dietas que funcionan

¿Conoces la nutrigenética? Adelgaza tres veces más que con una dieta normal y recupera vitalidad y energía

¿Y si te dijéramos que el secreto para adelgazar se encuentra en tus genes? Es lo que afirma la nutrigenética, que se basa en el ADN para que pierdas peso de manera eficaz y saludable.

Dieta nutrigenética
Foto de ROMAN ODINTSOV en Pexels

Actualizado a

Seguro que te has preguntado alguna vez por qué tu mejor amiga no engorda ni un gramo a pesar de comer bollos, postre, embutidos y todo lo que se le antoja y tú, en cambio, que tienes un control de tu dieta, practicas ejercicio de forma regular (con todos los deportes que puedes hacer en casa y al aire libre) y hasta has probado con el batido verde detox de Ariadne Artiles, en cuanto te descuidas, coges peso.

Según un grupo de expertos, la respuesta está en tus genes, ya que son precisamente determinadas variaciones genéticas las que definen el modo en que tu cuerpo responde a los alimentos, de ahí que no exista una dieta válida para todo el mundo, afirma María Biedma, nutricionista y dietista en Onegen lab. Hablamos con esta experta en nutrición y genética para que nos cuente más sobre la dieta nutrigenética: qué es, en qué consiste, quiénes pueden seguirla y por qué hace que adelgaces tres veces más que cualquier otra.

Qué es la nutrigenética

La nutrigenética es una dieta basada en el análisis del ADN. María Biedma explica que, en función de lo que los expertos analizan en el laboratorio, se puede determinar cuáles son aquellos alimentos que a van a beneficiar o perjudicar atu dieta si estás intentando adelgazar. "Además, conocerás cómo asimilas las vitaminas y, de esta forma, obtener más vitalidad y energía a través de una correcta alimentación según tu genética", aclara la experta. Ya sabes que una buena alimentación con una dieta eficaz junto a la práctica del deporte es la combinación perfecta si estás buscando perder peso (y si este año estás decidida a eliminar la grasa localizada en abdomen y trasero, aquí tienes los mejores ejercicios para hacer en casa).

El uso de la genética para cuidarnos de forma eficaz, no es algo nuevo, "en nuestros laboratorios llevamos siete años investigando y practicando la dieta nutrigenética y a día de hoy, hemos hecho más 40.000 pruebas genéticas", nos cuenta Biedma. Puede que al escuchar palabras como genética o ADN pienses que se trata de algo con precios astronómicos, pero no es así. La nutricionista nos explica que "gracias al avance de la ciencia y la tecnología, los costes de producción son asequibles a todo el mundo, uno de nuestros grandes retos es democratizar la genética". Por ejemplo, el test de nutrición en Onegen Lab con un listado de más de 630 alimentos recomendados según tu ADN y la dieta más efectiva según tu genética tiene un precio de 119,99 euros e incluye una primera consulta de coach nutricional para que puedan resolver todas las dudas.

Adelgaza tres veces más que con otra dieta

María Biedma nos explica que la dieta nutrigenética basada en el ADN es más efectiva que cualquier otra por la simple razón de que es una dietas única y personalizada para cada persona. "Gracias al conocimiento de cómo funciona nuestro cuerpo desde dentro podemos establecer rutinas alimentarias eficaces ya que los estudios genéticos nos permiten conocer aquellos alimentos que son beneficiosos para nosotros y cuáles no y en base a ello establecer una dieta".
Para que nos hagamos una idea de hasta qué punto esta dieta es efectiva, la experta nos cuenta que según un estudio propio realizado con 283 personas que hicieron una dieta basada en su genética durante tres meses comparado con otro grupo de 283 personas que simplemente hicieron una dieta basada en una ingesta menor de calorías, los resultados mostraron que aquellas personas que habían seguido la dieta nutrigenética habían conseguido perder 3,5 veces más de peso que aquellos que simplemente habían seguido una dieta baja en calorías.

Sin contraindicaciones

La buena noticia es que todo el mundo puede permitirse este tipo de dieta ya que con ella se sigue una rutina alimentaria única y personalizada. La experta en nutrición aconseja este tipo de dieta especialmente a "todas aquellas personas que quieran cambiar su rutina alimenticia para comer de forma saludable según el funcionamiento de su cuerpo, aquellas que quieran conocer qué alimentos le sientan mejor o le perjudican o las que quieren perder peso o mantener su peso óptimo de manera saludable".

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?