¡Ponte en forma!

Esta es la forma más divertida (y fácil) de hacer ejercicio en casa

Si has decidido hacer ejercicio en casa para llegar lista al verano, toma nota de estos consejos para divertirte y no perder la motivación.

trucos ejercicio en casa
Pexels: Karolina Grabowska

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Durante el confinamiento nuestras casas se convirtieron en auténticos hornos de pastelería, coworkings de lo más variopintos, cocinas de aspirantes a Masterchef, improvisados estudios de yoga e incluso gimnasios con pesas de bricks de leche. Muchas de nosotras le cogimos el gustillo a eso de hacer ejercicio en casaentrenando en el salón o en la habitación, ya que ahí podemos llevar el modelito estilístico que nos apetezca y hacer nuestros ejercicios sin miedo a miradas indiscretas. Sin embargo, es probable que ahora la pereza se esté empezando a apoderar de ti y que comiences a sentir que tus ganas no son las mismas que la de hace un año.

“Cuando hacemos ejercicio en casa es fundamental estar motivados y, en general, pensar más a largo plazo y no buscar cumplir objetivos al momento”, aconsejan desde Bailonga.com, un gimnasio online que cuenta con disciplinas como baile fitness, Pilates, entrenamiento funcional, step, clases de baile…. “Lo más importante es que mantengas esta nueva rutina y poco a poco e irás viendo resultados saludables como la eliminación de estrés, mayor movilidad, mejor humor o más energía”, añaden.

Ten en cuenta que no debes ponerte retos irreales. Un objetivo desproporcionado, como una gran perdida de peso o adquisición de masa muscular rápida, puede ser tremendamente perjudicial para tu salud. Además, también debes tener cuidado con los retos de las redes sociales, ya que muchas de los objetivos que se proponen en ellas son irreales. Será mejor que sea un profesional el que te marque tu meta y te explique en detalle los ejercicios y rutinas que debes llevar a cabo para conseguirla.

entrenamiento en casa detalle
Pexels: Karolina Grabowska

En esta vida cualquier proceso requiere constancia. Piensa en el esfuerzo que has hecho para conseguir las cosas que merecen de verdad la pena y seguro que el resultado ha sido mejor y tú te has sentido más orgullosa cuando no ha sido tan fácil lograrlo. Pues con el ejercicio saludable es exactamente igual: lo importante es empezar y, si caes, ¡volver a levantarte!

Seguro que podrás sacar partido si te suscribes a gimnasio online, como es el caso de Bailonga.com. Te puedes registrar de forma gratuita para ver de qué va y, si te gusta, por solo 10 euros al mes tendrás acceso a más de 300 vídeos de diferentes disciplinas que te ayudarán con tus entrenamientos en casa y te mantendrán motivada. Desde esta plataforma te facilitan unos cuantos consejos para ayudarte a seguir con poniéndote en forma sin tener que salir a la calle:

  • Planifica tus entrenamientos. Márcalos en tu calendario y agenda. Si te saltas uno, recuperas.
  • Entrena al menos 3 veces por semana.
  • Trabaja fuerza todas las semanas.
  • Empieza con entrenamientos de 20 minutos y ve sumando minutos.
  • No tires la toalla. Si lo has dejado muchas veces, busca ayuda de algún profesional o plataforma virtual para mentalizarte y comenzar de nuevo.
  • Valora lo bien que te sientes una vez has entrenado, no lo olvides!
  • Sal de la monotonía y alterna tus entrenamientos.
  • Comparte y habla con tu familia y amigos de tus rutinas saludables.
  • Márcate pequeñas metas y cuantifica tu evolución para motivarte.

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