#entrenaencasa

HIIT, LIIS o FITT: ¿cuál es el entrenamiento más efectivo para hacer en casa durante el confinamiento?

Hablamos con un entrenador personal para saber por qué entrenamiento nos tenemos que decantar para conseguir nuestro objetivo antes de verano

Actualizado a

Hace exactamente un año te contábamos en esta cabecera que el HIIT (High Intensity Interval Training, o entrenamiento de alta intensidad por intervalos) estaba de moda y llegaba pisando fuerte por primavera. Poco ha cambiado el panorama fitness desde entonces y, ahora que estamos confinadas con el fin de frenar la expansión del coronavirus, las búsquedas de este tipo de sesiones deportivas se han disparado notablemente.

Sin embargo, el LIIS y el FIIT también se han puesto de moda. Hay muchos canales de YouTube y ejercicios que están siendo trending topic estas semanas de encierro pero antes de ponernos en marcha tenemos que saber cómo y cuánto tenemos que entrenar para lucir tipazo este verano. Así, conviene que comprendamos qué significan cada una de estas siglas y por eso hemos contado con el consejo de Bryan Coello, director del gimnasio Holiday Gym de Villalba. ¡Apunta!

1-10
Fitness

1 / 10

Cuál es la diferencia entre entrenamiento HIIT y LISS

“La diferencia entre el HIIT y el LIIS es que el HIIT es un entrenamiento anaeróbico por intervalos de alta intensidad y de baja duración, mientras que el LIIS es un entrenamiento aeróbico de baja intensidad y de larga duración”, comienza explicando Bryan. Así, un entrenamiento LISS puede consistir en correr, montar en bici o bailar, por ejemplo. Un movimiento suave durante un tiempo algo más prolongado del que dedicamos a los ejercicios de alta intensidad con un entreno tipo HIIT.

Fitness

2 / 10

¿Y el FIIT?

El FIIT no es realmente una forma de entrenamiento como tal. Son unas siglas que inglés resumen las cuatro cualidades que tiene que tener todo entrenamiento efectivo: Frecuencia, Intensidad, Tiempo y Tipo. Todas estas cosas dependen en gran medida de nuestra condición física, de nuestros hábitos y de los objetivos que nos hayamos fijado. Los expertos siempre aseguran que un entrenamiento personalizado es lo más recomendable para lograr nuestras metas y estos cuatro requisitos son precisamente los que valoran para definir cuáles son los ejercicios que más se ajustan a nuestras necesidades. Si sigues los pasos que en su momento nos dio el entrenador personal Nelson Joel Lara Romero, conseguirás crear tu propio entrenamiento FIIT perfecto. Aunque te sugerimos que te pongas en contacto con él a través de las redes sociales para que pueda ayudarte.

Fitness

3 / 10

¿Qué hago si quiero perder peso y tonificar?

“Si tu principal objetivo es perder peso lo recomendable sería combinar tanto el HIIT como el LISS, complementando ambas cosas con ejercicios de pesas (FIIT)”, nos dice Bryan. Y nos explica que, al combinar estas cosas, hacemos que nuestro organismo sea más eficiente.

Fitness 3

4 / 10

¿Y si quiero perder peso sin ganar masa muscular?

“Si tu objetivo es reducir la grasa y no ganar masa muscular, la mejor opción sería el LIIS, aunque requiera de más tiempo de trabajo”, asegura el experto.

Fitness

5 / 10

¿Y si quiero perder peso y ganar masa muscular?

“Si tu objetivo es perder grasa mientras ganas masa muscular como en una época de definición, lo recomendable sería hacer HIIT”, asegura Bryan. “Eso sí”, apunta, “haciéndolo dos o tres veces por semana para evitar lesiones y con un pulsómetro para mayor seguridad”, agrega.

Fitness

6 / 10

Entrenamiento HITT para estos días de cuarentena

Cuando hayas definido tu objetivo, solo te queda elegir el entrenamiento que mejor se adapte a tus necesidades. Si te has decantado por el HIIT, este vídeo que te mostramos te va a ayudar estos días a evadirte del coronavirus al tiempo que aportas a la causa tu granito de arena, quedándote en casa y poniendo a tope tu forma física y tus defensas. ¡Qué lo disfrutes!

 

Fitness

7 / 10

Entrenamiento LIIS para estos días de cuarentena

Si tu elección ha sido el LIIS, también te dejamos un vídeo de YouTube con una rutina de ejercicios que te va a encantar. Puedes practicarlos con tu familia o pareja. Serán geniales también para hacer en los días de descanso que hayas fijado en tu calendario en caso de que te hayas inclinado por un entrenamiento HIIT. ¡Mucho ánimo!

 

Believe Athletics

8 / 10

Believe Athletics

Para terminar, no podíamos cerrar este artículo sin antes contarte que aunque nos quedemos confinadas en casa, no vale entrenar en pijama. Es necesario que nos veamos guapas para mantener arriba nuestra motivación. En este sentido el Feel Bra y Flow Legging en Color Azul Ártico de Believe Athletics nos puede ayudar. Es un color que apetece mucho para los días de más solecito y además, el conjunto entero está hechos con tejido reciclado. Por si fuera poco, puedes conseguir dos looks diferentes  con la misma prenda girando el sujetador de forma que la parte trasera quede delante.

Hunckermoller

9 / 10

Un segundo conjunto: y arriba esa motivación

Hunkemöller es una marca que comercializa no solo conjuntos deportivos sino también lencería. Tiene modelos de todas las tallas que esculpen nuestra figura y potencian nuestras curvas. Esas de las que ¡tenemos que presumir! El top que ves en esta imagen tiene un precio de 37.99 euros y los leggings a juego 34.99 euros. Tanto esta firma como Believe Athletics están haciendo estos días un tremendo esfuerzo para que toda la indumentaria deportiva llegue a nuestras casas cumpliendo con absolutamente todas las medidas de higiene pautadas por el gobierno. Todo con el fin de que puedas seguir entrenando con intensidad.

Comprar

Cortesía de la marca
AURIQUE

10 / 10

Un tercer conjunto: para que no te falten las ganas

La colección de Aurique de Amazon se llama Aurique y ofrece prendas de deporte prácticas y cómodas (como casi todas las firmas ahora) y que están confeccionadas con tejidos técnicos que tiene en cuenta la transpiración y el movimiento del cuerpo. Los leggings que ves en la imagen tienen un precio de 26 euros y el top de 22 euros. ¡Encuentra otros muchos modelos favorecedores en Amazon!

Comprar

Cortesía de la marca

Te puede interesar:

Fitness Coronavirus Adelgazar Operación bikini ejercicio deporte
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?