Vida sana

12 hábitos saludables que DE VERDAD vamos a cumplir en 2019 (y tú también deberías)

Nuevo año, nueva tú. En 2019 vamos a apostar por unos cuanto hábitos saludables (¡sin excusas!) y los vamos a cumplir. ¿Y tú?

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habitos-saludables-dormir-bien. Hábitos saludables que mejorarán tu vida: dormir bien

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Hábitos saludables que mejorarán tu vida: dormir bien

Enero es un mes de propósitos y de ponernos metas y hasta le hemos preguntado a Jennifer Lopez, portada de #InStyleEnero, por ellos. El Año Nuevo es el momento PERFECTO para reinventarte, así que toma nota de estos 12 hábitos saludables que debes incorporar en tu vida ya mismo. Nuevo año, nueva tú. 

Para empezar, duerme bien. Se acabó eso de estar viendo las series de moda hasta las 3 de la mañana. Toma nota de estos vídeos muy relajantes con los que conseguirás dormir por fin

habitos-saludables-beber-menos. Beber menos alcohol

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Beber menos alcohol

Ya sabemos que durante las fiestas navideñas es muy difícil reducir el consumo de alcohol, pero te recomendamos que consideres beber menos. Sí, es cierto: unas copas de vino por la noche ayudan a conciliar el sueño, pero recuerda que se duerme menos profundamente tras la ingesta de alcohol. Así que si quieres descansar bien y tener más energía, no te pases con las copas.

habitos-saludables-comer-bien. Comer bien

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Comer bien

Si notas que tienes poca energía, considera cambiar tus hábitos alimenticios. Se recomienda hacer comidas regulares cada 4 horas en vez de hacer una comida grande. Dedica cinco minutos a planificar los menús de la semana, cambia el pan blanco por el integral, apuesta por una ensalada en vez de esa hamburguesa que tanto te gusta, come despacio y no te saltes las comidas (es muy recomendable tener horarios regulares para comer). Ves, eso de apostar por hábitos saludables no tiene por qué ser difícil. 

habitos-saludables-beber-agua. Beber mucha agua

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Beber mucha agua

¿Por qué beber agua? Las razones son interminables. Porque elimina toxinas, mejora nuestra memoria y concentración, controla nuestro peso y evita dolores de cabeza. La próxima vez cambia el refresco por un vaso de agua. 

habitos-saludables-deporte. Hacer deporte

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Hacer deporte

Hacer deporte es uno de los hábitos saludables por los que deberías apostar si quieres llevar una vida sana. Hacer ejercicio con regularidad contribuye al bienestar mental, ayuda a dormir mejor y a mantener un peso normal al aumentar el metabolismo, aumenta la energía y alivia el estrés y la ansiedad. ¿No tienes tiempo para apuntarte al gym? Toma nota de los ejercicios que puedes hacer en casa

habitos-saludables-boxeo. Boxeo para aliviar el estrés

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Boxeo para aliviar el estrés

El boxeo es uno de los ejercicios que hacen las celebs. Pero, ¡ojo! Más allá de ser un deporte de moda, es capaz de calmar los nervios. Las investigaciones demuestran que este deporte ayuda a aliviar el estrés físico y mental con cada golpe. 

habitos-saludables-fumar. Dejar de fumar

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Dejar de fumar

¿Cuántas veces has intentado dejar de fumar? Amiga, sabemos lo difícil que es. Por desgracia, no existe ninguna solución mágica para conseguirlo y tendrás que encontrar el camino que funciona para ti. Eso sí, busca apoyo y fija una fecha para dejar de fumar. 

habitos-saludables-menos-cafe. Beber café es un hábito saludable. Pero...

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Beber café es un hábito saludable. Pero...

Beber café es un hábito mucho más saludable de lo que crees. De hecho, el consumo moderado de café reduce el riesgo de enfermedades coronarias. Pero, claro, hablamos del café negro y no de la bebida con café, azúcar, nata y chocolate que sueles pedirte. 

habitos-saludables-menos-discusiones. Discutir menos

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Discutir menos

Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio, las personas que discuten a menudo presentan niveles más altos de una proteína que debilita el revestimiento de los intestinos. Sí, hablamos en serio. Las discusiones de pareja son algo prácticamente inevitable, pero intenta que no se conviertan en un hábito frecuente.

habitos-saludables-menos-tiempo-con-el-movil. Menos tiempo con el móvil

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Menos tiempo con el móvil

No podemos vivir sin ellos, pero podemos aprender a usarlos de forma adecuada. El hecho de estar SIEMPRE pendiente del móvil hace que la realidad se sienta un poquito "menos real". Así que cuando quedes con tus amigas (o cuando vuelvas a casa del trabajo), deja el móvil y disfruta de tu día. 

habitos-saludables-yoga. Hacer estiramientos

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Hacer estiramientos

Si estás sentada delante del ordenador todo el día, para cinco minutos cada dos horas para hacer estiramientos. Este hábito saludable sirve para liberar la mente y volver al trabajo con más concentración. 

habitos-saludables-desconectar. Desconectar

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Desconectar

Una hora antes de irte a la cama, apaga el móvil y deja la tablet en la mesa. Es el momento perfecto para desconectar y, por ejemplo, leer un libro. Además, disfruta de tus días libres y aprovecha las vacaciones para descansar. 

Hábitos saludables que vamos a cumplir

¿Quieres comer mejor? Hemos preparado las mejores recetas veganas (fáciles y rápidas) que puedes hacer tú misma y hasta hemos elegido los mejores lugares para que puedas desayunar como una reina. Además, te lo hemos contado todo sobre el detox de móvil para una vida más sana y hemos hablado sobre cómo empezar a hacer yoga. Sí, amiga, te lo hemos puesto MUY fácil, así que este año olvídate de las excusas y, por fin, apuesta por hábitos saludables.

Hábitos de vida saludable

  • La alimentación adecuada te ayudará a sentirte mejor (¡comprobado!). Para empezar, fija horarios para tus comidas (es mejor comer 4 veces al día que hacer una comida grande). Olvídate eso de comer las hamburguesas cada dos por tres y mastica despacio los alimentos (es necesario para digerirlos correctamente). Además, come frutas y verduras y elige productos con grasas saludables y antioxidantes.
  • Bebe mucha agua. Para empezar, los refrescos tienen MUCHAS calorías y no suelen quitar la sed. ¿Por qué beber agua? Porque ayuda a digerir los alimentos, eliminar los productos de desecho, mantener el peso adecuado, acelerar el metabolismo... Se recomienda beber de 2 a 2,5 litros de agua al día, ya que esa es la cantidad de líquido que se pierde a diario.
  • Recuerda que dormir bien es algo imprescindible para afrontar cada día con energía. Haz ejercicio (cuando estamos cansado por el ejercicio nos dormimos más rápido), ve a dormir a la misma hora cada día (y despiértate también a la misma hora), en la medida de lo posible.
  • Si crees que beber café es malo, estás muy equivocada. De hecho, se trata de un hábito saludable, pero siempre que bebas el café negro y no esa bebida con leche, nata, azúcar y un poco de café que siempre te pides.

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