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Para perder peso sí hay que comer ESTOS hidratos de carbono

Te contamos qué son exactamente los hidratos de carbono y cuáles, según los nutricionistas, no debes excluir de tu dieta.

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Ahora que sabes que se puede adelgazar sin hacer dieta y eres consciente de cuál es el motivo por el que no alcanzas tu objetivo, quizá te interese saber que el miedo al consumo de hidratos de carbono no tiene ningún sentido

Entre los alimentos ricos en hidratos de carbono podemos encontrar un importante grupo (cereales y legumbres) que no solo aporta hidratos de carbono, sino también proteínas. También encontramos un segundo grupo (las verduras y las frutas) que aportan sobre todo hidratos de carbono. Todos ellos tienen en común su origen vegetal. Se caracterizan también por ser ricos en ácidos grasos mono y poliinsaturados y por no aportar colesterol

A todas las ventajas de este grupo de alimentos se une el gran aporte de fibra vegetal, importante en la dieta occidental actual. Los cereales, las legumbres, los tubérculos, las hortalizas y verduras, es decir, los componentes de este importante grupo, son además la base de la dieta mediterránea que tantos beneficios aporta a la salud. 

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Cereales

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Cereales

Los cereales son una fuente de nutrientes importante. En el mundo occidental, actualmente se ha dejado de consumir cierta de cantidad de cereales a favor de carnes y pescados. Frecuentemente, los cereales que se ingieren están refinados y además se les han añadido azúcar y grasas saturadas. Esto ha supuesto un aumento del consumo de grasas saturadas, azúcar y colesterol y una disminución del aporte de fibra. Por tanto una proliferación de enfermedades como la diabetes y la obesidad. De ahí que las campañas de información nutricional nos digan que debemos volver a consumir cereales preferiblemente de forma integral.

Fruta

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Fruta

La fruta constituye un grupo importante en la alimentación y merece especial atención por su aporte en vitamina C ya que junto a las verduras y hortalizas es la única fuente de esta vitamina. Es un alimento que por su aporte en fibras y antioxidantes resulta imprescindible para la prevención de trastornos como la obesidad y el cáncer de colon.

Garbanzo

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Legumbres

También llamadas leguminososas. Su elevado contenido proteico las convierte en una importante y económica fuente de proteínas vegetales por lo que antiguamente se las consideraba 'la carne de los pobres'. Destacan también por su elevado contenido en hidratos de carbono así como por una notable concentración de vitaminas, minerales y fibra con un aporte bajo de grasa. Esto les confiere un alto valor nutritivo.

Patata

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Tubérculos

La patata es uno de los tubérculos más conocidos. Por su valor nutricional es un alimento básico para una correcta alimentación. Es tal la conveniencia de su consumo que la sociedad española de nutrición comunitaria recomienda que forme parte de la base de la pirámide de la alimentación saludable junto con los cereales. Otros tubérculos destacados son el boniato, la batata y la chufa.

Hortalizas

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Hortalizas

Las verduras junto a las frutas fueron el primer alimento de los seres humanos. Para que una verdura conserve todos sus nutrientes es importante tener en cuenta la maduración del vegetal. Aportan fibra y vitaminas esenciales para el funcionamiento de nuestro organismo. 

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