La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y por ese motivo merece ser cuidada con mimos extra y la hidratación es la clave para conseguirlo, ya que una piel seca o tirante puede suponer un problema y dar paso a irritaciones, descamaciones y otros problemas que es mejor tratar desde la primera aparición. Si a esto le añadimos que estamos lavando nuestras manos (ya te hemos contado cuáles son los mejores jabones para ello) y quizá también extremando las condiciones de higiene, puede que el nuestra piel esté más reseca que de costumbre (aquí tienes 7 cremas para evitar el resecamiento por el uso de geles desinfectantes).
La piel seca no solo es molesta porque puede provocar picores, también es causante de otros problemas como el envejecimiento prematuro o las estrías. ¿Lo sabías? Y es que las células cutáneas necesitan tener la cantidad de humedad óptima para poder regenerarse de forma correcta. Y si esa hidratación no está garantizada, las células no pueden regenerarse como toca, provocando un peor aspecto y un envejecimiento precoz.
Pero, ¿cómo averiguar cuáles son las mejores cremas que nos proporcionarán resultados más duraderos? Aquí tienes una lista de las mejores cremas hidratantes que puedes comprar en supermercados.