A RODAR

Estas son las clases de ciclo indoor de las que todo el mundo habla y que tienes que probar

En la redacción nos hemos enganchado a más de una y por eso queremos que tú también las conozcas

Street style deportivo con gorra blanca y chándal
Instagram / @streetstyleshooters
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Amiga, de todo se sale, menos de la "vida fit" y es que cuando pones un pie en el camino de los buenos hábitos es fácil que te enganche. No solo por los cambios en tu cuerpo y los beneficios que el deporte tiene sobre tu salud física, también por todo lo que te puede aportar a nivel mental.

Aún así sabemos que no siempre es fácil encontrar la motivación para acercarte a la vida saludable, ya sea por experiencia propia o porque conocemos a alguna amiga que no acaba de animarse, pero en nuestra redacción no podemos estar más comprometidas con el deporte (de verdad, no hablamos de otra cosa) y algo en lo que todas coincidimos es en lo estimulante que puede llegar a ser una clase de ciclo indoor. Y para que tú también te enganches a la adrenalina de rodar, te recomendamos estas cuatro sesiones, a cada cual más retadora (y surrealista).

SÍCLO

Si no has escuchado hablar de Síclo y de las maravillas que puede hacer por ponerte en forma, es que debes vivir en otra galaxia. No solo ha cruzado el charco (desde México nada menos) sino que ya tiene dos centros de referencia en Madrid y en sus clases podemos ver a las influencers de moda pero creéme cuando te digo que este no es su mayor reclamo.

Digamos que una de sus sesiones es algo así como subirte a una montaña rusa: vas con miedo, porque te han contado que es de lo más cañero que puedes probar, y sales queriendo volver antes de que te de tiempo a recuperar el aliento porque notas sus beneficios al instante (quizás no a nivel físico, pero el chute de endorfinas es brutal).

Desde sus monitores, que son la definición de simpatía y ritmo hechas persona, hasta los mixes de canciones de cada clase Síclo es una experiencia diseñada para trabajar tu cuerpo al completo ya que puedes tonificar piernas, glúteo, abdomen, espalda y brazos en 50 minutos. María Medina, head instructor, nos contaba que "en Síclo, puedes trabajar tanto como quieras. Si tú lo decides, puedes llevar a tu cuerpo, en cada canción, a su verdadero límite. Por más loco que parezca, si eres constante y te enfocas, no dudes que verás resultados en tu abdomen en pocos meses." Y le damos la razón, lo hemos comprobado.

TRIP

¿Imaginas cómo sería entrenar en el tan desconocido metaverso? Pues algo muy parecido es una sesión de Trip. El día que entré por la puerta de SmartClub y vi que en una de sus salas tenían una pantalla de cine con bicicletas delante pensé que se habían vuelto locos, pero la realidad es que quien alucinó fui yo después de probar una de estas clases (a las que no he podido dejar de ir, lo reconozco).

Durante 45 minutos, en una sala completamente a oscuras y frente a una pantalla de cinco metros (sí, cinco metros amiga...) vas a pedalear por universos de fantasía que combinan la realidad con simulaciones dignas de videojuego. Tan pronto estás rodando por la muralla china, como por debajo del mar o compitiendo contra naves voladoras. Y cuando quieres darte cuenta, entre tanto subir y bajar cuestas, aumentar la carga de tu bici bajo las indicaciones de Óscar, Jesús o Kike (a cada cual más exigente), y exprimirte cada vez que gritan ¡sprint!, has terminado empapada en sudor y habiéndote olvidado de todo tu mundo exterior.

Detrás de este concepto tan futurista de ciclo indoor se encuentra el grupo neocelandés Les Mills, que desde finales de los años 60 llevan revolucionando el mundo del fitness con programas de actividades dirigidas enfocadas que se construyen bajo un objetivo común: mejorar la salud del mundo.

TRUCYCLE

La mejor forma de contarte qué es TruCycle es "trampantojo", ¿por qué lo digo? Verás querida, tú llegas a su centro en pleno corazón de Madrid, donde todo es precioso, blanco y acogedor y entonces te confías pensando que lo que estás por vivir es una clase de ciclo al uso, con su buena dosis de temazos que elavarán tus pulsaciones mientras pedaleas, pero la realidad es otra y desde aquí queremos advertirte. ¿Te gusta la competición y lo tuyo es romper cualquier récord?Estás en el sitio correcto, si no será mejor que vuelvas por donde has venido porque a sus clases se entra para ganar.

Para empezar la bici que usan poco o nada tiene que ver con las que estamos acostumbradas a ver en otros centros, la llaman "Skillbike", su misión es hacerte sentir en carretera (sí, da igual que estés dentro de una sala con luces de discoteca) y el objetivo es que desarrolles la fuerza y la resistencia como si entrenases para superar una etapa del mismísimo Tour de Francia.

Por si fuera poco, ya te hemos dicho que estas sesiones son para gente competitiva. Nada de "compite contra ti mismo para superarte", aquí te retas con el resto de participantes en una carrera virtual que puedes ir siguiendo en la pantalla principal en la que también se muestra el recorrido que vais realizando. ¿Serás capaz de ganar? Nosotras lo intentamos, pero debemos mejorar.

SPRINT

Si tu excusa predilecta para no hacer deporte es la falta de tiempo, malas noticias porque siento comunicarte que conmigo eso no funciona y menos aún desde que descubrí Sprint. Precisamente fue un día que iba muy justa de minutos y necesitaba algo rápido que me permitiese hacer check en mis deberes físicos, entonces pensé "¿solo 30 minutos de bici? eso no es nada, lo hago y a casa". No podría haber estado más equivocada. Puedo decir que en la primera sesión me parecieron los minutos más largos de mi vida y es que son un verdadero reto físico y mental pero cuando le coges el gusto, siempre vuelves queriendo más.

La clase consiste en un entrenamiento HIIT dirigido sobre la bici y de lo que se trata es de elevar las pulsaciones al máximo para hacer que entres en tu zona roja manteniéndote en la misma durante el mayor período de tiempo posible. De fondo, música a tope que servirá de estímulo y también de guía para saber el ritmo que debes llevar; "aquí no se trata de llegar al beat se trata de trabajar tan pesado con la carga que la fatiga te impida llegar" como repite Carlos en las clases que imparte en SmartClub cada vez que alguien se pasa de velocidad.

Intensidades altas y resultados rápidos avalados por el mismo grupo que se encuentra detrás de Trip. Y tú, ¿vas a seguir diciendo que no tienes tiempo para entrenar ahora que conoces Sprint?

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?