Trucos de belleza

Trucos y tratamientos para vencer a las manchas solares del verano

Según expertos dermatólgos, esto es lo que podemos hacer contra las manchas de la piel producidas por la exposición solar.

Actualizado a

manchas

Actualizado a

No todo podía ser bueno en verano... tras una prolongada exposición solar y en función de la edad, pueden surgir las odiadas manchas. De hecho, es una consecuencia bastante común -sobre todo en personas más adultas- por no haber aplicado la suficiente protección solar a lo largo de las vacaciones.

Y, aunque no son fáciles de eliminar, hemos hablado con expertos dermatólogos para conocer nuestras posibilidades y dar con productos y tratamientos que sí funcionan a corto y largo plazo. Las manchas solares en la piel se eliminan ASÍ.

Machas en la piel: trucos, productos y tratamientos para hacerles frente

Según los especialistas del Instituto Médico Ricart (Valencia) y del Ruber Internacional (Madrid), el tratamiento láser y peeling químico es la opción más usada en este tipo de clínicas. Se combina láser y peeling despigmentante en manchas, sobre todo, hormonales, que son las más difíciles de eliminar.

Sin embargo, la Doctora Beatriz Beltrán sugiere conocer a qué tipo de manchas nos enfrentamos antes de combatirla, y estos son los tipos que nombra:

  1. Léntigos: manchas producidas por la exposición solar.
  2. Melasma: las productidas por alteraciones hormonales.
  3. Pecas: también debido a una exposición solar excesiva y sin protección.
  4. Nevus o lunares: esto se da cuando las células que producen melanina se multiplican.
  5. Melanoma: es un cáncer, Su existencia corrobora la alerta para usar protección solar SIEMPRE.
  6. El vitíligo: es un problema degenerativo que ocurre cuando las células que pigmentan la piel van muriendo.

Dudas frecuentes en el tratamiento de las manchas

Marta García (con clínica en Oviedo), nos resuelve algunas de las preguntas más frecuentes de los pacientes a la hora de tratar las manchas en la piel.

  • ¿Las pieles blancas tienen más tendencia a tener manchas? Las pieles fotosensibilizadas y las pieles con fototipos altos son las que tienen más tendencia a mancha de origen melánico.
  • Las manchas del escote o las manos, ¿pueden tratarse igual que las del rostro? Sí, pero teniendo en cuenta a la hora de despigmentarlas que la piel es más fina y soporta menor exfoliación. También ser mucho más consciente de la protección solar, ya que por la exposición constante de las zonas debe repetirse cada 2 horas.
  • ¿Las marcas de acné tienen solución? ¿Y las marcas de nacimiento? Las marcas de acné tienen solución, tanto las pigmentadas y las profundas con lesión como las de tono rojizo. En las de nacimiento se debe de valorar cada mancha de forma personalizada.

Hace poco te descubrimos la crema antimanchas que más estaba triunfando en Amazon y hoy te proponemos, también, esta: el dispositivo Time Control, de Talika. Su luz verde regula los melanocitos, reduce las manchas marrones y homogeneiza la tez (139 €). ¡Ideal!

talika

COMPRAR

Te puede interesar:

trucos de belleza piel manchas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?