Y sin ir al gimnasio

El secreto del cuerpazo de Elsa Pataky se llama 'Snacking' (es perfecto si no tienes tiempo y no tiene nada que ver con comer 'snacks')

Una técnica que funciona y que puedes poner en práctica tengas la edad que tengas en cualquier momento y lugar.

Actualizado a

Elsa Pataky
Gtres

En la imagen, un posado de Elsa Pataky.

Elsa Pataky, que protagoniza la portada de noviembre de esta cabecera, luce a sus 44 años un cuerpo envidiable. Madre de tres niños, ha demostrado, con su 1,61 de estatura, que las chicas petite también pueden presumir de una figura trabajada y tonificada. La española lleva ya 11 años casada con el actor de Hollywood Chris Hemsworth. De su mano ha creado la plataforma deportiva Centr y te animamos a que la conozcas. El lanzamiento reciente de este proyecto es solo una de las muchas cosas que demuestran que Elsa Pataky mantiene una estrecha relación con el fitness. Entrenar y practicar yoga son cosas que la apasionan.

Si no te sientes capaz de entrenar como ella (aunque te advertimos que querer es poder) o no dispones de tiempo suficiente para hacerlo (aunque todo es cuestión de prioridades) te animamos a que pongas en práctica su llamado snacking o exercise snackingSi por su nombre te emocionaste al pensar que tenía que ver con sentirse libre para picar entre horas (pecar con los snacks o aperitivos) te confundías. Pero créenos: lo que te vamos a contar, te va a gustar.

1-5
Elsa-Pataky-El-Hormiguero

1 / 5

El entrenamiento habitual de Elsa Pataky

Elsa Pataky practica ejercicio físico con regularidad y tanto en los libros que ha publicado como en las entrevistas que ha concedido a los medios de comunicación nacionales e internacionales, la actriz y modelo siempre ha defendido que la inclusión del deporte en su rutina le ha cambiado la vida. Aunque le gusta variar, es fiel al yoga y entrena con pesas tres veces a la semana durante 30 minutos intensos. Dedica siempre tiempo a los estiramientos y hace sentadillas y otros ejercicios para sentirse fuerte y rebosante de energía.

Al margen de estas cosas, tal y como ha confesado en más de una ocasión, Elsa Pataky es una fiel defensora del llamado snaking o exercise snaking. ¿Has oído hablar de esta técnica? A continuación te contamos en qué consiste.

Gtres
Elsa-Pataky-Surf

2 / 5

¿Qué es el "exercise snacking"?

Según el Departamento de Salud de la Universidad de Bath en Reino Unido, el exercise snacking responde a una manera de estructurar el ejercicio físico en series cortas que se realizan varias veces al día. Los ejercicios que se desarrollan en el marco de esta técnica no requieren calentamiento previo alguno ni llevan intrínseca la necesidad de ponerse ropa cómoda. Esto se traduce en que el excersise snacking se puede poner en práctica en cualquier momento y lugar. 

Gtres
Elsa-Pataky-Palas

3 / 5

Cómo practicar el "exercise snacking" de Elsa Pataky

Escoger las escaleras en lugar del ascensor, hacer sentadillas mientras sale el café cada mañana o apretar entre ambas manos una pequeña pelota a la altura del pecho mientras vemos la televisión son formas de excercise snacking. Son pequeños aperitivos deportivos que vamos repartiendo a lo largo del día. 

Desde el Departamento de Salud de la Universidad de Bath sin embargo proponen ir un paso más allá. Sugieren el desempeño de una serie de cinco ejercicios varias veces al día. Cada ejercicio se debe realizar durante un minuto y no importa tanto el número de repeticiones como la técnica y corrección postural. Entre ejercicio y ejercicio uno puede tomarse un tiempo para descansar. Los movimientos que la universidad británica plantea hacer son los que te mostramos a continuación. 

Gtres
Elsa-Pataky-Bici

4 / 5

La posible rutina de "exercise snacking" de la Universidad de Bath

  • Me pongo de pie, me vuelvo a sentar: este ejercicio consiste simplemente en la repetición del acto de levantarse, desde una posición erguida y luego regresar a la posición sentada. Trata de mantener los brazos cruzados sobre el pecho para evitar usarlos para coger impulso y asegúrate de que son tus piernas las que están haciendo el trabajo. La Universidad de Bath sugiere que este sea siempre el primer ejercicio realizado en la rutina. Además, el equipo de expertos señala que es buena idea registrar el número de sentadillas realizadas por minuto cada vez que se hace la serie de ejercicios para ver cuánto vamos progresando.
  • Flexiones de rodillas: de pie y agarrándose a algo estable si es necesario, este ejercicio consiste en levantar un pie y elevar la rodilla en un ángulo recto tratando de mantener el equilibrio. Se debe alternar una pierna y otra y preservar el control. Este ejercicio, como el anterior, se debe realizar durante un minuto. 
  • Marcha en el sitio: coloca tus manos frente al cuerpo con los codos formando respecto a este un ángulo de 90 grados y, con las palmas de las manos extendidas hacia abajo, levanta una y otra pierna de forma alterna para tocar tus manos con las rodillas. Repite este movimiento durante un minuto.
  • Patadas sentada: desde una posición erguida, sentada en una silla, eleva una pierna y otra de forma alterna. Trata de estirarlas al máximo cuando las subas y controla la bajada. Puedes agarrarte a los lados de la silla si lo deseas. Acompasa el movimiento con tu respiración.
  • Elevación de pantorrillas de pie: colócate detrás de la silla que has estado utilizando y sostente en el respaldo. Ponte de puntillas y regresa después a la posición inicial, esto es, apoya en el suelo toda la planta de tus pies. Repite el movimiento y siente cómo trabajan tus gemelos. Realiza el ejercicio durante un minuto.
Gtres
Elsa-Pataky-Tenis

5 / 5

Los posibles riesgos del "exercise snacking"

Al igual que con cualquier ejercicio, es probable que uno se sienta cansado al final de la sesión. Es conveniente recordar que la intensidad de estos ejercicios la marca uno mismo porque depende del ritmo de las repeticiones. Conviene que si llevamos tiempo sin practicar deporte no seamos demasiado autoexigentes. Lo más coherente es avanzar de manera progresiva.

Ahora bien, el principal riesgo al realizar la serie propuesta es la pérdida de equilibrio durante los ejercicios de pie. Este riesgo puede mitigarse realizando los movimientos de forma controlada y sujetándose a un objeto estable como una silla, una mesa o el marco de una puerta. Si se experimenta algún dolor, por mínimo que sea, a la hora de hacer ejercicio físico, lo mejor es que se detenga la práctica y se retome en otro momento habiendo consultado con un experto.

Gtres

Te puede interesar:

dieta Adelgazar cuerpo salud Fitness ejercicio deporte

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?