Un bronceado cuidado es el secreto mejor guardado para lucir tipazo en verano. El moreno reduce visiblemente nuestro volumen corporal, lo que consiguientemente supone que en esta estación parecemos siempre algo más delgadas que en las otras. Sin embargo, seguir haciendo ejercicio con regularidad incluso si estamos de vacaciones es muy importante. Conviene que recordemos que el cuerpo del verano se construye todo el año y que la operación bikini más efectiva es la permanente. Esta no entiende de dietas, ayunos ni esfuerzos extraños. Selecciona ingredientes naturales y tendrás medio camino andado.
¿Por qué hacer ejercicio en el agua tiene muchos beneficios?
Partimos de la base de que hacer ejercicio en el agua es, en general, más agradable porque no sentimos calor y no sudamos ni un poquito. Aunque en este sentido es importante saber que el sudor no es sino el agua de la que se desprende nuestro cuerpo cuando hacemos ejercicio. Nada tiene por lo tanto esto que ver con que estemos quemando grasa. De hecho, podemos estar fortaleciendo nuestros músculos, tonificándolos y adelgazando muchísimo en una clase de yoga en la que prácticamente no estemos sudando nada.
Sin embargo, practicar ejercicio en el agua nos reporta muchísimos beneficios. Quizá el más importante tenga que ver con que cuando hacemos deporte nuestra piel se oxigena. Si al mismo tiempo la hidratamos esta no podrá pedirnos más. Por otro lado, como sabrás, en el agua todo pesa menos, pero nuestros músculos pueden realizar, con ciertas limitaciones, los mismos movimientos que, sobre tierra, llevaría a cabo nuestro cuerpo. De esta forma, multiplicamos nuestra resistencia y somos menos conscientes del gran esfuerzo que estamos haciendo. Por eso te animamos a practicar la tabla de ejercicios de verano en la piscina con amigas. Hazla formar parte de tu día a día y enamórate de tu nueva rutina.