Uñas 10

Manicura de invierno: estos son los colores, formas y diseños que pedirás

¿Pensando en el próximo diseño de tus uñas? De la mano de varias expertas, te explicamos qué estilos, colores y formas arrasarán este invierno.

Actualizado a

¿Tienes fichadas las tendencias beauty que arrasarán este invierno? Sabemos que, por ejemplo, el flequillo cortina ha vuelto con más fuerza que nunca y que un maquillaje natural es lo que más se busca durante estos meses. Eso sí, no podemos olvidarnos de una parte importante de nuestro look: la manicura. Durante este año hemos visto de todo en diseños de uñas, desde las propuestas minimal, idea de los manicuristas de las celebs, hasta el tie dye, que se convirtió en un estampado obligatorio hace unos meses.

Ahora bien, pasada la mitad del otoño, nosotras nos hemos preguntado qué tipo de uñas serán tendencia este invierno, además de los colores que más favorecen o las formas que más se están pidiendo en los centros de manicura de cara a esta temporada. Tenemos la respuesta y, lo mejor, hay opciones aptas para todos los diseños y gustos. Gracias a las expertas de Siberia Salón, sabemos qué diseños arrasarán en los próximos meses y cómo elegirlos. Aquí van unas claves para que tengas en cuenta antes de decidirte: 

  • Las manicura transparente es una de las más solicitadas. Si estás saturada de tantos diseños, apuesta por la sencillez. 
  • En cuanto a decoraciones, losefectos metalizados y los colores nude con purpurina son tendencia. 
  • ¿Buscas algo nuevo que todavía no haya llevado nadie? Las uñas graffiti, inspiración de los países de Este, todavía no se han consolidado del todo en España. ¡Sé la primera en lucirlas! 
  • Los colores en los que antes nadie pensaba, ahora se están agotando: oliva, ladrillo, mostaza... Puedes llevarlos todos a la vez. 
  • Las formas ovaladas y de almendra predominarán sobre las cuadradas esta vez. 

¡Toma nota de estas ideas!

1-9
tendencias-manicura-transparente

1 / 9

Manicura transparente

Las uñas limpias, bien hechas, sencillas y con brillo son más tendencia que nunca. "Lo que se prioriza es tenerlas bien arregladas, las piden las clientas cansadas de las decoraciones", explican desde Siberia. Si te apetece algo sencillo, no lo pienses más, apuesta por la naturalidad con un diseño transparente. ¿Quieres añadir algún detalle? Ficha esta idea de manicura francesa en negro de Kourtney Kardashian, elegante y fácil. 

@kourtneykardash
tendencias-manicura-metalicas

2 / 9

Manicura metalizada

Si te animas con una decoración diferente, te aconsejamos que pruebes con unas uñas de estilo metalizado. Cualquiera de sus formas es ideal aunque, sin duda, hay dos microtendencias claras: las gotas de metal líquido, con las que se consiguen abstracciones, y el efecto metalizado con foil, como el de la imagen. El objetivo es jugar con los efectos visuales y dar un diseño tridimensional a nuestras uñas.

@nailsbyrocy
tendencias-manicura-transparente-brillante

3 / 9

Manicura 'nude' con pupurina

Tal y como confirman desde el salón de manicura, el efecto babyboomer ha vuelto: consiste en lucir las uñas nude con purpurina. Jennifer Lopez apostó por ellas para los premios Billboard hace unas semanas, tal y como devela su manicurista, el autor de esta foto. Se trata de una tendencia sutil pero muy especial. 

@tombachik
tendencias-manicura-graffiti

4 / 9

Manicura graffiti

La manicura graffiti llegará próximamente a España, proveniente de los países del Este, nuestra gran referencia en lo que a uñas se refiere. Se trata de una tendencia muy atrevida, que cada vez se pide más en los salones de belleza de todo el mundo. "Se realiza una manicura de manera convencional para después decorar las uñas con rotuladores o rapidógrafos, imitando los diseños de los graffiti", explican en Siberia Salón. Estate atenta a este diseño, pues no dejarás de verlo próximamente. 

@pink_puma_nails
tendencias-manicura-nude

5 / 9

Manicura 'nude'

Si te preguntas por los colores que arrasarán, te recordamos que hay uno con el que siempre aciertas: el nude. "El mercado ofrece un abanico muy amplio de tonos nude", dicen las expertas. Es una opción sencilla, clásica y muy sofisticada. Elige dentro de la gama cromática el que mejor te siente con tu tono de piel. 

@chiaraferragni
tendencias-manicura-colores-aceituna

6 / 9

Colores oliva

"Los colores mostaza, ladrillo y oliva antes no se usaban en absoluto y, en cambio, este año son muy populares", aseguran las manicuristas. Si no te decides por uno en concreto, prueba a combinarlos todos en una sola manicura, como el caso de esta inspiración de las manos de Hannah Bronfman. Quedan genial con pieles oscuras.

@nailsbymei
manicura-tendencias-ladrillo

7 / 9

Manicura otoñal

Puedes meterte en el mood otoñal e incluso navideño también con tu manicura. Apuesta por los tonos ladrillo, característicos de esta época del año y gran tendencia de esta temporada, para dar a tus uñas un toque cálido y acogedor. Si te apetece, puedes añadir algunos dibujos. 

 

@siberia_salon
tendencias-unas-granates

8 / 9

Manicura con tu look

"Lo que se lleva es combinar las uñas con nuestro look, por lo tanto, los colores que usemos seguirán también las tendencias de las últimas colecciones de moda", explican desde Siberia. Siempre hemos tenido en cuenta las prendas con las que lucir nuestra manicura, pero este año nos toca fijarnos más que nunca. Por ejemplo, a Sara Carbonero le encanta llevar el granate con los tonos tierra de su vestido boho. ¡Copiamos la idea!

@saracarbonero
manicura-tendencias-forma-ovalada+

9 / 9

Manicura de forma ovalada

Ahora son tendencia las uñas largas con forma ovalada o de almendra. "Hacen que parezcan más largas y crecen naturalmente, cosa que es más difícil conseguir con otros estilos", dicen. Sea como sea, lo mejor es que pidas consejo a un especialista. En Siberia analizan el estado de tus uñas y, en caso de que lo necesites, ofrecen tratamientos para uñas débiles, como la manicura japonesa e incluso extensiones. ¡No tienes excusa para llevar tu manicura a punto!

@haileybieber

Te puede interesar:

manicura uñas tendencias trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?