Así entrenan las famosas

Macarena García y los tres ejercicios que puedes hacer en casa para tener su tipazo

El entrenador de Macarena García ha compartido en Instagram los tres ejercicios estrella del último entrenamiento de Macarena García y te contamos cuáles son para que puedas ponerlos en práctica.

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Macarena García asiste desde hace unos meses a las sesiones individuales de Miguel Lordan, un entrenador personal en el que ya confían muchas celebs. Precisamente ha sido el propio preparador físico quien ha compartido en su perfil de Instagram un práctico collage de los tres ejercicios estrella del último entrenamiento de la famosa actriz. Miguel Lordan asegura que Macarena García va "subiendo a un nivel superior". Sin embargo, por el momento, los ejercicios que realiza, podemos hacerlos en casa. Recuerda que siempre existen rutinas que se pueden llevar a cabo para mantener el buen tipo y que todos los ejercicios se pueden ajustar al tiempo que tengamos.

A continuación te vamos a explicar de qué manera puedes hacer estos ejercicios en casa. Pero recuerda que lo importante para tonificar nuestros músculos es siempre la técnica. Conviene que mantengamos una postura correcta si no queremos hacernos daño. Por eso, te recomendamos que cuando hagas estos ejercicios por primera vez, cuentes con el consejo de un experto que pueda subsanar tus errores.

  • Primer ejercicio de Macarena García: necesitarás un cajón y una mancuerna o, en su defecto, un escalón y una botella de agua bien llena. Sube y baja del cajón alternando las piernas. Mientras subes, mantén las manos en el pecho sujetando la mancuerna por ambos extremos. Cuando tengas los dos pies arriba con las plantas de los pies apoyadas, eleva la mancuerna por encima de tu cabeza.
  • Segundo ejercicio de Macarena García: sentadillas con goma elástica y mancuerna (o cinturón y botella de agua llena). Este ejercicio, como ves en el vídeo, se realiza de la misma forma que las sentadillas tradicionales. Al bajar, flexiona los codos y lleva la mancuerna a la altura del pecho. Al subir, estira los brazos y lleva la mancuerna por encima de tu cabeza.
  • Tercer ejercicio de Macarena García: elevaciones de barra (peso muerto) desde una posición neutra. Siéntate en el suelo sobre tus rodillas. Si no tienes barra, haz el ejercicio con las mancuernas que usaste en los anteriores. Baja en dos tiempos hasta apoyar el glúteo sobre los talones y sube en uno hasta que alcances una posición erguida.

Para hacer los ejercicios de Macarena García es importante que, cuando hagas las sentadillas, tus rodillas nunca traspasen las puntas de tus pies. Lo mismo ocurre con el ejercicio de la caja. Por razones como estas, siempre es mejor que, para evitar lesiones, cuentes con la ayuda de un profesional.

Si sueles ir al gimnasio pero no tienes todo el tiempo que te gustaría, pídele a alguno de tus profesores que te enseñe a poner en práctica la rutina de Macarena García. Así, si algún día no puedes ir al gym, siempre podrás hacer ejercicio en casa.

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