¡Alerta, tendencia!,

Mil ideas para tus uñas de primavera

Si estás cansada del nude y el clásico rojo, ha llegado el momento de innovar con tus manicuras.

Actualizado a

El minimalismo de los años 90 ha vuelto más fuerte que nunca. Por eso, parece que en 2020 se imponen manicuras y nail art sencillos, diseños de uñas originales pero fáciles, que reinventan los clásicos. Eso sí, las temperaturas comenzarán a bajar de un momento a otro, lo que implica que poco a poco iremos abandonando los colores de uñas más oscuros -granate, negros, etc.- para abrazar la primavera con tonalidades más alegres y divertidas: rosas, naranjas, amarillos, morados, azules… ¿Te atreves con ellos?

Para darte las mejores ideas en nail art, colores de uñas y manicuras para esta primavera, hemos hablado con Betina Goldstein, nail artist y gran referente en Instagram en esto de la manicura, y con Rita Remark, formadora de la marca de lacas de uñas Essie. Y este es el resultado.

Manicura francesa reinventada

El diseño de uñas clásico de los años 90 ha sobrevivido una década más. Aunque si puedes recordar cómo se llevaba en esa época y en los 2000, seguramente te venga a la mente la clásica francesa con la puntas blancas. Sin embargo, en 2020 la manicura francesa se lleva con las uñas en forma de almendra, para una apariencia más delicada y suave, ¡y con color!

“La estamos viendo en dos versiones: las más más clásicas en color rosa y las puntas blancas, y en versión ombré o degradado de las puntas blancas sobre el rosa”, apunta Remark. Esta última opción de manicura francesa se la vimos hace ya unos meses a Úrsula Corberó y a Sara Carbonero.

En cuanto a la manicura francesa con color, los tonos metalizados (especialmente el dorado) y los colores flúor son los más utilizados, siempre sobre una base natural.

También se ha innovado en la forma de hacer las puntas. La nail artist Julie Kandalec le dio una vuelta a la clásica francesa convirtiendo las líneas rectas en garabatos sobre una uña pintada de nude. ¿Quieres dar un paso más? Apuesta por la tendencia de la manicura francesa con imitación carey.

Uñas pintadas de diferentes colores

En el ‘elige tu propia aventura’ de las manicuras, las combinaciones de uñas son infinitas cuando te apuntas a esta tendencia. Si buscas algo cool pero sutil, elige 5 colores de la misma familia cromática. Si te atreves con todo: apuesta por una manicura con los colores del arcoíris. “Lo mejor de esta tendencia, que comenzó el verano pasado pero que no ha parado de ganar popularidad, es que no necesitas una excesiva habilidad ni herramientas específicas. Simplemente tienes que elegir los colores”, opina Remark.

En este caso, Remark pintó cada uña con un tono neón creando su propia versión de la manicura arcoíris.

Omg

Una publicación compartida de Emily Weiss (@emilyweiss) el

Por su parte, la fundadora de la firma de belleza Glossier, Emily Weiss, combina dos tendencias de uñas en una. Su manicura francesa y arcoíris incluye puntas de diferentes colores en cada dedo.

Manicuras en colores apagados

Si te va más llevar todas las uñas del mismo color, Goldstein apuesta por los colores más apagados, como el lavanda o el gris suave, y los tonos más cálidos, como el caramelo o el arena, para convertirse en las tendencias más grandes en colores de uñas de la primavera 2020.

Y aunque el naranja más oscuro está quizá más ligado al otoño, se va a convertir en la tendencia más fuerte en maquillaje de 2020, también para tus uñas.

Constelaciones… en tus manos

Desde estrellitas a constelaciones completas o símbolos astrológicos, si eres de las que se atreve con el nail art apunta esta tendencia porque según nuestra experta, lo va a petar.

Hacerlo es más sencillo de lo que parece: pinta algunos puntos en las uñas y únelos con líneas rectas, tendrás 10 miniconstelaciones en tu manicura. Y en lugar de usar el blanco para destacar las estrellas sobre un fondo azul oscuro, nos encanta la idea de invertir los colores como en la imagen.

Manicura con print de pitón

"Para las entusiastas del nail art, las uñas con estampado de pitón serán una gran tendencia", asegura Goldstein.

Y si quieres ir un paso más allá… ¿Te atreves con las uñas tipo Rosalía, a lo pitón? Tú eliges.

Te puede interesar:

uñas manicura Colores de uñas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?