A examen

¿Es sano lo que ha comido hoy Sara Carbonero?

Sara Carbonero ha comido hoy una ensalada aparentemente nutritiva y ha subido la foto a Instagram pero ¿de verdad es sana?

Actualizado el

La periodista Sara Carbonero ha subido hoy a sus Instagram Stories una imagen en la que mostraba la ensalada que se ha tomado a la hora de comer. Esta básicamente se componía de hojas verdes variadas, tomates cherry, queso feta, nueces e higos. Hemos hablado con David Pérez, asesor científico en el Instituto Biológico de la Salud, y le hemos pedido que hiciese para nosotras un análisis nutricional del plato de Sara. ¿Qué crees que nos ha contado?

Cheira a verão. #diaferiado #lugaresfavoritos #limonada #Porto #slowlife

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Parece ser que, en una primera aproximación, pese a que la ensalada de Sara Carbonero tenga un alto contenido calórico, es muy saludable. Es más ¡lleva muchísimos nutrientes! "Hay fibra, proteína, micronutrientes y carbohidratos", comenta David Pérez.

La ensalada de Sara Carbonero

Pero, ¿por qué son nutritivos los ingredientes de la ensalada de Sara y hasta qué punto lo son? Vayamos entonces por orden y analicemos cada ingrediente al detalle. ​

  • Respecto a los higos, ingrediente estrella en la ensalada de Sara por ser su favorito, David nos indica que es buenísimo porque tiene mucha fibra. Sin embargo apuntala que es fundamental utilizar solo higos naturales porque, muchas veces, se deshidratan y modifican industrialmente.
  • Las nueces de la ensalada de Sara Carbonero son buenas porque "son ricas en grasas saludabes, imprescindibles para que se den en nuestro organismo conexiones hormonales y para que nuestras células, cubiertas de grasa, estén siempre protegidas".
  • En cuanto al queso feta de la ensalada de la también bloguera, David nos advierte que no es bueno abusar. El queso se debe tomar una o dos veces por semana por ser un derivado lácteo. "Hay gente que se engancha mucho y lo toma en exceso pensando que es súper saludable y no hay que llegar a ese punto porque, al ser derivado lácteo, lleva otras sustancias que pueden hacer que el organismo reaccione y ya deja de ser tan bueno", dice David. Y agrega: "Todos los alimentos derivados de mamíferos hay que consumirlos en menor medida a poder ser".
  • Para terminar, respecto a los tomates cherry, David nos confirma que tienen las mismas propiedades que el tomate normal. Únicamente cambia el aspecto. De entre sus beneficios hay que destacar que es rico en licopeno, un potente antioxidante.

Para terminar podemos decir que la ensalada de Sara Carbonero es una buenísima fuente de energía, zinc, minerales y vitaminas pero se debe tener en cuenta en qué cantidades se consume porque tiene bastantes calorías. Además, no es conveniente abusar de los ingredientes que lleva. David nos dice que hacer una ensalada a base de higos es una idea poco común y muy recomendable.

Te puede interesar:

nutrición dieta recetas de cocina

Celebrities

Loading...