presentadora luce una silueta radiante y al verla no diríamos que ha tenido cuatro niños.

Hemos tenido el placer de charlar con su dietista- nutricionista, Elisa Blázquez. Seguirla en las redes sociales es una idea brillante. La experta comparte a diario consejos y recetas para adoptar un estilo de vida nada aburrido y muy saludable.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta receta la hemos preparado con mucho cariño @pilarrubio_oficial y yo. Esperamos que os guste mucho!!! ya nos contaréis! 😉😘 - Pasta Konjac (200gr) - Leche de coco (100 ml) - 8 Gambones - 1 cebolla - 5 Champiñones - 2 Zanahorias - 2 ajos - 1 trocito de jengibre fresco - Caldo de verduras (70 ml) - 1 cucharadita de cúrcuma en polvo - 1 cucharadita de piimienta negra - Cilantro o albahaca fresca (lo que más te guste) - 1 cucharadita de curry verde Primero picamos muy fina la verdura: Cebolla, zanahoria, champiñones y ajos. Pelamos el jengibre y el ajo y los picamos muy fino. Por otro lado, vamos quitando las cabezas a los gambones y pelando, para quedarnos las colas de gambón. En un wok o sartén con fondo rehogamos el ajo, el jengibre y el curry verde. Después echamos la verdura y seguimos rehogando. Echamos la curcuma y la pimienta. Mientras se cocina la verdura, sacamos la pasta y la enjuagamos buen debajo del grifo. Una vez esté blandita la verdura, echamos la leche de coco y el caldo de verduras Dejamos cociendo durante 6 minutos. Por último, añadimos los fideos y mezclamos bien. Hacemos las colas de gambón a la plancha, vuelta y vuelta y adornamos el plato con los gambones por encima y el cilantro picado.

Una publicación compartida de Elisa Blázquez (@elisa.blazquez) el

Elisa Blázquez nos ha revelado cuáles han sido las pautas de alimentación de Pilar Rubio antes y después de sus embarazos y nos ha confesado asimismo cuáles han sido los pequeños caprichos que la también modelo se ha concedido durante la gestación. Te lo contamos todo al detalle en formato entrevista en esta galería. ¡Toma nota!

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¿Cómo es la dieta de Pilar Rubio a rasgos generales durante sus embarazos?

Pilar siempre se ha cuidado mucho, antes de su embarazo ya llevaba un plan de alimentación muy sano y natural. Durante la gestación ha llevado una dieta equilibrada y natural, simplemente hemos tenido que aumentar la ingesta calórica por la demanda del embarazo y poner el foco en nutrientes específicos cómo el hierro, el calcio, el zinc, vitaminas B, omega 3, hidratos de carbono de lenta absorción y una buena hidratación. Para ello hemos perfilado los menús y enrriquecido las recetas. También hago especial hincapié en el cuidado de la microbiota intestinal, algo que me parece fundamental para la salud de la madre y el futuro bebé. 

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¿En alguno de sus cuatro embarazos se ha prohibido Pilar algún alimento después de dar a luz para recuperarse en tiempo récord?

No se prohibe nada, simplemente lleva unas buenas rutinas diarias de alimentación y actividad física. Es una mujer que disfruta comiendo sano y natural y el hecho de cuidarse durante el embarazo, tiene su efecto positivo en el postparto. Mi manera de trabajar tampoco es transmitiendo prohibiciones, si no dando recetas e ideas para que comer sano sea súper apetecible.

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¿Es el peso lo que más nos debe preocupar durante el embarazo?

Por supuesto que no. Nos debe preocupar el llevar una alimentación que nos asegure una nutrición óptima. Estar activas, hidratarse bien, comer variado y alimentos de calidad, es fundamental en el embarazo. La subida de peso es distinta en cada mujer y se analiza la subida adecuada en cada caso.

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¿Qué problemas digestivos podemos tener durante el embarazo, cuáles ha tenido Pilar y cómo los resolvemos?

Es común que en el primer trimestre estemos más revueltas. La sensación de plenitud, las nauseas y las alteraciones del transito intestinal son síntomas frecuentes en muchas embarazadas. Para mejorar esto, es importante adaptar la dieta, hacer ingestas pequeñas, incorporar preparaciones culinarias sencillas, beber fuera de las comidas... Las infusiones de jengibre ayudan. Incorporar alimentos ricos en fibra y comer despacio y masticando bien también. Pilar ha tenido un buen embarazo y la tolerancia digestiva ha sido buena.

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¿Qué dulces se ha permitido Pilar Rubio tomar durante sus embarazos?

Hemos preparado dulces saludables durante el embarazo, le he dado recetas de bizcochos, galletas, fartons, flan... Sin duda, los fartons son uno de sus dulces favoritos.

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¿Por qué se ha recuperado en esta ocasión más rápido (incluso) que en las anteriores? ¿Tiene su alimentación algo que ver?

Lleva una rutina de actividad física y alimentación cuidada y guiada por profesionales. Es un ejemplo de lo bien que se puede recuperar una mujer, si se cuida siempre. El antes, el durante y el después son importantes. Si tengo que resumir los grandes rasgos de sus rutinas, serían los siguientes:

  • Evita ultraprocesados y busca materias naturales de calidad:vegetales de temporada, carnes magras, pescados frescos, huevos camperos, granos integrales, frutos secos, salsas saludables preparadas en casa. 
  • No contamos calorías, balanceamos la ingesta a lo largo del día: un desayuno energético, tentempiés ligeros cuando hay apetencia, comida completa y equilibrada en macros y cena ligera. 
  • Cocina natural, sana y sencilla. Incluso con las comidas de capricho… Por poneros algunos ejemplos: hace su propio sazonador de fajitas con especias naturales, prepara la granola casera, hace helados con fruta fresca… Son algunos ejemplos de opciones más “caprichosas” pero que nunca pierden la esencia natural y casera. 
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