cuerpo 10

Haz esto para evitar la aparición de celulitis durante el confinamiento

En estas semanas en las que estamos pasando más tiempo sentadas pueden suponer la aparición de problemas de retención de líquidos o celulitis. Un experto nos aconseja cómo evitarla.

Actualizado a

Evitar la celulitis durante el confinamiento
Photo by Roberto Nickson on Unsplash

Aunque en este tiempo de confinamiento han sido muchas las iniciativas para promover el ejercicio en casay aunque ya nos encontramos en el proceso de desescalada y empecemos a movernos un poco más, puede que muchas de nosotras estemos pasando más tiempo en el sofá y sentadas (gracias, teletrabajo) de lo recomendable y esto esté afectando a nuestra circulación. La mala circulación es uno de los factores principales en la formación de la celulitis, cuyos característicos hoyuelos tan poco nos gustan. El doctor Chamosa, cirujano especialista en este tema, explica las pautas a seguir durante el confinamiento para evitar la aparición de nódulos o atenuar la apariencia de “piel de naranja”

  • ¿Te estás moviendo lo suficiente durante el confinamiento? La primera regla de oro para estimular la circulación linfática y venosa es la actividad física. Sin embargo, no vale cualquier disciplina deportiva. El experto desaconseja prácticas como el running o el step porque “cada salto constituye un frenazo en seco para la circulación de retorno”. Ejercicios como el pilates, las bandas elásticas o la bicicleta estática son los más recomendables.
  • Tan malo es permanecer de pie y sin moverse durante horas, como las malas posturas en el sofá. Ante la ausencia de actividad muscular, que es la que impulsa la sangre de vuelta hacia el corazón, resulta recomendable poner las piernas en alto. De esta forma, se evita la sobrecarga, “la hinchazón y el estasis venoso característico en la celulitis”, aconseja el doctor. Cinco minutos cada hora de actividad física es la regla de oro para evitar la pesadez de piernas y el estasis venoso de la celulitis. Nuestro truco: no pases más de una hora tirada en el sofá –aunque la tentación sea grande– viendo alguna de las mejores películas de Netflix. Intenta moverte y compensar. Por ejemplo, cada hora sentada haz 10 sentadillas o un algunos estiramientos, camina por la casa o juega con tu mascota. Tú eliges.
  • Si tu celulitis está en un estado muy avanzado, no te culpes porque la genética podría ser la responsable. Según el doctor, “el componente hormonal es decisivo en la formación de celulitis”. Si es tu caso, el experto recomienda “el uso de medias de compresión desde el mismo momento en que te levantas”. Estas prendas de elasticidad progresiva, más prietas en zonas distales (pies) que en las próximales (muslos), evitan el edema y facilitan la circulación de retorno. Te sientas más ligera y evitarás que la celulitis vaya a más.
  • Si tienes costumbre de sentarte con las piernas cruzadas, ve pensando en cambiar de postura. El experto desaconseja encarecidamente cualquier postura que haga de torniquete e impida la circulación. Las piernas cruzadas implican “un entorpecimiento circulatorio que también se puede observar con las prendas ajustadas, especialmente con el estrangulamiento del calcetín”, advierte el doctor. Usar ropa cómoda y holgada (como la que se triunfa de esta marca que es de Inditex pero no es Zara), así como evitar la cercanía a focos de calor que dilaten las venas, constituyen pequeños gestos que puedes empezar a aplicar en tu día a día.
  • Otro truco que puedes usar para incentivar la circulación y aliviar la celulitis son las duchas de alternancia con agua fría y caliente en las piernas. Estas duchas tienen un efecto vasoconstrictor que reducirá la congestión y el edema y, además, son muy fáciles de hacer.

Cosmética y nutricosmética anticelulítica

Está claro que los milagros no existen, pero a tus esfuerzos por evitar la aparición o por luchas contra la celulitis podrías añadir la cosmética y la nutricosmética anticelulítica como complemento, como aconseja Claudia Popa, creadora de la firma de productos de cuidado EIRALABS. Estos son los dos productos que nos proponen.

Productos anticelulíticos Eiralabs

CELLUHELP Crema (45 €)

Gracias a varios de sus innovadores activos, proporciona una acción intensiva anticelulítica, reductora, drenante y reafirmante durante la noche. Pero además reafirma y mejora el tono muscular, gracias a la acción de su activo ACTIGYM™ (proporcionando el llamado 'efecto entrenador personal').

CELLUHELP cápsulas (34 €, 60 cápsulas)

Cápsulas vegetales con polifenoles, fibras y enzimas que proporciona un soporte bien logrado en caso de celulitis, reducción de la microcirculación, retención de agua y aumento de la masa grasa subcutánea.

Ambos están disponibles en farmacias o en la tienda online de Eiralabs.

Te puede interesar:

cuerpo celulitis trucos de belleza tratamientos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?