Uñas 10

Manicura rusa: el procedimiento en seco que tus uñas necesitan

Hemos preguntado a las expertas para que nos cuenten las diferencias entre la manicura rusa y la convencional y ahora no podemos esperar a probarla.

Actualizado a

uñas
c

Actualizado a

Si te apasiona el mundo de las uñas seguro que estás muy puesta en los esmaltados tendencia del otoño-invierno 2019/20 así como en la manicura fiestera que vas a hacerte en Navidad. Sin embargo, y como seguramente sabrás, par lucir las uñas más bonitas primero hay que cuidarlas y que den esa sensación, por lo que una correcta manicura por especialistas es justo lo que necesitas. Ellos le darán a tus uñas la forma que necesitan y sabrán qué les conviene para estar perfectas y, también, para que el esmaltado dure más.

En este sentido tenemos que hablarte de la manicura rusa en seco que acaba de llegar a España y que promete ser el método más solicitado a partir de ahora. Las expertas de Vanitas Espai nos dan las claves para que tengamos muy claro en qué consiste y en qué se diferencia con el procedimiento tradicional.

Manicura en seco: el método ruso que deja tus uñas perfectas llega a España y este es el procedimiento y los resultados

Para empezar, tal y como el propio término indica, se hace sin agua. Además, se usan limas desechables y no contempla cortar la cutícula, sino que la pule. El objetivo es un esmaltado pulcro y duradero gracias a su doble pulido: primero con la mencionada lima desechable y después con un torno eléctrico.

vanitas
Vanitas Espai

Pero... ¿qué es lo que la diferencia de la manicura convencional al margen de lo del torno eléctrico?

Manicura rusa en seco o manicura tradicional: diferencias y resultados

Las expertas de Vanitas Espai nos han resuelto la duda: esto es lo que hace diferente a la manicura en seco de la convencional.

  1. Cutículas: "Es más saludable no cortarla porque es la protección natural de la uña contra las bacterias e infecciones", explican desde el centro. Según ellas, hay que retirar solo la parte 'muerta'.
  2. Sin agua: No se usa ni agua ni ningún otro líquido que ablande la cutícula porque el torno eléctrico cumple con su función sin necesitarlo.
  3. Limas desechables: Con una superficie de grano especial que no daña la uña.
  4. Pulido final: Con un torno eléctrico, y no con alicates ni palitos de naranjo. Las chicas explican que solo se hace sobre la cutícula y no sobre la uña.
vanitas
Vanitas Espai

Gracias a todos estos pasos, el esmaltado será más preciso y duradero.

*En Vanitas Espai (Barcelona) llevan a cabo el procedimiento con Vinylux (28 €) o con Shellac (43 €).

Te puede interesar:

uñas manicura trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?