Trucos de belleza

Cómo prolongar el bronceado más allá de las vacaciones

Sigue estos sencillos pasos y conseguirás que tu moreno dure más

Actualizado a

La exposición al sol mejora el estado de ánimo debido a que activa la producción de serotonina (sustancia conocida como la hormona de la felicidad). Además, hace que estemos más guapas y tengamos mejor cara al broncear nuestra piel. Por eso, queremos darte una buena noticia: las vacaciones se terminan, pero el moreno no. Ya que no podemos alargar el verano, hemos buscado los mejores trucos para prolongar tu bronceado un par de semanas más.  

Lo más importante para que tu bronceado dure más tiempo es tener una piel saludable: debes evitar quemarte durante la exposición al sol y utilizar protector solar a diario, además de beber agua abundante, exfoliar la piel, utilizar crema hidratante y tratamientos post-bronceado. 

Seguro que ya tienes fichadas las tendencias de pasarela otoño-invierno 2019  y has pensado el corte de pelo que quieres hacerte a la vuelta de vacaciones, así que vamos a ayudarte a que luzcas modelito nuevo y cambio de look conservando un tono de piel bonito el máximo tiempo posible. Sigue estos sencillos trucos y lo conseguirás. ¡Toma nota! 

1-10
EXFOLIAR-LA-PIEL. Exfoliar la piel

1 / 10

Exfoliar la piel

Seguro que ya sabes que debes exfoliar tu piel antes de la exposición al sol, pero también es muy importante hacerlo durante y después para que el moreno dure más (lo ideal es hacerlo 2 veces por semana en estas fechas). En verano usamos protección solar a diario y por eso es muy importante realizar este proceso para oxigenar los poros después de cubrirlos durante horas. La clave está en usar métodos suaves y poco abrasivos que únicamente eliminen las células muertas: perderás un poco de color pero a cambio tu bronceado aguantará mucho más tiempo. 

PINTEREST
BRONCEADO HIDRATACIÓN. Piel bien hidratada

2 / 10

Piel bien hidratada

Es muy importante mantener la piel hidratada, para evitar que se reseque y se despelleje. Por ello, es aconsejable utilizar aftersun a diario durante los días de playa (y los días posteriores también) o cremas con aloe vera y rosa mosqueta: el aloe calma la piel después de la exposición al sol y la rosa mosqueta evita que se reseque.  

 

 

BRONCEADO DUCHA. Las duchas mejor de agua fría

3 / 10

Las duchas mejor de agua fría

El agua caliente deshidrata la piel, por lo que te aconsejamos que utilices agua fresquita en tus duchas las próximas semanas. Además, si sustituyes el gel de baño por aceite de ducha darás a tu piel una hidratación extra y tu bronceado durará más. 

BRONCEADO BAÑARSE EN TE NEGRO. Bañera de té negro

4 / 10

Bañera de té negro

Un truco casero que nos encanta es el de bañarse en té negro. Es fácil, rápido y muy económico. Sólo tienes que: 

  •  Hervir 1 litro de agua y añadir las bolsas de té 
  • Dejar que repose durante unos 15 minutos 
  • Echar la infusión en la bañera 
  • ¡Disfrutar de un baño relajante!
PINTEREST
ALIMENTOS-BRONCEADO. Alimentos ricos en betacaroteno

5 / 10

Alimentos ricos en betacaroteno

Lo que comemos también influye en la duración del bronceado. Es recomendable tomar alimentos ricos en betacarotenos (son pigmentos naturales que se transforman en vitamina A y potencian el color de la piel). Alguno de estos alimentos son: el tomate, la zanahoria, las acelgas, el melón, la sandía, las espinacas, la calabaza, los frutos rojos y los melocotones. También son muy recomendables las frutas ricas en vitamina C, los frutos secos y el salmón

PINTEREST
Beber agua

6 / 10

Beber agua

Beber agua abundante ayuda a prolongar el bronceado: una piel reseca y deshidratada aguantará menos tiempo morena. Como ves, es tan importante hidratarse por fuera como por dentro. 

POLVOS-BRONCEADORES. Utiliza polvos bronceadores

7 / 10

Utiliza polvos bronceadores

Aunque el tono vaya perdiendo fuerza podrás resaltar el moreno de tu piel con polvos bronceadores. Estos de Benefit cuestan 37,95€ y están a la venta en Sephora. Aquí te dejamos más opciones de polvos bronceadores que te cambian la cara de un brochazo

Comprar 

PINTEREST
MARIA POMBO NO MAKEUP. Mejor sin maquillaje

8 / 10

Mejor sin maquillaje

Evita las bases de maquillaje y opta por llevar únicamente polvos de sol y colorete. El maquillaje fluido cubre la piel en exceso e impide que respire, de manera que apaga el moreno y la luminosidad de tu rostro. 

@mariapombo
NIVEA PROLONGADOR BRONCEADO. Prolongador del bronceado

9 / 10

Prolongador del bronceado

Una buena opción es que te hagas con un prolongador del bronceado: este tipo de productos estimulan la producción de melanina para alargar el moreno el máximo tiempo posible. Esta loción after sun de Nivea cuesta 8,26€ y su fórmula incluye un extracto natural promelanina para conseguir un bronceado de larga duración. 

Comprar

Añade vitamina A a tu crema hidratante

10 / 10

Añade vitamina A a tu crema hidratante

Si no quieres comprar ningún producto, te aconsejamos que añadas el líquido de las cápsulas de vitamina A a tu crema hidratante (puedes comprarlas en cualquier herbolario). Esta vitamina mejora la flexibilidad y ayuda a contrarrestar el aspecto deshidratado y escamoso de la piel. Es importante que lo hagas una vez terminado el proceso de exposición solar, para evitar posibles irritaciones. 

 

PINTEREST

Te puede interesar:

cuerpo Sol Bronceado Verano 2019
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?