No hace tanto tiempo que la fiebre por los gimnasios llegó a España con la excusa fundamental de la amplitud de horario que este permitía para poder encontrar un hueco en la agenda del día para entrenar. Lo ponían muy fácil porque no solo no requerían ser puntuales ni depender de otras personas, sino que encima ponían a nuestra disposición todo tipo de materiales para entrenar.
En realidad, esto sigue siendo así, pero cada vez son más las personas que están reformulando este planteamiento: siguen queriendo tener libertad para entrenar pero prefieren no hacerlo en el gimnasio.
ENTRENAR SIN SALIR DE CASA
Los parques, las playas e incluso sin salir de casa; da igual el sitio, pero lo que se busca es poder entrenar en cualquier momento sin que esto suponga tener que ir a un recinto adecuado a tal efecto.
Esto está muy bien, sobre todo en la temporada más agradecida del año a nivel climático, y con una pequeña inversión inicial en materiales que, si tenemos en cuenta lo que nos ahorramos del gimnasio, no supone demasiado esfuerzo.
La clave es acertar, especialmente con la primera compra, de ahí que hayamos decidido hacer el trabajo de campo por ti y buscar los 5 artículos con los que poder seguir una buena rutina de ejercicios que te permitirá poder cerrar la puerta del gym para siempre... o al menos complementarlo con él.