Siempre te han dicho que el perfume es "algo muy personal" y muchas personas incluso se mantienen fiel al "de siempre" durante toda su vida. Pero, en realidad, un perfume tiene que transmitirte algo, ir acorde a tu estado de ánimo, a la situación, al plan, al look que lleves, a la intensidad que necesites... Por eso, tener varios perfumes de entre los que elegir no nos parece mala idea.
De hecho, somos muy fans de los 12 perfumes de mujer más vendidos de la historia. Nos gusta uno para cada cosa: Chance de Chanel para el día a día por su frescura, Daisy Love de Marc Jacobs para los días que nos sentimos más dulces y románticas y Black Opium de Saint Laurent para ser las reinas de la fiesta todos los fines de semana. Tenemos hasta un perfume para el cabello que, además de protegerlo, haga que huela mejor cuando los efectos del champú han perdido fuerza.
PERFUMES OPTIMISTAS
Pero hoy venimos a proponerte cinco nuevos perfumes que huelen a felicidad, literalmente. Según Jordi Armengol, de la empresa de diseño olfativo Firmenich, "la bergamota, el olivo y el higo elevan el ánimo; el romero y el azahar relajan y la rosa promueve el sentimiento de felicidad". Y, como no nos los pueden poner todos para llevar, nos los llevamos enfrascados en estos cinco perfumes 'felices'.
Estos vas a elegirlos independientemente del tipo de aroma que vaya más con tu personalidad.
- El EDT Live Irresistible Rosy Crush de Givenchy es "el optimismo concentrado". Contiene rosa, bayas rosas y bayas de goji.
- El Chance Eau Tendre de Chanel es la "alegría por doquier". Huele a jazmín, esencia de rosa, notas cremosas y almizcladas, pomelo y membrillo.
- El Moscow Mule de Juliette Has a Gun es "la felicidad a sorbitos". El jengibre potencia la vitalidad en este perfume.
- El Eau de Parfum Extrait D'Hespérides de Pur Eden es "aroma y cuidado" al mismo tiempo. A base de ingredientes biológicos y aceites esenciales influye positivamente en las emociones.
- Las aguas perfumadas de L'Occitane son "tu agua de rosas" a medida. La marca de cosmética te permite personalizar tu propio perfume de rosas con aguas frescas en función de las notas que quieras: cítricas, florales, acuáticas...