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Los expertos vaticinan que engordaremos 5 kilos tras la cuarentena y sabemos cómo evitarlo

Parece que las semanas que nos esperan de encierro en casa se van a saldar con unos cuantos kilitos de más. Aprende a controlarlo.

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Cómo no engordar en casa durante el coronavirus

Según los expertos, cada español subirá de peso una media de 5 kilos durante la cuarentena provocada por la crisis sanitaria del Coronavirus. Debemos ser realistas y no intentar bajar de peso durante este periodo de confinamiento, aunque haya recetas supersaludables y fáciles de preparar pensadas especialmente para este periodo y varias iniciativas fitness pensadas para que te pongas en forma desde tu casa, la meta que debes perseguir en mantenerse y no ganar esos kilos que la mayoría subirá durante este periodo.

Todo, con tal de mantener el tipo durante los días de aislamiento. Además, tenemos que ser muy conscientes de la situación personal de cada uno, no debemos caer en el error de marcarnos objetivos inalcanzables. Es momento para dejar de autoengañarse con excusas, ten presente que el objetivo es mantenerse en el peso durante la cuarentena. Ésta puede ser una buena ocasión para aprender a gestionar las comidas que se generan por aburrimiento o ansiedad.

CONSEJOS DE EXPERTOS PARA NO SUBIR DE PESO DURANTE LA CUARENTENA

  • No dejes de hacer ejercicio físico. Seguir un estilo de vida activo y no dejar de hacer actividad física durante el periodo de cuarentena es fundamental para mantener el peso. No se puede dejar de realizar actividad física, aunque sea en casa, intenta organizarte y encontrar un hueco para realizarla, aconsejan desde Clínica Opción Médica.
  • Aprende a gestionar las comidas en casa. Estar mucho tiempo en casa es una buena oportunidad para tener el control de qué y cómo se cocina.
  • Otro buen consejo que nos llega desde las Clínicas Dray es que tomemos la fruta mejor entre horas. Por su alto poder saciante y porque cuando la tomamos sola asimilamos mejor todos sus nutrientes y vitaminas. Mejor tómala en el desayuno y a media mañana, evitándola en comidas y sobre todo a partir de las cinco de la tarde por su alto contenido en glucosa
  • Beber suficiente agua durante todo el día, mejor entre comidas. Los expertos de Clínica Opción Médica además aconsejan tener siempre agua en cerca para beber cuando tengamos sed, así disminuiremos el consumo de alimentos ya que el agua tiene un efecto saciante.
  • Moderar y reducir al máximo el consumo de alimentos procesados como pizzas precocinadas o helados. En el caso de que tengamos un antojo es mejor optar por una opción saludable, como realizar una pizza casera o comer chocolate lo más puro posible, aconsejan los expertos de Clínica Opción Médica.
  • Si puedes, mejor prescindir del pan y carbohidratos simples mientras dure la cuarentena.

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