fitness verano 2020

Los mejores ejercicios de piscina para quemar, endurecer y estilizar la figura

Aún queda verano para conseguir endurecer, quemar calorías y estilizar la silueta. ¡Y lo mejor es que no tendrás que salir de la piscina para conseguirlo!

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Fitness

Aunque no tengamos el tipazo de Elsa Pataky (puedes intentar su rutina de entrenamiento y dieta para conseguir su cuerpo 10 aquí), hacemos todo lo posible por mantenernos en forma y seguir practicando un estilo de vida sano que incluya una alimentación equilibrada. Como, por ejemplo, siguiendo este menú semanal hecho por un nutricionista para perder peso de forma saludable, y una rutina de ejercicios que podamos hacer en cualquier parte.

Pues bien, todas estas buenas intenciones se van al traste durante el verano: el tapeo, las cervecitas con amigos, helados, horas tumbados al sol o simplemente a la sombra huyendo del calor extremo... Seguir con nuestras rutinas de entrenamiento y dieta se hace más complicado en estos meses, ¿cierto?

Por ello, cualquier consejo de cómo poder seguir entrenando durante estos meses es bienvenido y si hace unas semanas te dábamos unas sencillas rutinas de cómo entrenar y tonificar brazos con ayuda de una toalla de playa, hoy los expertos en fitness de B3B nos dejan unos consejos para tonificar, endurecer y perder peso aprovechando que estamos en la piscina.

Método de fitness B3B para quemar, endurecer y estilizar

El método B3B tiene tres partes: la primera se hace en bici, la segunda se practica en un cuadrilátero de boxeo y la tercera que se inspira en el ballet para cincelar el cuerpo como una atleta. Ahora, estos tres ejercicios puedes adaptarlos así a tus tardes de piscina.

Bike: quemar calorías en bicicleta

  • El primer ejercicio que te proponen es dar pequeños saltos muy rápidos en la piscina, sin desplazarnos. El agua minimiza el impacto. El esfuerzo al que nos obliga la resistencia nos hará ganar en rapidez cuando realizamos el ejercicio fuera de la piscina.
  • Jumping Jacks: es decir, saltar separando las piernas y elevando los brazos y volver a saltar cerrando piernas y bajando brazos. Todo en plano frontal. Así durante unos minutos, cuanto más lo hagas más beneficios.

Box: endurecer músculos

  • En este ejercicio tendremos que flexionar las rodillas en una semi-sentadilla, hasta que los brazos estén sumergidos en el agua, y realizar golpes directos de boxeo (jab y cross) lo más rápido que podamos.

Ballet: estilizar la figura

  • Primer ejercicio: Agarrada al borde de la piscina como si fuera una barra de ballet, partiendo de una posición de piernas en paralelo al ancho de caderas, dar una patada lateral y luego otra hacia atrás. El ejercicio lo realizamos con ambas piernas. Aquí, sobre todo, se trabajará y fortalecerá glúteo.
  • Segundo ejercicio: Desde una sentadilla sumo (con las rodillas flexionadas con una rotación externa de cadera) saltar juntando la cara interior de los muslos en el aire y caer en la posición inicial. Aquí se realiza un gran trabajo de glúteo, aductores y cardiovascular.

Repite este circuito al menos durante 20 minutos a toda potencia durante 3 o 4 días a la semana y mantente en forma mientras estás en la piscina. La vuelta a la rutina gym será mucho más llevadera, ¡te lo aseguramos!

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