Sin pasar hambre

Perder peso rápido: los trucos definitivos

Si quieres adelgazar sin pasar hambre ni morir en el intento, te mostramos una serie de trucos que vas a convertir en tu credo

Actualizado el

1-6
Leer etiquetas. Primer requisito si quieres adelgazar

1 / 6

Primer requisito si quieres adelgazar

Además de hacer ejercicio con regularidad (incluso de practicar deporte en casa con tablas específicas si no tienes tiempo) te recomendamos que aprendas a leer las etiquetas de los productos. En estas el ingrediente que aparece en primer lugar es el que el alimento contiene en mayor cantidad. Trata de comprar productos sin azúcar (los "aromas" también son azúcares) y sin aceite de girasol. Los productos con ingredientes en el etiquetado que nos suenan a chino no merecen un hueco en nuestra cesta de la compra. 

Infusiones. Pierde peso gracias a las infusiones

2 / 6

Pierde peso gracias a las infusiones

El té verde y otras infusiones como la carioca, que esa que, como te contamos, bebe Sara Carbonero en Portugal, nos ayudan a digerir mejor los alimentos y a no sentirnos hinchadas. Además hacen que nos sintamos saciadas y que perdamos peso en menos tiempo. 

Evita las salsas en las comidas. Una dieta para bajar peso empieza por...

3 / 6

Una dieta para bajar peso empieza por...

¡Renunciar a las salsas! Opta por las especias y da con ellas sabor a tus comidas. No vas a necesitar más. Si un alimento es fresco, sabroso y está bien preparado no necesita salsa artificial alguna y si quieres ponerle alguna ¡hazla tú misma!

Zumo de naranja. Para perder peso... ¡olvídate de los zumos y los licuados!

4 / 6

Para perder peso... ¡olvídate de los zumos y los licuados!

Lejos de ser nutritivos, los zumos acumulan todo el azúcar de la fruta y dejan aparte la fibra, que se queda en la pulpa que desechamos. De esta forma, no nos beneficiamos del efecto que estos alimentos tienen en nuestra microbiota (flora intestinal). Además, el solo hecho de masticar hace que nos sintamos más llenas durante más tiempo. Por eso, mejor la fruta entera. 

Come de colores

5 / 6

Come de colores

La verdura es fundamental si quieres adelgazar. Nos sacia, nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal y tiene cantidad de vitaminas. Esta sí puedes consumirla en forma de puré y en invierno se agradece muchísimo. ¿Por qué la fruta no y la verdura sí? Porque la verdura no tiene prácticamente azúcar y no la exprimimos sino que la batimos conservando todas sus partes y beneficios. Sin embargo, entera llena más y comemos menos cantidad que en un puré. Porque para llenar un plato con este necesitamos muchas más verduras. 

Pan integral. Anímate a hacer pan

6 / 6

Anímate a hacer pan

Hay recetas facilísimas. Puedes hacer el pan tú misma con ingredientes naturales. El domingo es un día estupendo para hornear una hogaza. Además, el pan hecho en casa dura muchos más días. Te contamos un par de consejos más que te gustará saber si quieres perder peso de forma rápida y sana. 

¿Eres de las que se pregunta cómo se puede perder peso rápido y no volver a engordar? ¿Fuiste de aquellas a quienes a quienes hizo felices saber que se puede adelgazar comiendo frutos secos y que existen ciertos mitos de nutrición que jamás nos habían revelado? Entonces este artículo es, seguramente, una gran alegría para ti.

Como ves, los trucos que te mostramos son fáciles de llevar a cabo. Sin embargo, estas pautas tienes que añadir dos premisas esenciales. La primera es la de prescindir del azúcar en todas sus variantes. Y sí. La panela y el sirope de ágave también se incluyen en este saco. Pero no te preocupes, en pocos días vas a notar que el dulce no te hace falta. Si necesitas endulzar tus bebidas o yogures te sugerimos que lo hagas con aceite de coco o miel ecológica. En el caso de esta última, mira bien las etiquetas. Por lo general, la miel que compramos en el supermercado es azúcar en un porcentaje muy elevado.

La segunda premisa que te recomendamos que tengas en cuenta es la de hacer ejercicio con regularidad. Busca un deporte que te motive y fíjate tu rutina de gimnasio como una prioridad. Solo cuando lleves entrenando unas semanas sentirás que tu cuerpo lo agradece y necesita. Verás que te sientes más ágil, activa y de mejor humor. No hay excusas. Si no tienes tiempo para salir recuerda que existen muchos ejercicios que puedes hacer en casa según el tiempo que tengas. Trata de anotar tus avances y anímate a probar platos nuevos y experimenta con recetas entretenidas. Recuerda que comer sano no es estar a dieta. Cuídate porque solo tenemos un cuerpo y es para toda la vida.

Te puede interesar:

Alimentación Alimentos sanos ejercicio deporte Adelgazar salud
Loading...