Belleza

Los jabones que usaba tu abuela están más de moda que nunca

Los jabones en pastilla están de plena tendencia, tanto para el cuidado facial, como para el corporal e incluso para el cabello. Te contamos todo lo que debes saber para su correcto uso.

Actualizado a

Los jabones vuelen a estar de moda
Gtres

Seguramente las hayas visto tú misma las uses en el tocador, para enjabonarte las manos y poco más. Incluso hay quien no las ha usado jamás, más allá de para perfumar el cajón de la ropa interior. Sin embargo, las pastillas de jabón están iniciando poco a poco una tímida vuelta, y como consecuencia de esta tendencia han aparecido algunas firmas especializadas en jabones en barra. Los jabones de ahora se diferencian con los de nuestra infancia en que ahora se hace hincapié en que sean cosméticos naturales, artesanales, en ocasiones de gama premium y con presentaciones cuidadas con mucho mimo.

Pero, ¿qué se entiende por jabones 'premium? Aquellos que están fabricados en proceso en frío, con aceites vegetales y esenciales y libres de grasas animales. También poseen efectos nutrientes y emolientes y carecen de detergentes. Además, frente a la creencia general de que los jabones simplemente arrastran la suciedad de la superficie cutánea, deberías saber que no es así. De hecho,  una parte de sus componentes penetra en la piel, contribuyendo a su nutrición y dejándola preparada para recibir los tratamientos que se apliquen a continuación.

¿A qué esperas para pasarte al jabón de barra? Si aún no lo tienes claro, aquí te dejamos varias ideas.

1-10

1 / 10

Jabón Heidi, The Singular Olivia

Jabón exfoliante de romero, lavanda, salvia y aceite de almendras hecho a mano en España, (8,50 euros).

COMPRAR

The Singular Olivia

2 / 10

Jabón de argán, Macrovita

Limpia, suaviza e hidrata la piel. Libre de colorantes, conservantes y respetuoso con el medio ambiente. Puedes usarlo en el rostro, cuerpo y cabello.Ideal para la piel sensible (6 euros/50 gramos).

COMPRAR

Amazon

3 / 10

Jabón Greeny, PePurr

Jabón con té Verde y Aceite de Aguacate, hidratante y tonificante, ideal para pieles normales, grasas y mixtas (120 gramos/14,90 euros).

COMPRAR

Pepurr

4 / 10

Jabón natural súper hidratante, Ho Karam

Este jabón natural y supergraso, enriquecido con aceite de semillas de cáñamo ecológico de acción protectora y ultrahidratante, limpia la piel suavemente preservando la composición fisiológica de la película hidrolipídica aportando un instante de relajación completa bajo la ducha.(11,95 euros/200 gramos).

COMPRAR

Sephora

5 / 10

Jabón de ciruela para el cuerpo, The Body Shop

Limpia con suavidad manos y cuerpo, enriquecido con extracto de ciruela de Turquía y aceite de semillas de soja de Comercio con Comunidades de Brasil, (3 euros/10 gramos)

COMPRAR

The Body Shop

6 / 10

Jabón purificante pra el rostro, Herborian

El jabón purificante de carbón para el rostro Black Soap está formulado a partir de una base limpiadora de origen vegetal suavísima rica en nácares y carbón, famoso por sus virtudes purificante y matificante. Gracias a esta composición, el jabón deja la piel limpia y luminosa, (75 gramos/15,55 euros).

COMPRAR

Sephora

7 / 10

Jabón con jazmín, Apivita

Jabón natural de Apivita con jazmín y aceite esencial orgánico de lavanda, conocidos por su suave acción antiséptica, limpia en profundidad rostro y cuerpo. (4,99 euros 30 gramos).

COMPRAR

Profarma

8 / 10

Jabón ayurvédico, Apeiron

Jabón para cuerpo y cabello con propiedades purificadoras apto para pieles grasas o acnéicas con clavo y neem (10,19 euros/100g).

COMPRAR

Profarma

9 / 10

Pastilla limpiadora, Avène

Calmante, hidratante, relipidizante, anti-irritante e antiinflamatório. Higiene para las pieles sensibles normales y secas. Contiene agua termal, (7,95€ / 100g)

COMPRAR

Sephora

10 / 10

Cofre Ritual Tratamiento Cuerpo, Baïja

Pack que contiene jabón negro, guante y mascarilla corporal para vivir una experiencia única que te dejará una piel radicalmente diferente. De venta en Sephora, (19,99 euros el pack).

COMPRAR

Sephora

Te puede interesar:

cuidados faciales Cremas lifestyle
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?