FITNESS

Esto es todo lo que necesitas para entrenar en casa (porque al final nunca vas al gym)

Hazte con estos 5 materiales deportivos y deja de pagar el gimnasio absurdamente

Actualizado a

1-6

1 / 6

Kit de entrenamiento en suspensión

¿No te gusta ir al gimnasio? ¿Prefieres entrenar en el parque o en tu propia casa? Si las respuestas a ambas preguntas son sí, necesitas hacerte con una buena selección de elementos para que tus rutinas sean 100% efectivas. Como por ejemplo, un kit de entrenamiento en suspensión. Tuvo una irrupción impresionante hace unos años en el panorama fitness -cuando las introdujo la marca TRX, que ahora le da su nombre más común a este material- pero no se quedaron en moda efímera como tantas otras cosas. Este tipo de trabajo tiene numerosos adeptos fieles como celebrities e influencers y sus virtudes están más que demostradas, entre otras cosas la tonificación y el trabajo libre de peso extra, con la prevención que eso supone para evitar lesiones. Además, es muy útil como material para entrenar fuera del gimnasio porque se adapta a cualquier localización. Además, su precio se ha popularizado mucho, como demuestra este modelo de Keafols. Precio: 35,99 euros.

COMPRAR

2 / 6

Banda elástica

Si eres de las que sigue a las celebrities en redes sociales habrás detectado que últimamente son protagonistas en su entrenamiento las bandas elásticas, material que tradicionalmente se ha utilizado mucho para trabajar en rehabilitación pero que poco a poco también está calando para trabajar otros objetivos. Paula Echevarría es una de las caras conocidas a las que hemos visto en las últimas fechas trabajar con ellas al ritmo de la música. Su gran ventaja es, como es el caso de este kit, que hay bandas con distinta resistencia. Hazte con un pack como éste por solo 19,97 euros.

COMPRAR

3 / 6

Comba de aluminio

Ideal para quemar calorías y hacer trabajo cardiovascular en cualquier lugar del mundo prácticamente, desde lugares típicos para entrenar como el parque a otros mucho más originales, como puede ser el despacho de la oficina por ejemplo o en la ribera del Sena durante unas vacaciones parisinas como fue el caso de Hiba Abouk. Si eres responsable y constante para saltar la comba de verdad, verás enormes progresos en fuerza muscular, tonificación, pérdida de peso y agilidad entre otras muchas virtudes. Puedes tener una de máximo nivel, de las utilizadas en crossfit como hace Sarah Jessica Parker, fabricada en aluminio, por un precio de 42 euros.

COMPRAR

4 / 6

Escalera de coordinación

Si has jugado a algún deporte de equipo como el baloncesto o has hecho atletismo, por ejemplo, habrás entrenado alguna vez con este material que es uno de lo más divertidos que se pueden encontrar hoy en día en los gimnasios y también uno de los que más variedad de ejercicios propone. Con esta de 11 peldaños tendrás más que de sobra para empezar a entrenar en cualquier lugar del mundo y ser capaz de ser muy original cambiando periódicamente de ejercicios. Precio: 29,99 euros.

COMPRAR

5 / 6

Rodillo

Para trabajar los abdominales no necesitas material extra realmente pero si tenemos que decantarnos por uno que te ayude a meter más dificultad y originalidad al entrenamiento del core, esta es la rueda abdominal, uno de los ejercicios que más engaña cuando lo ves por primera vez y no lo has probado todavía. Es un infierno pero te pone los abdominales como una tabla de planchar. Power Guidance te ofrece este modelo en Amazon por un precio muy económico, 17,69, y tiene unas recomendaciones, en general, excelentes.

COMPRAR

6 / 6

Mancuernas

En función del tiempo del que dispongas puedes entrenar de una manera u otra, por eso el wallball, algún saco, unas mancuernas o un step son otros materiales que también pueden aportar variedad y exigencia a las rutinas de trabajo, pero pueden esperar siempre y cuando te hagas con los 5 elementos escogidos para empezar a entrenar en casa. Como ves, ya no hace falta ir al gym para ser como Jennifer Lopez.

COMPRAR

No hace tanto tiempo que la fiebre por los gimnasios llegó a España con la excusa fundamental de la amplitud de horario que este permitía para poder encontrar un hueco en la agenda del día para entrenar. Lo ponían muy fácil porque no solo no requerían ser puntuales ni depender de otras personas, sino que encima ponían a nuestra disposición todo tipo de materiales para entrenar.

En realidad, esto sigue siendo así, pero cada vez son más las personas que están reformulando este planteamiento: siguen queriendo tener libertad para entrenar pero prefieren no hacerlo en el gimnasio.

ENTRENAR SIN SALIR DE CASA

Los parques, las playas e incluso sin salir de casa; da igual el sitio, pero lo que se busca es poder entrenar en cualquier momento sin que esto suponga tener que ir a un recinto adecuado a tal efecto.

Esto está muy bien, sobre todo en la temporada más agradecida del año a nivel climático, y con una pequeña inversión inicial en materiales que, si tenemos en cuenta lo que nos ahorramos del gimnasio, no supone demasiado esfuerzo.

La clave es acertar, especialmente con la primera compra, de ahí que hayamos decidido hacer el trabajo de campo por ti y buscar los 5 artículos con los que poder seguir una buena rutina de ejercicios que te permitirá poder cerrar la puerta del gym para siempre... o al menos complementarlo con él.

Te puede interesar:

Fitness deporte ejercicio
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?