¡Funcionan!

Las mejores infusiones para deshinchar la barriga y conseguir un vientre plano

Si te da la sensación de tener el vientre hinchado en todo momento, es hora de ponerle remedio con estas infusiones que previenen la inflamación abdominal.

Actualizado a

Mejores infusiones para un vientre plano
Photo by Matthew Henry on Unsplash

Puede que estés en tu peso ideal y que, aún así, sigas sintiendo que tu barriga está hinchada (aquí te damos 11 posibles causas y su solución). Tranquila, porque no estás sola, muchas mujeres sienten que el único almacén de grasa que tienen se concentra en el vientre. Si ya no sabes qué hacer para solucionarlo, te proponemos una solución fácil y eficaz, con ayuda de algunas infusiones de plantas medicinales que pueden ayudarte a rebajar la hinchazón abdominal.

La hinchazón de vientre y el exceso de grasa en esta zona puede deberse a varios motivos. Aquí tienes los más comunes:

  • Debido a un exceso de calorías en nuestra dieta que puede provenir de alimentos poco saludables como bollería, fritos, dulces…
  • Por un problema hormonal que impide la correcta metabolización de los nutrientes. 
  • A causa del estrés que influye en la producción de una de las hormonas lipogénicas que transforma la grasa en adipocitos. Y en el abdomen es donde tenemos más receptores de esta hormona.
  • Por falta de sueño que puede afectar a nivel hormonal, en este caso las hormonas que regulan el apetito. 

Aquí tienes varios consejos que pueden servirte para reducir la inflamación de vientre.

Consejos para reducir la inflamación de vientre

  • Evita las bebidas azucaradas y con gas.
  • Duerme las horas suficientes (de 7 a 8 horas).
  • Reduce el consumo de alcohol.
  • Haz ejercicio para movilizar la grasa que se suele aculumar en la tripa. No hace falta centrarse en los abdominales: todo ejercicio cuenta.
  • Bebe, al menos, dos litros de agua al día.
  • Mastica lentamente cada bocado. No tengas prisa.
  • Termina cada comida con alguna de las infusiones que te proponemos.

También puedes tomar después de comer o a cualquier hora del día cualquiera de estas cinco infusiones para conseguir deshinchar la barriga. ¡Toma nota! 

1-5
Infusión de menta

1 / 5

Infusión de menta

La infusión de té de menta ayuda a mover el gas acumulado en el cuerpo, lo que reduce la inflamación. Es una de las más efectivas, los expertos aseguran que tomar todos los días una taza de infusión de menta después de cada comida puede mejorar la distensión abdominal y, con ello, conseguir un vientre más plano.

Photo by Loverna Journey on Unsplash
Manzanilla

2 / 5

Manzanilla

La manzanilla es un clásico para conseguir una buena digestión y evitar el exceso de gases en el vientre, pero no podemos intensificar su poder si la mezclamos con té. La combinación de ambas acelerará el proceso digestivo debido a su poder estimulante del metabolismo.

Photo by Tea Creative │ Soo Chung
Infusión de romero

3 / 5

Infusión de romero

Además de facilitar la digestión y la expulsión de gases, tiene efectos diuréticos facilitando la eliminación de los líquidos y el trabajo del hígado.

Photo by Debby Hudson on Unsplash
Infusión de canela y laurel

4 / 5

Infusión de canela y laurel

Preparar una infusión de laurel y canela es otra buena solución para mejorar las digestiones y evitar así el exceso de gases. Simplemente debes utilizar unas ramas de canela y unas hojas de laurel para preparar la infusión.

Louis Hansel @shotsoflouis
Infusion de hinojo

5 / 5

Infusion de hinojo

La infusión de hinojo también puede ayudarte a reducir problemas de vientre hinchado ya que contribuye a expulsar los molestos gases, a la vez que actúa como antiséptico lo cual puede ser muy útil para aquellos casos de diarrea o de posibles parásitos intestinales.

Ekaterina Kasimova para Unsplash

Te puede interesar:

salud Mujeres vientre plano dieta
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?