Ponte en forma

Gimnasio para mujeres: las razones para hacer deporte en 2019

Una entrenadora nos cuenta cuáles son los beneficios y ventajas de los gimnasios femeninos y por qué los escogeremos en 2019

Actualizado el

1-6
Gym. ¿Por qué escogeremos un gimnasio de mujeres en 2019?

1 / 6

¿Por qué escogeremos un gimnasio de mujeres en 2019?

Ya te hemos contado cuáles son los deportes que estarán de moda en 2019 y qué hábitos saludables puedes llevar a cabo para mejorar tu salud y aspecto físico este año. Pero ¿sabías que además existen varias razones que nos llevarán a escoger los gimnasios femeninos? Hemos hablado con la entrenadora Altea Zimbaldo, que ha trabajado durante cinco años en el gimnasio Curves de Madrid y esto es lo que nos ha contado. 

Gimnasio para mujeres. Por la comodidad

2 / 6

Por la comodidad

Lo escogeremos, como indica Altea Zimbaldo, en primer lugar por comodidad. "Todas vienen en situaciones muy similares, con poco tiempo, entre el trabajo y los niños sacan un huequillo para ellas. Así que cero postureo. Vienen a ponerse en forma, no a ligar ni a hacerse selfies" , asegura.

Gimnasio mujeres . Por la solidaridad

3 / 6

Por la solidaridad

La segunda razón por la que lo escogeremos en 2019 es por el sentimiento de equipo que genera en nosotras. "Se hace equipo. Coinciden casi siempre las mismas alumnas por horario, se conocen, se apoyan y acaban animándose unas a otras a venir a entrenar", defiende.  

Gimnasio. Por nuestra salud

4 / 6

Por nuestra salud

En tercer lugar, las mujeres escogeremos los gimnasios femeninos porque, según Altea Zimbaldo, estos "nos hacen perder de vista la idea equivocada de que entrenamos por y para vernos bien en bikini. Desde luego eso es una consecuencia lógica, pero el objetivo debe ser la salud. Sentirnos ágiles y fuertes. Y en estos gimnasios enfocamos el entrenamiento hacia eso", explica. Y agrega: "la mayoría de las mujeres que acuden a los gimnasios femeninos tiene un estilo de vida sedentario, pasa muchas horas en la oficina... así que el entrenamiento que ofrecen estos centros es realmente algo que su cuerpo necesita". 

Gimnasio para mujeres . Por el relax

5 / 6

Por el relax

La cuarta razón por la que escogeremos estos gimnasios es porque entrenar en ellos no se parece en absoluto a una competición. "Nadie se siente por debajo ni por encima de nadie. Todas han pasado por todo el proceso, desde la pereza y el cansancio hasta el ver sus resultados y motivarse. En Curves, las monitoras las medimos todos los meses y hacemos mucho trabajo de motivación valorando cada pequeño esfuerzo que realizan", comenta Altea. "Hay mucha empatía entre mujeres", destaca.

Mujeres gimnasio. Rutinas de gimnasio para mujeres

6 / 6

Rutinas de gimnasio para mujeres

"El entrenamiento en circuito de media hora de Curves tonifica muy rápido, endurece y te da un extra de energía, flexibilidad y salud que se nota en menos de un mes. La mayoría de las mujeres buscan eso. No aumentar el volumen pero sí endurecer y reafirmar", nos cuenta Altea. A continuación te contamos cuál es su visión personal más profunda sobre este tipo de centros.

Altea Zimbaldo ha trabajado tanto en gimnasios mixtos como en centros femeninos. A su entender en los primeros se infravalora a las mujeres. "No a todas, por supuesto", asegura. "Las hay que hacen horas de musculación y, por pasar más tiempo en el gimnasio, se han ganado un respeto o trato igualitario", atestigua.

Sin embargo, tal y como nos cuenta, las mujeres que acuden con menos frecuencia se ven obligadas a ceder algunas máquinas cuando cualquier hombre las requiere.

Así, a los ojos de Altea un gimnasio femenino es mucho más recomendable si de verdad queremos entrenar tranquilas y preocuparnos solo y exclusivamente por mejorar la salud y estado de nuestro cuerpo y postura. Si con la cuesta de enero y la operación polvorón estás planteándote matricularte en un centro nuevo, no te lo pienses dos veces y busca un gimnasio femenino cercano.

Si no puedes entrenar fuera de casa por falta de tiempo, no olvides que existen diferentes tablas de ejercicios que se amoldan a tus necesidades y que puedes regular en función del tiempo que tengas. Recuerda que los cuerpos del verano se trabajan todo el año así que no lo retrases más y empieza a cuidarte ya.

Te puede interesar:

Gimnasio ejercicio deporte
Loading...